Friday, September 9, 2011

Natalia Oreiro designada Embajadora de UNICEF para el Rio de la Plata: 09/09/11

NATALIA OREIRO SERÁ DESIGNADA EMBAJADORA


DE UNICEF PARA EL RÍO DE LA PLATA



El viernes 9 de septiembre, a las 20 horas en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la actriz y cantante Natalia Oreiro será nombrada Embajadora de UNICEF para el Rio de la Plata. Por primera vez UNICEF utiliza esta denominación para designar a un Embajador que cumplirá funciones en Argentina y Uruguay.



Oreiro se sumará a la lista de embajadores nacionales de ambos países que desde hace muchos años apoyan el trabajo de UNICEF; en Uruguay el futbolista Diego Forlán y en Argentina, el conductor de televisión Julián Weich y el basquetbolista Manu Ginobili.


Natalia Oreiro, la primera mujer en ser designada Embajadora de UNICEF en ambos países, tendrá la misión de difundir la situación de la infancia y promover los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes del Río de la Plata y contribuir a instalar la importancia de esta temática en los medios y en la opinión pública.


La actriz, comunicadora y cantante ha colaborado con UNICEF para situaciones de emergencia como el terremoto en Haití, teletones como ¨Todo por los Niños¨ y ¨Un Sol para los Chicos¨ y diversos proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes. Es por ello que, por su solidaridad, su compromiso con la niñez y su trabajo social fue elegida para el rol.



  • ACERCA DE LOS EMBAJADORES DE BUENA VOLUNTAD


Actualmente UNICEF cuenta con más de200 embajadores en todo el mundo. Se trata de figuras reconocidas a nivel nacional e internacional que se comprometen a apoyar el trabajo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Son personalidades del mundo de las artes, el deporte y el entretenimiento, cuya popularidad contribuye a movilizar y comprometer a la sociedad para generar oportunidades para que todos los niños y adolescentes puedan desarrollar sus capacidades.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive