Friday, September 9, 2011

Recital de Stone Temple Pilots en Argentina, Venta de entradas: 16/11/11 Luna Park

Regresa a la Argentina la banda liderada por Scott Weiland luego de su exitosa gira


Miércoles 16 de Noviembre - Estadio Luna Park


Pre venta exclusiva para tarjeta Cool del Standard Bank del Jueves 8 al 11 de Septiembre.


Salida a la venta general: 12 de septiembre



15% descuento clientes tarjeta Cool Standard Bank


A través de Ticket Portal y en el Estadio Luna Park


Entradas con descuento hasta el 16 de Septiembre desde $ 120.-



Desde que aparecieron a principios de los '90 los Stone Temple Pilots dominaron la escena de la década de principio a fin: rankearon 15 singles en el TOP 10 de Billboard, ganaron el Grammy a la "Mejor Performance de Rock" en 1994 por Plush, y sus 5 álbumes vendieron más de 35 millones de copias en el mundo.


Entre todas las bandas del momento, fueron los únicos que sostuvieron su éxito comercial a la par de las buenas criticas de los medios gracias al poderío en vivo del vocalista Scott Weiland, el guitarrista Dean DeLeo, el bajista Robert DeLeo y el baterista Eric Kretz.


La banda nació cuando Scott Weiland y Robert DeLeo se encontraron en un concierto de Black Flag en Long Beach, California, y descubrieron en el curso de su conversación que ambos salían con la misma chica. En lugar de desatar rivalidad, esto los convirtió en amigos y se mudaron a vivir juntos (al departamento de la chica cuando ella abandono la ciudad).


Weiland y DeLeo formaron una banda llamada Mighty Joe Young, a la que al poco tiempo se les unió el baterista Eric Kretz y Dean, el hermano de Robert.


El grupo se estableció en San Diego, y atrajeron la atención de Atlantic Records que los convoca en 1991. Cuando se enteran que hay un cantante de Blues llamado Mighty Joe Young, deciden cambiar su nombre a Stone Temple Pilots durante la grabación de su álbum debut "Core" en 1992.


Core contenía una balanceada mezcla de guitarras grunge, classic rock moves y ganchos pop. Al principio la irónica "Sex Type Thing" los llevo a MTV y a la radio, pero fue "Plush" la que los catapultó como una banda de ventas multi-platino en 1993. Un par más de singles salieron de Core -- "Wicked Garden" y "Creep" - antes de que entregaran su segundo Album Purple en 1994. Un gran número de fans posicionó a Purple al # 1 la primer semana de ventas, pero no fue cosa de 1 semana ya que single tras single el disco se consolidó , primero con "Big Empty," (de la pelicula The Crow), luego con "Vasoline," y después "Interstate Love Song," un enorme hit que se mantuvo al tope de los charts de Rock de Billboard of Billboard por 15 semanas, ganándole al record de los Rolling Stones con "Start Me Up. "


No contentos con repetir la fórmula probada de sus dos primeros álbum los Stone Temple Pilots se adentraron en el glam y en una psicodélica beatlesca en su tercer disco de 1996 Tiny Music...Songs from the Vatican Gift Shop, que produjo hits como "Big Bang Baby," "Trippin' on a Hole in a Paper Heart" y la hermosa "Lady Picture Show." En 1999 la banda editó "No. 4", un album de hard rock que contenía a "Sour Girl," que se transformo en uno de los grandes hits de la banda. En el 2001, lanzan Shangri -La Dee Da, que alcanza la perfecta mezcla entre sus clásicos riffs y atractivas melodías ejemplificadas en el hit "Days of the Week."




La banda se separa y un disco de Grandes Éxitos, Thank You se edita en el 2003.




En la primavera del 2008 STP revela oficialmente que se habían vuelto a reunir y se aprestaban a iniciar una gira cubriendo más de 65 fechas por todo Norte América.


Le experiencia los motivó a volver al estudio y el resultado del mismo es el disco de nombre homónimo y cuyo single debut se llama Between The Lines. "Producir el álbum significó un montón para la banda" comenta Dean DeLeo. "Trabajo con personas asombrosas en el pasado pero este fue nuestro gran desafío para nosotros. Teniamos grandes expectativas tanto en nosotros como en las personas que nos acompañaron con este nuevo álbum" "Incorporamos elementos musicales como jazz brasileño y Country y lo introducimos a través de un formato de rock y eso es lo que nos diferencia de otras bandas"


Los temas que se incluyen en el disco son: Between The Lines / Take A Load Off / Huckleberry Crumble / Hickory Dichotomy / Dare if You Dare / Cinnamon / Hazy Daze / Bagman / Peacoat / Fast As I Can / First Kiss on Mars / Maver.


Voz:Scott Weiland


Guitarra: Dean Deleo


Bajo: Robert Deleo


Batería: Erik Kretz

No comments:

Post a Comment

Blog Archive