Friday, September 2, 2011

Conciertos desde el 03/09/11 en el Museo Isaac Fernandez Blanco







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.


Suipacha 1422


Entrada general $1.-


No se realizan reservas / Estricto orden de llegada


Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores


Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco


Sede Palacio Noel


Suipacha 1422


Horarios


martes a viernes de 14 a 19 horas


domingos y feriados de 11 a 19 horas


Entrada: General: $1. Jueves, gratis.


Dirección Museo de Arte Hispanoamericano






  • Sábado 3 de septiembre, 19 horas


    Concierto de Víctoria Gianera (piano) y Rodrigo Beraldi (violín)



Coorganiza: Ciclo Músicos Jóvenes Argentinos coordinado por Susana Kasakoff


Programa


Obras de Chopin, Beethoven, Schumann y Gianneo.




  • Domingo 4 de septiembre, 19 horas


    Cuarteto Fénix



Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete), María Marta Ferreyra (fagot).


La presentación del Cuarteto Fénix en el Museo Fernández Blanco se realiza gracias a la "Beca Nacional para Proyectos Grupales" otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.


Programa


1º parte


Antonio Vivaldi


Concierto en Sol menor (para flauta, oboe, y fagot)


Allegro ma cantabile


Largo


Allegro non molto


Eugene Bozza


Tres Piezas (para cuarteto de maderas)


Andantino


Allegro vivo


Modeato


Fermina Casanova


En tiempos de epifanía (para cuarteto de maderas) (Estreno mundial)


2º parte


Malcolm Arnold


Divertimento (para flauta, oboe y clarinete)


Allegro enérgico


Languido


Vivace


Andantino


Maestoso


Piacevole


Rafael de Paz


Divertimento (para cuarteto de maderas)


Leos Janáĉek


3 Danzas Moravas (para cuarteto de maderas)


Allegro


Con moto


Andante


Laura Rus (flauta)


Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, siendo sus maestros Jorge de la Vega y Pablo Levín. Estudió música de cámara y fenomenología de la música con Jordi Mora y Konrad von Abel. En 2001 obtuvo su Diploma en la Hochschule der Künste Berlin, donde tuvo como maestros a Annette von Stackelberg y Karlheinz Zöller. Realizó cursos y masterclasses con A. Adorján, Eva Furrer, margalit Gafni. Ha integrado la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Orquesta Municipal de Mar del Plata, Orquesta de la Universidad Católica Argentina, Orquesta de Canal 7, entre otras. Se ha desempeñado como docente de flauta en Musikschule Spandau (Berlín) y Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca.


David Bortolus (oboe)


Nació en Mar del Plata donde realizó sus estudios de oboe con el Maestro Alejandro Diez, egresando en 1987 del Conservatorio Provincial de esa misma ciudad. Luego continuó sus estudios con los maestros Pedro Cocchiararo, Andrés Spiller, Rubén Albornoz y David Seghezzo. Realizó cursos y masterclass con Eduardo Martínez (España), Emmanuel Abühl (Suiza) y Tilmann Zahn (Suiza). Desde 1993 asiste a los cursos de Música de Cámara y Fenomenología de la Música que dicta el maestro Jordi Mora, discípulo de Sergiu Celibidache. Desde 1995 asiste también a los cursos de perfeccionamiento en oboe y oboe barroco dictados por el Maestro David Seghezzo en el marco de la Escuela Argentina de Oboe. Desde el año 2000 participa en calidad de docente. Es solista de oboe en la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. En 2008 gana por concurso (con unanimidad del jurado) el cargo de solista de oboe en la banda municipal de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como oboísta invitado en la orquesta Filarmónica, en la orquesta Juan de dios Filiberto, orquesta de la ciudad de Buenos Aires, entre otras.


David Lheritier (clarinete)


Sus profesores fueron Eduardo Calegaris, Antonio Giliberti, Mariano Frogioni y Luís Rossi.


También tomo clases con José Bothelo (Brasil) y Patricia Kostek (Canadá). En Ginebra, Suiza, estudió con Michel Westphal (solista de la orquesta Suisse Romande), y participó en máster clases dictadas Thomas Friedli (Solista de la Orquesta de Cámara de Lausanne). En música de cámara sus profesores fueron Mónica Cosachov y Ljerko Spiller, y desde 1997 asiste a los cursos de Música de Cámara y Fenomenología de la Música dictados por el maestro Jordi Mora (España). Obtuvo numerosos premios y en 1999 se hizo acreedor de la Beca Especial en Música "Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural". Actuó como solista con las siguientes Orquestas Sinfónicas: de Santa Fe, de Entre Ríos, Juvenil de la Ciudad de Santa Fe, de Bahía Blanca y de Olavarría, entre otras. Actualmente es miembro estable de la Banda Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de la UCA. Como integrante del Armonía Opus Trío tiene editado el CD "Músicas Argentinas" y realizó una serie de conciertos por Europa que fueron "declarados de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación" y auspiciados por la Cancillería Argentina.


María Marta Ferreyra (fagot)


Nació en La Plata, provincia de Buenos Aires. Es egresada del Conservatorio Provincial Juan José Castro como Profesora de fagot y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada y Profesora en Música (Orientación Dirección Orquestal).


Dicta la cátedra de Fagot en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera y de Práctica Orquestal para Instrumentos de Viento en el Conservatorio Provincial Juan José Castro.


Obtuvo una Mención Especial del Concurso Internacional para Solistas organizado por la Institución "El Sonido y el Tiempo Internacional", el Segundo Premio en Música de Cámara del Primer Festival Internacional de Música de Buenos Aires y una Mención Especial en el Concurso Federal de Música de Cámara organizado por el Camping Musical Bariloche.


Fue integrante de la Orquesta Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata. Y segundo fagot en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En el 2003 ingresó, por concurso, a la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de General San Martín. Participa como primer fagot en las orquestas de las Asociaciones Juventus Lyrica y Buenos Aires Lírica. Como integrante del Armonía Opus Trío (clarinete, fagot y piano) desarrolla una intensa actividad en el país, y en el exterior realizó giras por Francia, España y Rusia que fueron auspiciadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Cancillería Argentina.




  • Sábado 3 de septiembre, 17 horas


    Concierto de piano a cargo de Diego Fiamingo



Programa


1º Acto


1. Intro/ You brought me here


2. Eternity


3. Cuatro preludios


One more time


La danza de la musa


La escalera


Velvet


4. Finger print


5.Coluccio (Tango)


6. 9/11


Intermedio


2º Acto


1. Estudio en Do menor


2. To my old friend (tributo)


3. New hope


4. Waltz de Clementina


5. The Russian


6. Anguish


7. The circus


8. El bohemia


Diego Fiamingo


Nació en Buenos Aires el 6 de Noviembre de 1968. Comenzó sus estudios con la profesora Jenny Blech hermana del conocido director de orquesta Simón Blech. Conoce al Maestro Antonio Deraco quien lo acepta como discípulo privado. Fiamingo estudió dirección orquestal y composición en la Universidad Católica de Buenos Aires. En España el Maestro A. Deraco, lo inserta en el circuito europeo para terminar su formación artística y profesional. Fiamingo recibe el premio nuestra señora de Luján, a titulo de ciudadano ilustre representando a la Argentina en el exterior. Dirigió la Filarmónica de Costa Rica representando a los Estados Unidos en el festival de la OTI.




  • Domingo 4 de septiembre, 17 horas


    Un alemán en París



Benjamín Vilte (clarinete), Trinidad Gutiérrez (flauta traversa), Elena Decamps (piano)


Programa


Darius Milhaud


Sonatine para flauta y piano


I. Tendre


II. Souple


III. Clair


Claude Debussy


Rhapsodie para clarinete y piano


Robert Schumann


Sonata para violin op. 105 en la menor arr. para clarinete y piano


I. Mit leidenschaftlichem Ausdruk


II. Allegretto


III. Lebhaft


André Jolivet


Chant de linos para flauta y piano


Guillaume Connesson


Techno Parade para flauta, clarinete y piano


Benjamín Miguel Vilte (clarinete)


Comenzó sus estudios de clarinete a los 9 años con Nicolás Panatteri graduándose en Collegium en 2007 con el título de Profesor. Se perfeccionó en Buenos Aires con Carlos Céspedes y Mariano Rey en clarinete; Diana Schneider, Fernando Pérez y Elena Decamps en música de cámara y Carlos Ravina en análisis musical profundizando en la técnica de la interpretación.


En septiembre de 2007 comenzó sus estudios con Frédéric Rapin en el Conservatorio Superior de Música de Lausanne, Suiza. En 2009 recibió el diploma de Bachelor e inició el Master en Músico de Orquesta siendo seleccionado para complementar sus estudios con clases regulares con Antoine Merguier y Elmar Schmid en clarinete bajo, con Heinrich Mäetzener de requinto y con Cindy Lin en Clarinete Antiguo. En 2010 fue admitido en la Zürcher Hochschule der Künste para continuar su especialización en Orquesta con Fabio Di Cásola, ganó el concurso de Interpretación Musical de la Fundación "Nicati-de luze" y recibió la beca de la "Fundación Fritz Gerber Stiftung". En 2004 y 2005 recibió la beca de estudios de la Fundación Antorchas y en 2007 ganó el Segundo Premio del Concurso Nacional de clarinete en Buenos Aires. Fue miembro de las orquestas del MERCOSUR, Sinfonietta Martha Argerich, Ensamble contemporáneo Córdoba, entre otras.


María Trinidad Gutiérrez (flauta traversa)


Inició sus estudios musicales y de flauta traversa en Collegium y en La Colmena, continuando en forma particular con Agustin Caturelli en Córdoba y Raúl Becerra, en Buenos Aires.


En 2007 ingresó al Conservatorio Superior de Música de Lausanne, en Suiza, donde realizó la carrera de Bachelor con Verena Bosshart y en septiembre del 2010 comenzó el Master en Interpretación en la Zürcher Hochschule der Künste, con el destacado solista Philippe Racine.


Paralelamente realizó numerosas masterclases con Michel Moragues (Francia), Emmanuel Pahud (Suiza), Michel Debost (Francia), Maxence Larrieu (Francia), Janek Rosset (Suiza), Michel Bellavance (Suiza), Henrik Wiese (Alemania), Claudio Barile (Argentina), Margalit Gafni (Israel), Mario Ancillotti (Italia).


Fue merecedora de becas de las fundaciones MMSEN de Buenos Aires y "Schweizerische Interpretenstiftung" en Suiza, entre otras. Fue ganadora en el Concurso de la "Fundación Nicati de Luze"y del 3º Premio en el "Concours d'exécution musicale La Chaux-du-Milieu". Se desempeño en diferentes ensambles musicales como primera flauta solista. Actualmente, se desempeña también como profesora de flauta traversa del Conservatorio de música "Lyre de Lavaux" de Cully, Suiza.


Elena Decamps (piano)


Nacida en Buenos Aires, fue discípula de Antonio De Raco y realizó cursos de perfeccionamiento con diversos maestros en Argentina (Roberto Caamaño, Bruno Gelber) e Italia (Carlo Bruno).


Cursó sus estudios en los Conservatorios Nacional "Carlos López Buchardo" y Municipal "Manuel de Falla" de Buenos Aires, en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Córdoba, graduándose además como Licenciada en Artes Musicales por el I.U.N.A. y también como Psicóloga en la Universidad Nacional de Rosario.


Se ha presentado en conciertos como solista y como camarista, tanto en Capital Federal (Teatro Nacional Cervantes, Auditorio de Radio Municipal, etc.) como en diversas localidades del interior y en Italia (1982). Radicada entre 1986 y 2000 en San Carlos de Bariloche, dio recitales como solista y como camarista participó regularmente en las Temporadas Estivales de Camping Musical Bariloche compartiendo el escenario con artistas de reconocida trayectoria.


Está radicada en Córdoba desde 2001, habiendo realizado recitales de cámara vocal e instrumental en esta ciudad y en la provincia. Socia fundadora de Musódomos (CABA) y miembro de su Consejo Académico, su trayectoria docente incluye ayudantías en las Cátedras de Piano (Prof. Humberto Catania), Pedagogía (Lic. Celia Salit) y Conjunto de Cámara I y II (Prof. Lidia Mazzieri) de la Escuela de Artes de la UNC, siendo también Profesora Titular de las cátedras de Ensamble Clásico III y Piano de la Tecnicatura Superior en Instrumento en Collegium CEIM, además de dictar clases privadas de piano y música de cámara en Córdoba Capital.


No comments:

Post a Comment

Blog Archive