Wednesday, September 7, 2011

Este es el dia de visita con Edda Diaz: ReEstreno 09/09/11 Centro Cultural Borges

"ESTE ES EL DÍA DE VISITA"


Con Edda Díaz


y un elenco de once actores



Funciones: Viernes, 20.30 hs.


Centro Cultural Borges



Reestreno: Viernes 9 de septiembre, 20:30 hs


Funciones: Viernes, 20.30 hs


Función de prensa: Martes 20 de septiembre


Dónde: Sala III, 3 piso del Centro Cultural Borges (Viamonte, esquina San Martín)


Valor de Entrada: Desde $ 50. Descuento a Estudiantes y Jubilados.


Plateanet. 2x1 Club La Nación.




Dice Juan Crespo, autor de la obra:


"La anécdota de la obra ubica a la paciente revisando su vida con el terapeuta, en la soledad del consultorio de un neuropsiquiátrico. Sin embargo esta soledad será atravesada, involucrando y quedando involucrada en un medio social que a semeja cada vez más, a un gran neuropsiquiátrico descontextualizado, donde se mezclan en forma vertiginosa y alucinante, fantasía y realidad, y donde los márgenes que posibilitan la convivencia humana, parecen extinguirse de manera perversa.


La puesta en escena no pretende ser ni transformar la obra, en un alegato político, pero confluye en la exposición de los hechos, con la corriente de pensamiento, que desde distintos sectores, busca un espacio de reflexión sobre los mismos, en este contradictorio momento de rupturas y de cambio".




Néstor Zacco, director:


"Esta es la historia de Silvia Uber, escritora de escaso reconocimiento en el medio literario, un medio por sí mismo de escaso reconocimiento. Sus profundas perturbaciones psíquicas motivaron varias internaciones en cada una de sus crisis.


Silvia decide dar un paso más, y escribe sus memorias en forma completa, por lo tanto también redacta de forma implacable el momento de su disolución, de su muerte.


Ella lo ha decidido así, la obra está totalizada, el final también y no admite vuelta atrás, la autora determina (y escribe) que deberá morir uno de los días en que los familiares visitan a los internados en un nosocomio. Este es ese día".



Ficha técnica:


Autor: Juan Crespo

Adaptación: Néstor Zacco


Diseño de vestuario de los trajes de Silvia Uber, Silvia Joven y Silvia Máscara: Gustavo Alderete


Diseño de escenografía y puesta de luces: Néstor Zacco


Realización de vestuario, escenografía, mobiliario y utilería: "Dia D Producciones"
Fotografía: Gabriela Bissoni


Cámara: Paola Benitez


Diseño Gráfico: -eFe- Desing | Fernando Lanfranco


Prensa: Octavia Comunicación


Producción Ejecutiva: María Magdalena Becerra


Producción General: Día D Producciones -Emprendimiento de gestión de la cooperativa-


Dirección: Néstor Zacco


El derrotero de la escritora - muy bien compuesta por EDDA DIAZ-, es la de tantos que arrastran cruces y estigmas por años. Con un elenco correcto y un ritmo sostenido en la puesta, ESTE ES EL DIA DE VISITA es una buena opción para un viernes a la noche de teatro y comida caliente para charlar de la obra. / DANIEL GAGUINE para EL CALEIDOSCOPIO DE LUCY




EDDA DÍAZ, maravillosamente irreconocible , mostrando un dote único e irrepetible.

Cuando uno está dentro de la propuesta, solo puede salirse si los artistas lo desean, en ESTE ES EL DIA DE VISITA logra esa magia, que a pesar de la dureza, uno necesite saber qué ocurre y cómo será el desenlace. ¡Muy recomendable! ¡Para ver más de una vez! /
MECHE MARTÍNEZ



Por fortuna o buen criterio,
cuentan con la profesionalidad de la señora EDDA DIAZ . Ella -acostumbrada al ejercicio de la risa- remonta su personaje con un carisma que la hace querible desde las primeras escenas. La actriz trabaja sus propios inuendos y, sin desmedirse, logra componer su creatura con buen manejo de espacio y tempo. Las últimas escenas la muestran como un animal escénico con completo dominio de su capacidad actoral. Por ello el público la premia con un aplauso entusiasta. El elenco la sigue con buen ritmo y naturalidad. Sobresale DIEGO HORN con su psicoanalista y son buenas las composiciones de todo el resto. En síntesis, una historia para observar hasta dónde llega una creación de autor, director y actores que trabajan convencidos por su amor a la tarea teatral. Y la feliz intervención de una actriz madura que muestra, una vez más, que no es sino una actriz de fuste. / JORGE PAOLANTONIO para DIDASCALIAS CRÍTICA TEATRAL




EDDA DIAZ es un gigante, un coloso de la actuación que -pese a su externa fragilidad- no duda en ponerse al hombro a nada menos que once actores para llevar a cabo su cometido en esta obra. La entrega de esta mujer, maestra de actores, emociona y en el final los aplausos de pie, se presentan como el fruto de una labor en escena más que impecable". / MARIA PILAR GONZÁLEZ para ENESCENAHOY.COM.AR




Una impecable interpretación de EDDA DIAZ que logra darle vida a un personaje sumamente complejo. Uno de sus mayores aliados en el relato, es DIEGO HORN , como el psicoanalista que conduce momentos claves para comprender los hechos.
ESTE ES EL DIA DE VISITA, es una obra crítica de una etapa social argentina que se reflota y simboliza desde varios lugares. Para tener otra mirada y realizar una vez más, un análisis del pasado. / MARYSOL FALBO para CRTITICA TEATRAL




EDDA DÍAZ en ESTE ES EL DÍA DE VISITA, compone un personaje de tal claridad emocional y exactitud clínica, que logra que nos duela mirarla .

La actuación de
EDDA DÍAZ al frente de este destacable elenco, es una experiencia imborrable para la audiencia. A pesar de su grandeza, siempre seguimos recibiendo más de esta artista tan "orgullosamente humilde". / OSVALDO SABINO para PRESSENTA.COM.AR




Cada personaje es fundamental en el camino de esta escritora hacia la locura. La interesante historia de Juan Crespo, que cuenta con la adaptación y dirección de Néstor Zacco, es un intenso drama que en el transcurrir del cuento develará ese misterio que tendrá atento al espectador. Y así, el resultado final de la puesta es exitoso. / ARIEL VEGA para CRITICUNDER




Excelente composición de
EDDA DIAZ, en un personaje que le exige una progresiva transformación en el trágico tránsito a la locura. Su máscara recorre con sobrada eficiencia tanto el humor (de reconocida trayectoria) como el drama.
Estamos frente a una actuación intensa y conmocionante.


Con un homogéneo elenco de 11 integrantes, la autoría de Juan Crespo y una precisa dirección de Nestor Zacco, se recrea la vida de Silvia Uber (Edda Diaz) una escritora poco reconocida que convive con los fantasmas de su patológico grupo familiar.


HUGO BAB QUINTELA "El gato en la ventana" -Sáb. 15hs.- RADIO PALERMO FM 94.7




"No se pierdan la MAGNÍFICA actuación de EDDA , en un papel dramático, acompañada por once excelentes actores, en una producción impecablemente dirigida. Lo digo como una ex-crítica de teatro y cine! Vayan sabiendo que no se van a reir... seguramente se les piantará alguna lágrima, como a mi..." / KATE KIRBY (Crítica del BS.AS.HERALD hasta el 2010).




" EDDA DÍAZ se luce ampliamente en el papel de la escritora, que acude a un psicoanalista en un neuropsiquiátrico, y en donde pone de relevancia sus tristes y complicados recuerdos de su infancia y posterior alejamiento de su familia, origen de su trauma. Sostenida muy bien la actriz, por un muy buen elenco de intérpretes, que también dejan su huella en la obra y manejados por la mano de un director que merece ser nombrado, Néstor Zacco, que supo ubicar muy bien a los actores, en sus roles interpretativos y permitiendo lucir así, el autor de la obra: Juan Crespo."
HORACIO CHIARAMONTE "El espectáculo y yo" -Vie 19hs.- RADIO TANGO AM 1120.




Se destacan ANIBAL BRITO -quién sobresale en su interpretación de un paciente mental y del hermano border con tendencias asesinas- y EMA VISINI , una madre cuyas ansias de seducción no se detendrán ni ante su propio hijo.
Una oportunidad más para ver brillar a EDDA DIAZ , quién despliega todo su potencial artístico en una obra que exige de sí esa entrega que solo los actores de raza puede dar sobre el escenario / RÈPORTER - Nº 942 - MAYO 2011


La función comienza puntualmente y desde la entrada al teatro. Se siente la impresión de ingresar a un hospital neuropsiquiátrico, donde nos reciben los enfermeros que dan órdenes e indicaciones a los internos, que pululan por los pasillos. Bajo la dirección de Néstor Zacco, se destaca la espectacular actuación de EDDA DIAZ , junto a once actores más, en el papel de Silvia Uber. / MARÍA ALEJANDRA LÓPEZ para NOVA ARGENTINA


Sobre Edda Díaz:




Edda Díaz recibió la formación de una actriz dramática, pero su vocación la llevó a convertirse en una gran artista del humor. Además de actuar, Díaz escribe, es directora, dramaturga, humorista y "repentista", según la labor que ha desempeñado a lo largo de su prolífica carrera.


Ha recibido el Premio Podestá 2010 a la Trayectoria, entregado por sus pares en el Honorable Congreos de la Nación y ha recibido el Premio ACE por su personaje dramático "el jorobadito" de Roberto Arlt.


Aunque el teatro es su fuerte, ha actuado también en cine, televisión y radio, y ha participado en revistas gráficas como "Humor". Trabajó en "Ratón Peréz", "Torrente 3", "Las Mantenidas sin sueños" de Vera Fogwill, entre otras películas. En televisión, ha participado del ciclo "Mujeres Desesperadas" (Colombia y Ecuador). Recientemente ha hecho una participación en la exitosa tira "Un año para recordar" protagonizada por Carla Peterson y Gastón Pauls.


Su última película "El Notificador", ópera prima de Blas Eloy Martinez protagonizada por Ignacio Toselli, fue seleccionada para el Festival del Cine en Construcción de Toulouse y San Sebastian. Díaz además es maestra de toda una generación de humoristas. Con su grupo estable de alumnos avanzados ha formado el grupo Surti2 de Humor, el cual realiza presentaciones con gran convocatoria.A su vez, se encuentra realizando un personaje humorístico en la obra de Cristian Morales, Tengo más corazón que voz que está en El Tinglado Teatro, los jueves a las 21.00 hs.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive