Thursday, September 8, 2011

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 09/09/11: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



  • Este sábado a las 8, con la conducción de Cristina Mucci, Los Siete Locos evocará a Domingo Faustino Sarmiento, una de las figuras más fuertes y polémicas de nuestra historia. Estadista, militar, educador, escritor, Presidente de la Nación y periodista, fue defendido con ardor y acusado de elitista.



Se analizarán sus facetas más polémicas junto a los escritores Noé Jitrik y Federico Jeanmaire, e historiadoresAraceli Bellota y Javier Trímboli.





  • Este viernes, a las 22.30, Pedro Brieger, Raúl Dellatorre y Telma Luzzani presentará en Visión 7 Internacional una edición especial en vivo desde Santiago, capital de Chile.



Desde allí, habrá un análisis a fondo del movimiento estudiantil que reclama en las calles por el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad. En una entrevista exclusiva, la dirigente de la Universidad de Chile, Camila Vallejo,desglosa todos los aspectos del reclamo y la movilización que busca transformar profundamente la educación superior del país trasandino.





  • Este sábado a las 9.30, con la conducción de Adrián Paenza, Científicos Industria Argentinacontará cómo es posible ahorrar energía en una gran ciudad, y cuáles son los efectos que tiene la luz sobre el comportamiento.



Se recorrerá el Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión en Tucumán, dependiente del CONICET.


Además, se verán las nanofábricasque hacen productos del tamaño de átomos y moléculas. Y como siempre, un nuevo planto matemático del profesor Paenzapara seguir pensando.





  • Viernes 9 • 1.00 hs. / Ficciones de lo real



Tortura made in USA: maquinaria delictiva



El viernes 9, a la 1.00, Ficciones de lo real, un programa dedicado al mejor cine documental internacional, exhibirá en exclusiva el film documental Tortura made in USA, de la realizadora francesa Marie Monique Robin, directora de "Escuadrones de la muerte, la escuela francesa", "El mundo según Monsanto" y "Nuestro veneno cotidiano".


Presentado por Diego Brodersen.


¿Pueden los representantes de la administración Bush ser juzgados por "crímenes de guerra?


Este documental de investigación desmantela la maquinaria que llevó a "la mas grande democracia del mundo" al uso sistemático de la tortura a escala masiva en Afganistán, Guantánamo e Irak. Así se descubre que, inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre, el vicepresidente Dick Cheney piloteó un programa secreto, que apuntó a legalizar la tortura, el cual no solo violaba la Convención de Ginebra, si no que también violaba la Convención contra la Tortura (firmada por Estados Unidos) y leyes norteamericanas como el Acta Contra Crímenes de Guerra de 1996, en la cual la pena de muerte y la prisiónde por vida son las penas que se aplican a quienes hacen uso de la tortura.


El film se apoya en entrevistas exclusivas con testigos principales como el General Ricardo Sanchez, ex-comandante de las fuerzas de la Coalición en Irak (quien habla por primera vez a cámara); Larry Wilkerson, ex-jefe del equipo de Colin Powell; Matthew Waxman, ex-asesor de Condoleeza Rice en la Casa Blanca; Alberto Mora, ex- Consejero General de la Marina de los EEUU; y Michael Scheuer, arquitecto en jefe del programa de "Rendiciones Extraordinarias" de la CIA.


También se presentan archivos filmicos inéditos de audiencias parlamentarias llevadas a cabo entre 2004 y 2008, en particular por el Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos.






  • Sábado 10 • 0.00 hr. / Versión original



Samarra: imágenes de barbarie



El sábado 10, a las 23.30, en la nueva temporada de Versión original,presentada por Leonardo Sbaraglia, se exhibirá en exclusiva el filme norteamericano Samarra , del realizador Brian de Palma, director entre otras de, "Vestida para Matar", "Carrie", "Scarface", "Los intocables" y "Misión Imposible".


La película cuentacon las actuaciones de Patrick Carroll, Rob Devaney, Izzy Diaz y Ty Jones.


Abeer Qasim Hamza, de catorce años, es violada en grupo y asesinada por soldados del ejército de los Estados Unidos. Mientras cometen la barbarie, sus padres y su hermana de cinco años permanecen encerrados en un cuarto de su casa. Después de quemar el cadáver de Abeer, el resto de su familia también es asesinada. Cinco soldados de la 101º división aerotransportada de Fort Campbell (California) fueron acusados del ataque. .


Basándose en hechos reales, Brian de Palma dirige un filme inspirado en la matanza de Mahmudiya con la intención de firmar una dura crítica a la Guerra de Irak.


Como siempre con nuevos estrenos del mejor cine internacional, sin cortes publicitarios y en su idioma original, Versión originalpresenta películas de todas las latitudes, de la mano de alguien que conoce el cine desde adentro, el actor Leonardo Sbaraglia, quien introduce al televidente en el mundo del film, revelando aspectos sobre su realización, detalles que no están en la superficie del relato y la inserción de la obra en la trayectoria del director.






  • Sábado 10 1:00 hs. / El Cine que nos mira



La fiebre del loco: locura afrodisíaca



El sábado 10, a la 1 de la madrugada, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli, El Cine que nos mira exhibirá el film chileno La fiebre del loco del director Andrés Wood, director de "Machuca", con las actuaciones deEmilio Bardi, Loreto Moya, Tamara Acosta, María Izquierdo y Luis Margani


El objeto de esta fiebre no es un mineral, si no la de un modesto molusco llamado "El Loco", parecido a una ostra, y renombrado por sus propiedades afrodisíacas. Esta fiebre del loco "religiosamente" ocurre durante unos pocos días, cuando las autoridades chilenas liberan la prohibición de extracción para estas delicadezas amenazadas con la extinción, pero altamente deseadas después por sibaritas japoneses.


Uno de los protagonistas, Carlos Maldonado, "El Canuto", un antiguo buzo que también retorna a Puerto Gala después de una ausencia de siete años, con el objetivo de comprar toda la producción de locospor intermedio de una compañía japonesa.


Mientras él está ahí aprovecha de visitar a su viejo amor, Sonia. Ella, propietaria del restaurante "La Pincoya" también es infectada por esta fiebre del loco.


En este loco mundo movido por la avaricia, el padre Luis, un sacerdote poco convencional, es la única persona que ejerce alguna clase de orden a esta errante comunidad. A través de una estación de radio se transforma en un correo, enviando mensajes de parientes y amigos.


El Loco resulta ser una sirena metafórica, encantando y finalmente destruyendo todo a quien entra en contacto con él.






  • Domingo 11 13:00 hs. / Ecos de mi tierra



Llega el chamamé de la mano de Tarragó Ros


Con Antonio Tarragó Ros, Elpidio Herrera y sus Sachaguitarras, el sexteto La Callejera


y el Ballet de Miguel Saravia



Este domingo a las 13, Soledad Pastoruttiy Marcelo Iribarnepresentarán otro mediodía con la mejor música en la cuarta temporada de Ecos de mi Tierra, con grandes y destacadas figuras de nuestro folclore tradicional.


Llegarán al estudio mayor, el inefable ritmo chamamecero de Antonio Tarragó Ros, Elpidio Herrera y sus originalesSachaguitarras Atamisqueñas, el sexteto multi de La Callejera y la espectacular coreografía del Ballet de Arte Folklórico Argentino de Miguel Saravia.






  • Domingo 11 • 7:00hs. / Fiestas populares argentinas



16º Festival por el Día Mundial del Folclore en Comodoro Rivadavia



Este domingo a las 7, con Muriel Lanfranco y Florencia Ballato, Fiestas Populares Argentinas revivirá desde Comodoro Rivadavia, el XVI Festival por el Día Mundial del Folclorecon las principales delegaciones que expusieron todo su arte.


Además, una recorrida por Punta del Marqués, Rada Tillyy un sobrevuelo hasta Bahía Bustamante. También se conocerá el Centro de Energías Alternativas, que a través de gente joven apuesta a las energías alternativas con el apoyo del municipio local.






  • Jueves 8 al sábado 10




Jueves 8


-La programacion finalizará a las 5.15 hs, por lo tanto, se cancela la emisión de Al natural.



Viernes 9


-De 5.15 a 7.00hs. (aproximadamente): Mundial de rugby: Partido inaugural: Nueva Zelanda vs. Tonga



Sabado 10


-De 5.15 a 7.00hs. (aproximadamente): Mundial de rugby: Argentina vs. Inglaterra



Domingo 11


-De apertura a 23.30 (aproximadamente): programación informada en la grilla de programación.


-De 23.30 a 1.00 hs: 6, 7, 8 Domingo


-De 1.00 a 2.00hs: Vision 7 Domingo


-De 2.00 a 3.00hs: El refugio de la cultura


A su término, finaliza la programación por aire.



Programación para cable


-De 3.00 a 5.00 hs: Preolímpico de Basquet Mar del Plata 2011: Repetición del partido que haya jugado la selección argentina. Si juega la final, se repite el partido del domingo 11; si juega por el tercer puesto, se repite el partido del sábado 10.


-De 5.00 a 5.30 hs: Desde la tierra



Miércoles 14


-De apertura a 20hs: programación informada en la grilla de programación.


-De 20.00 a 21.30hs: Vision 7 Central


-De 21.30 a 23.50 hs: Partido amistoso Argentina vs. Brasil (comienzo del partido: 21.50hs.)


-De 23.50 a 0.20 hs: Vision 7 Medianoche


A su término: Filmoteca, temas de cine yCine para Todos (con El testamento de Orfeoy Pierrot el loco


Por lo tanto, se cancelan las emisiones de 6, 7, 8, y Sr. y Sra. Camasy la repetición de trasnoche del primero de estos programas.





  • Fútbol para todos



Viernes 9


• 19.00hs: Atlético Rafaela vs. Newell's Old Boys


Sábado 10


• 11.00hs: Almirante Brown vs Huracán(Nacional B)


• 13.00hs: Atlanta vs. Chacarita (Nacional B)


• 15.05hs: Godoy Cruz Antonio Tomba vs. All Boys


• 17.10hs: Estudiantes de La Plata vs. Tigre (HD)


19.10hs: River vs. Defensa y Justicia (Nacional B -HD)



Domingo 11


• 11.00hs: Quilmes vs. Deportivo Merlo(Nacional B)


• 16.00hs. Belgrano de Córdoba vs. Independiente


• 18.10hs: Boca vs. San Martín de San Juan(HD)



Lunes 12


• 19.00hs: Argentinos Juniors vs. Lanús(HD)


• 21.15hs: Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Desamparados de San Juan(Nacional B)





  • Desde este viernes, 9 de septiembre, la TV Pública le hará el aguantea Los Pumas presentando, en exclusiva entre los canales abiertos de nuestro país, el Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011.



Con transmisión en vivo y en directo desde Nueva Zelanda, y en alta definición (HD), todos los encuentros tendrán relatos de Juan Pablo Alessandriniy comentarios de Gonzalo Longo.


El viernes, a las 5.15 de la mañana (hora argentina) se presentará el encuentro inaugural del torneo, entre los All Blacks (Nueva Zelanda y Tonga). El sábado, en el mismo horario, será el tiempo de Argentina vs. Inglaterra.


En el año en que cumple su 60º aniversario, Canal 7 está junto a todo al deporte argentino, con la más variada oferta de la televisión abierta al alcance de todos los hogares del país en forma libre y gratuita.





  • El viernes 9 a las 23.30, el ciclo de entrevistas ¿Qué fue de tu vida?, presentado por Felipe Pigna, recibirá al actor y humorista Daniel Rabinovich.



Nació en Buenos Aires en 1943, con la música presente en el hogar desde su nacimiento. Desde pequeño, tomó clases de violín con Ljerko Spiller, Vera Graf y Enrique López Ibels, y a los dieciocho años, ingresó al coro de la Facultad de Ingeniería, donde conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes deLes Luthiers.


Con ellos participó en la puesta en escena deIl figlio del pirata (1964) y laCantata Modatón -luego rebautizada Cantata Laxatón- (1965). Más tarde, intervino en el conjuntoI Musicisti y fue uno de los cuatro integrantes que se separaron de ese grupo en 1967 para fundar Les Luthiers.En los comienzos, cantaba y tocaba la guitarra y el latín (parodia de lata del violín), aunque rápidamente fue ganando protagonismo actoral. En 1970, el cuarteto contrató a Carlos López Puccio como violinista, y luego a Ernesto Acher. De esta época, surgieron los espectáculos: Les Luthiers cuentan la ópera (1967), Blancanieves y los siete pecados capitales(1969), Querida condesa(1969) y Opus Pi(1971). Desde 1977, organizaron un espectáculo nuevo cada dos o tres años, como los destacados: Mastropiero que nunca (1977), Los clásicos de Les Luthiers (1980), Lutherías (1981) y Humor dulce hogar (1985). Las primeras giras fueron Uruguay, Venezuela y España.


El año 1986 marcó un antes y un después en la vida del grupo. Uno de los motivos fue la inolvidable actuación en el mítico Teatro Colón, luego vinieron Vigésimo aniversario (1987), El reír de los cantares (1989), Les Luthiers, grandes hitos (1992), Bromato de armonio (1996), Todo porque rías (1999), Do-Re-Mi-Já (2000) y El grosso concerto(2001).


Paralelamente a Les Luthiers, Rabinovich efectuó algunas incursiones actorales en cine y televisión. Trabajó en Espérame mucho, de Juan José Jusid (1983), en las miniseriesLos gringos(1984) yLa memoria (1985), ambas dirigidas por David Stivel, y en la telenovela colombianaLeche(1996), dirigida por Víctor Mallarino.


Posteriormente, participó en un episodio de la serie televisiva Tiempo final (2002), e hizo el papel de Néstor Craken en la serie La familia potente(2003). En los últimos años, incursionó en la escritura, y es autor de los libros Cuentos en serio(Ediciones de La Flor, 2003), con prólogo de Joan Manuel Serrat, y El silencio del final,nuevos cuentos en serio (Ediciones de La Flor, 2004). En 2007, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, declaró a Les Luthierspor unanimidad, Ciudadanos Ilustres. Además, el gobierno de España les otorgó la Encomienda de Número de la Orden de Isabel La Católica, la más alta condecoración española a extranjeros, que confiere a los músicos el tratamiento de Ilustrísimos Señores. Entre los innumerables shows artísticos posteriores del quinteto, se destacan: Con Les Luthiers y Sinfónica (2004), Los Premios Mastropiero (2005), Cuarenta años de trayectoria (2007), Lutherapia (2008) y ¡Chist! (2011).

No comments:

Post a Comment

Blog Archive