Wednesday, September 7, 2011

Resultado Argentina vs Republica Dominicana Preolimpico de Basquet Mar del Plata 2011: 08/09/11 Vivo directo transmision







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com






























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado







El seleccionado de básquetbol de la Argentina se impuso a República Dominicana, 84-58, en el último partido de la segunda fase del Torneo de las Américas que se disputa en Mar del Plata y que otorga dos plazas para Londres 2012.


El equipo de Julio Lamas, que estaba clasificado de antemano, dirimirá su acceso a la cita olímpica el próximo sábado, a partir de las 21.15, aunque su rival dependerá del resultado que registren, a continuación, los equipos de Brasil y Puerto Rico.


En caso de una victoria brasileña, el rival será el representativo boricua. Pero si el triunfo corresponde a los orientados por Flor Meléndez, el adversario volverá a ser el elenco dominicano.


Los parciales del encuentro disputado esta tarde-noche en el Polideportivo Islas Malvinas fueron éstos: Argentina 17-14, 39-33, 58-49 y 84-58.


Luis Scola volvió a ser el goleador del quinteto albiceleste, con 25 puntos (10 de 18 en tiros de cancha). Sin embargo, Federico Kammerichs (10 puntos, 9 rebotes, 4 bloqueos) y Hernán Jasen (9 tantos, 4 rebotes, 3 robos) se metieron en el podio de los distinguidos.


El correntino Kammerichs intentó suplir la ausencia del lesionado `Chapu` Andrés Nocioni y lo hizo bastante bien en un tramo inicial en el que aportó 4 tantos, 6 rebotes y 2 tapones.


Además, el `Yacaré` neutralizó, practicamente, la potencia goleadora de Al Horford (2 puntos).


Con ese panorama, más algunas apariciones de Luis Scola (3 de 9 en tiros de cancha), Argentina logró imponerse por 17-14, al término del primer parcial. Los dominicanos apelaban a la puntería de Francisco García (7 tantos) para sostenerse en partido.


Pero en el segundo segmento, `Manu` Ginóbili armó un recital (13 puntos, 3 triples, 2 asistencias) para garantizar la fuga albiceleste.


Entonces, el equipo de Lamas, aprovechando la energía del zurdo número 20 de los San Antonio Spurs, se erigió en dominador y se distanció 34-21, a falta de 4m. 47s. También colaboró otro bahiense, el alero Hernán Jasen (5 tantos, 4 rebotes).


Sin embargo, el conjunto de John Calipari metió un parcial de 10-0 (incluídos dos triples de Ronald Ramon) y la diferencia se redujo enormemente (39-33) al cierre.


En el arranque, los dominicanos apostaron a la labor del tándem Horford-Martínez para dominar bajo el cesto. Pero Argentina replicó con Scola (7 tantos) para situarse 46-39 arriba, cuando restaban 6m. 08s.


Pero el pivote Horford empezó a ganarle la pulseada a Oberto (6 tantos) y los caribeños se ilusionaron con una reacción, al quedar 47-51, a falta de 2m. 50s.


Hasta que volvió a la cancha el `Yacaré` (ante la ausencia de Nocioni, el `elegido` de la gente) y el correntino sumó un doble, un rebote y una tapa en un ratito. Un triple de Delfino cerró la cuenta en 58-49, el marcador con el que se ingresó a la recta final.


Un parcial de 8-0 en el arranque del último período certificó el triunfo argentino. Porque, el quinteto de Lamas apostó a una circulación más profunda para mantener la diferencia (69-55), al promediar la etapa.


En el tramo final, Scola acumuló una racha (10 tantos) para convertirse en el máximo anotador. Pero el pleito estaba resuelto desde un tiempo antes.


-Síntesis-


(84) Argentina: Pablo Prigioni 0, Emanuel Ginóbili 17, Carlos Delfino 16, Luis Scola 25, Federico Kammerichs 10 (formación inicial) Hernán Jasen 9, Juan Gutiérrez 4, Juan I. Sánchez 0, Fabricio Oberto 3, Martín Leiva 0. Dt: Julio Lamas.


(58) República Dominicana: Luis Flores 4, Francisco García 12, Orlando Sánchez 2, Al Horford 16, Jack Martínez 8 (formación inicial) Ronald Ramón 8, Eulis Báez 4, Charlie Villanueva 4, Elpidio Fortuna 0. Dt: John Calipari Progresión: Argentina 17-14, 39-33, 58-49 y 84-58 Arbitros: Bulto (España)-Seibel (Canadá)-Melgarejo (Colombia) Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata) Asistencia: 7.500 espectadores

























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Transmisión

Fecha, hora y opciones





Jueves 08 de septiembre, 18:00 hs.



El seleccionado argentino de básquetbol jugará a las 18 ante República Dominicana en el último partido de la segunda fase del Torneo de las Américas que se celebra en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, que clasifica a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.




Argentina, que anoche cayó ante Brasil por 71-73 y sufrió la lesión de Andrés Nocioni, comparte el primer puesto con los brasileños y Puerto Rico, todos con 11 unidades, mientras que Dominicana tiene 10 puntos.


La programación completa de hoy será la siguiente: a las 11.30, Panamá-Canadá; a las 14.00, Uruguay-Venezuela; a las 18.00; República Dominicana-ARGENTINA y a las 20.30, Puerto Rico-Brasil.


En las semifinales del sábado próximo el primero de esta segunda fase jugará ante el cuarto y el segundo contra el tercero.


Los ganadores serán finalistas, pero lo más importante es que estarán clasificados para Londres 2012.


El seleccionado argentino quedará primero si derrota a República Dominicana y Puerto Rico hace lo mismo con Brasil.


Así, si el equipo de Julio Lamas derrota a Dominicana y Puerto Rico hace lo mismo con el quinteto brasileño, se producirá un empate en la primera colocación entre albicelestes y boricuas.


En caso de que se observe esta opción, el primer lugar se resolverá en favor de la Argentina, a partir del éxito 81-74 logrado en la primera rueda del torneo. En tal caso, el equipo argentino jugará la semifinal con Dominicana.


En cambio, si Brasil doblega a Puerto Rico y la Argentina hace lo propio con Dominicana, la primera ubicación quedará para los brasileños, pues en el `desempate olímpico´ tendrá gravitación la victoria alcanzada anoche.


La clasificación entregaría una multiplicidad de variantes en caso de una eventual victoria de Dominicana sobre la Argentina, independientemente del resultado que registren en el último turno los seleccionados de Puerto Rico y Brasil.


Si el conjunto caribeño le gana al quinteto de Lamas, el posterior vencedor del choque entre boricuas y brasileños se quedará con la primera colocación en las posiciones generales.










- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com









Ver el partido por Tv de Aire o por Internet

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com










Click acá para ver Canal 7 Tv Pública On line










VIVO









Jueves 08 de septiembre, 18:00 hs.




No comments:

Post a Comment

Blog Archive