Saturday, September 10, 2011

Mini Profetas: Estreno 11/09/11 Nat Geo


Este domingo Nat Geo explora el polémico fenómeno


de los niños evangelistas con el estreno de: "MINI PROFETAS"


Domingo 11, 22.00 hs.



Niños que predican los evangelios y un pastor de 12 años con poderes de sanación


son los protagonistas de este gran estreno.




En Estados Unidos Kanon Tipton, un niño de edad preescolar, sube al púlpito de la iglesia de su familia y, como un evangelista experimentado, predica el evangelio, secándose el sudor de la frente, vociferando y agitando los brazos, mientras la congregación lo escucha sin perder detalle. Los niños evangelistas como Tipton son un fenómeno internacional: en todas partes del mundo, niños y adolescentes atraen multitudes predicando la palabra de Dios a feligreses que los escuchan con devoción. Pero ¿responden a una genuina vocación religiosa o son el resultado de congregaciones y padres fanáticos?



El domingo 11 a las 22.00 hs. Nat Geo estrena " Mini Profetas" y se interna en el mundo polémico de los niños evangelistas, donde siguen a dos figuras emergentes y a un establecido pastor que diseminan la palabra de Dios y hacen que las congregaciones se arrodillen a sus pies. Desde la preparación hasta el podio, Nat Geo explora lo que motiva a estos niños clérigos y toma testimonio de los creyentes que afirman haber sido tocados, incluso curados, por sus santas palabras. "Mini Profetas" también cuenta con el testimonio de los padres y cuidadores de estos niños mientras presencian los preparativos para el podio.



Nat Geo viaja a Rio de Janeiro dondeMatheus Moraes, que predica desde los seis años, se ha ganado la reputación de ser uno de los niños evangelistas más populares de Brasil. Considerado por algunos como una "estrella de rock del cielo", el niño, que ahora tiene doce años, ha sacado provecho de la venta de CD y DVD con sus sermones, con la ayuda de su padre. Moraes hace giras por el país tratando de convertir a narcotraficantes, ladrones y pandilleros. Cuando el niño predica en una prisión de la zona, algunos internos están visiblemente conmovidos y creen que es un enviado de Dios para ayudarlos a caminar por el sendero correcto. Con cientos de sermones por año, su popularidad va en aumento y su familia tiene muchas esperanzas para su futuro de niño evangelista.



En Estados Unidos, con sólo 21 meses de edad, Kanon Tipton tomó el micrófono un domingo en la iglesia durante el oficio religioso y comenzó a balbucear lo que muchos de los feligreses consideraron la palabra de Dios. Un video del acontecimiento, que la madre de Titpon subió a la web, se hizo viral y pronto se convirtió en una sensación en internet. Adiestrado por sus padres, el niño, que ahora tiene cuatro años, se prepara para seguir los pasos de su padre y su abuelo, ambos pastores, subiendo al púlpito para predicar en una iglesia pentecostal.


Los escépticos dicen que Tipton, que no sabe leer ni escribir, sólo imita las acciones de los adultos que lo rodean.



El documental presenta también a Terry Durham, un pastor ordenado de doce años, que atraviesa Estados Unidos para enfrentarse al que podría ser su público más multitudinario hasta la fecha, en un evento organizado en el famoso Staples Center, en Los Ángeles. Durham, que también comenzó a predicar cuando apenas empezaba a caminar, se convirtió en el pastor más joven del mundo, según su abuela, cuando fue ordenado a la tierna edad de seis años. Los escépticos cuestionan su legitimidad, en parte porque la abuela de Durham es una ex evangelista itinerante que fue condenada por fraude.



National Geographic Channel acompaña al pastor púber cuando realiza una visita privada a una anciana que cree que él puede curarla con solo tocarla. Durham usa sus autoproclamados poderes sobrenaturales mientras habla en lenguas para curar a la anciana de sus dolencias. Más tarde, cuando su evento es trasladado a un lugar mucho más pequeño, su abuela sigue optimista, pero ¿no será una señal de que la popularidad del niño predicador está disminuyendo? A medida que el pequeño hombre de Dios vaya creciendo, ¿se perderá la novedad y con ella el interés del público o la fuerza de sus sermones resistirá la prueba del tiempo?

No comments:

Post a Comment

Blog Archive