Thursday, September 1, 2011

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 02/09/11: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



  • La Televisión Pública sigue presentando en alta definición el Preolímpico de Básquet Mar del Plata 2011, en vivo y en directo desde el Polideportivo Islas Malvinas.



Con relatos de Alejandro Pérez y comentarios de Daniel Jacubovich y Leandro Ginóbili llegan dos partidos vibrantes por el grupo B de la primera rueda.


• Viernes 2, desde las 20.10:


Puerto Rico vs. Argentina


• Sábado 3, desde las 19.30 hs:


Argentina vs. Panamá


El equipo de Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Noción, Fabricio Oberto, Juan Pepe Sánchez y Pablo Prigioni, arrancó con todo en el torneo, definiendo con categoría los encuentros ante sus pares de Paraguay y Uruguay, y ahora buscará encabezar su grupo.


La Televisión Pública está junto a la generación dorada, poniendo este torneo al alcance de todo el país con una transmisión de gran calidad.





  • Este sábado a las 9.30, con la conducción de Adrián Paenza, Científicos Industria Argentina estrena una nueva sección y explica de manera sencilla algunos fenómenos que estudia la física.



En una vida rodeada de simetrías, un paseo por el jardín para conocer los números de Fibonacci .


De visita en el estudio, Fabián Salvioli , un abogado argentino que forma parte del Comité de Derechos Humanos de la ONU.


La ciencia se cruza con la ficción en el film La habitación de Fermat .


Y como siempre, un nuevo planteo matemático del profesor Paenza para seguir pensando.





  • Este domingo a las 13, Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne presentarán otro mediodía con la mejor música en la cuarta temporada de Ecos de mi Tierra , con grandes y destacadas figuras de nuestro folclore tradicional.



Llegarán al estudio mayor, Los Alonsitos (Ariel, Marco, Marcelo y Luis) para brindar su mejor ritmo chamamecero, el cuarteto cordobés "Revelación de Jesús María", La Huella , el acordeón acompasado del chaqueño Néstor "Coco" Gómez y la bella coreografía del Ballet Udaondo , dirigido por Laura Castro y Sergio García.





  • Este sábado a las 22.30, María Eugenia Molinari y Martín Jáuregui presentarán momentos memorables de un artista que es sinónimo de la historia de la televisión: Alberto El Negro Olmedo.



Olmedo ingresó a Canal 7 en 1955 como switcher y en la cena de fines de ese año, realizó una formidable improvisación. Entonces, Julio Bringuer Ayala, interventor de la emisora después del golpe de Estado, le ofreció trabajar como actor. Una semana más tarde debutó en La Troupe de TV, iniciando una carrera que le granjeó un lugar inolvidable en el corazón de los televidentes.


Para recordarlo, escenas de Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror; momentos junto a su compañero inseparable Coquito (Humberto Ortiz) , las películas Mi novia, él, junto a Susana Giménez; A los cirujanos se les va la mano, con Jorge Porcel; Departamento compartido, con Tato Bores, personajes como Rucucu, Rogelio Roldán y Alvarez y Borges, acompañado por Javier Portal, y entre las rarezas, un comercial para la lotería, que nunca se emitió. Además, Javier Olmedo brindará su testimonio.


El programa de este sábado también recordará momentos destacados en las carreras de Rodolfo Bebán, Leonardo Favio y Nora Cárpena.


En el jueguito, los televidentes tendrán que adivinar a qué actriz famosa eligió como Paquita la brasileña Xuxa en 1991.


Para el cierre, un emotivo homenaje a otro sinónimo de la TV argentina: el recientemente fallecido Nicolás Pipo Mancera.





  • La semana próxima, Vivo en Argentina invitará a descubrir Corrientes en las tardes de la TV pública.



Lalo Mir y Carla Conte abrirán las puertas a las costumbres, la cultura, el arte y la actualidad del corazón de la Mesopotamia argentina.


El móvil con Hugo de Cucco transmitirá en simultáneo desde Paso de la Patria (lunes), Concepción (martes), Mercedes (miércoles), Colonia Carlos Pellegrini, en los Esteros del Iberá (jueves) y Corrientes capital (viernes).


La pesca, el chamamé, las diferentes etnias que pueblan la provincia y la fluida relación con el Paraguay; la magia de uno de los carnavales más importantes del país, en cuya preparación se dedican en todos los rincones de la provincia, dándole vida al ritmo, el y la tradición de las comparsas; más la maravilla natural de Los Esteros del Iberá, sus paisajes y su fauna, serán algunas de las escalas de este nuevo recorrido del programa.


En Buenos Aires, toda la actualidad y las notas de interés con Diego Sucalesca y Angela Lerena, y la visita de importantes invitados.


Vivo en Argentina ya transmitió en simultáneo desde Córdoba, Tucumán, Misiones, La Rioja, Chaco, Formosa y desde Mar del plata y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.





  • Este viernes a las 22.30, con Pedro Brieger, Raúl Dellatorre y Telma Luzzani, Visión 7 Internacional presenta informes especiales y destacados análisis con nuevos documentos y lo que nadie cuenta sobre los acontecimientos internacionales.



Discutiendo con la base: El presidente de Bolivia Evo Morales intenta contener y encauzar los reclamos y protestas de las comunidades aborígenes que rechazan proyectos de obras públicas que atraviesan sus territorios. Pero a la vez, acusa a Estados Unidos de injerencia a través de financiamiento a algunos líderes indígenas.


Cambios en Japón: El oficialista Partido Demócrata impulsó un recambio de primer ministro y asumió Yoshihiko Noda, ex ministro de Finanzas, en lugar de Naoto Kan, cuestionado por su manejo de la crisis nuclear, el tsunami y el terremoto. Es el quinto premier en 6 años. A Noda le espera una vasta tarea, que abarca la economía y respuestas inmediatas a las víctimas de los recientes desastres naturales.


Mano de hierro: El gobierno sirio sigue enfrentando a opositores con su aparato militar y de seguridad, y parece resistir la presión de las Naciones Unidas y varios países, incluido Turquía, que le exigen el cese de una represión que se habría cobrado más de 2.500 muertos. El presidente Bashar al Assad afirma que hizo cambios, pero las protestas continúan pese a la violencia de la respuesta gubernamental.





  • Viernes 2 al domingo 4 / Fútbol para todos



Rafaela defiende la punta; Boca e Independiente, el clásico del domingo


Quilmes recibe a River y buscará cortarle el buen arranque.



Este viernes comienza la quinta fecha del Torneo Apertura de primera división. Con toda la atención puesta en el domingo, cuando Atlético de Rafaela, el puntero en la máxima categoría, busque mantener la distancia en un clásico santafecino frente a otro ascendido, Unión de Santa Fe. Luego, llegará un clásico entre dos grandes con dificultades: Independiente de Avellaneda necesita sumar y recibirá a Boca, también necesitado y con la ausencia de su máxima figura; para cerrar la jornada, Vélez intentará reponerse de la reciente derrota frente a Olimpo en Bahía Blanca.


El sábado, por la cuarta fecha del Torneo Nacional B, toda la atención estará puesta en el puntero, River, que tendrá una parada difícil ante Quilmes. El cervecero, dirigido por Carusso Lombardi, intentará hacer valer la localia para cortarle el buen arranque a los millonarios



Viernes 2


16.00hs: Newell´s Old Boys vs. Colón.

18.10hs:
Tigre vs. Banfield. En alta definición (HD).


Sábado 3


11.00hs: Fero Carril Oeste vs. Almirante Brown. (Nacional B)


13.00hs: Huracán vs. Boca Unidos. (Nacional B)


15.05hs:
Arsenal vs. Godoy Cruz Antonio Tomba. En alta definición (HD)


17.15hs: Quilmes vs. River Plate. (Nacional B) En alta definición (HD)



Domingo 4


11.00hs: Rosario Central vs. Instituto de Córdoba. (Nacional B)


16.00hs:
Unión de Santa Fe vs. Atlético Rafaela.

18.10hs:
Independiente vs. Boca Juniors. En alta definición (HD)


20.15hs:
Olimpo de Bahía Blanca vs. Vélez Sarsfield.






  • Viernes 2 • 0.00hs. / Ficciones de lo real



El diario de Agustín: periodismo impuro


Presenta: Diego Brodersen



Este viernes a la medianoche, presentado por Diego Brodersen, Ficciones de lo real, un programa dedicado al mejor cine documental internacional, exhibirá el film documental El diario de Agustín , de los realizadores chilenos Ignacio Agüero y Fernando Villagrán .


¿Quién es realmente Agustín Edwards? ¿Y cómo el diario que dirige se transformó en un agente político que estuvo detrás del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende y posteriormente, del ascenso de la dictadura militar de Augusto Pinochet?


Ignacio Agüero se hace la pregunta y sigue a un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Chile para desentrañar el misterio. El resultado es revelador y no ajeno a resistencias. El diario El Mercurio , por cinco generaciones ha sido el más influyente y poderoso en toda la historia de Chile, y su rol durante la dictadura de Augusto Pinochet bien puede ser el tema más tabú de nuestra historia reciente. Por cierto, los medios de comunicación tradicionales han guardado silencio ante el tema y -quizás por ello- este documental se dedica a relatar casi cuarenta años de acción política desde las oficinas de redacción del llamado "decano" del periodismo chileno.


"El diario de Agustín" revela cómo desde sus páginas se desinformó, ocultó información y promovió la violación a los derechos humanos, en una especie de juicio pendiente al que comparecen agentes de la dictadura, directores y periodistas del diario, víctimas de la represión, sus familiares y abogados. Y eso la transforma en una película urgente.





  • Sábado 3 • 23.30hs. / Versión original



Cous cous, la gran cena: una digna mesa familiar


Presenta: Leonardo Sbaraglia



Este sábado a las 23.30, en la nueva temporada de Versión original, presentada por Leonardo Sbaraglia, se exhibirá en exclusiva el film Cous Cous, la gran cena , del realizador francés de origen tunecino Abdellatif Kechiche . Protagonizada por Habib Boufares, Hafsia Herzi, Faridah Benkhetache y Abdelhamid Aktouche.


El señor Beiji es un empleado de los astilleros de la ciudad de Sete, a orillas del Mediterráneo en Francia. Tiene 60 años y está desgastado por un trabajo que se ha ido haciendo cada vez más insoportable. Retirado de su anterior empleo, decide abrir su propio negocio, un restaurante instalado en un bote especializado en cómida árabe, cuyo plato principal será el "Cous Cous" . Pese a las dificultades, avanza en la concreción de su sueño y su familia poco a poco se va uniendo en torno a un plan que se convierte para todos en un símbolo de búsqueda de una vida mejor.


Como siempre con nuevos estrenos del mejor cine internacional, sin cortes publicitarios y en su idioma original, Versión original presenta películas de todas las latitudes, de la mano de alguien que conoce el cine desde adentro, el actor Leonardo Sbaraglia , quien introduce al televidente en el mundo del film, revelando aspectos sobre su realización, detalles que no están en la superficie del relato y la inserción de la obra en la trayectoria del director.





  • Sábado 3 • 2hs. / El cine que nos mira



El carro: vida sobre ruedas


Presenta: Carlos Morelli



Este sábado a las 2, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli, El Cine que nos mira exhibirá el film colombiano El carro , dirigido por Luis Orjuela. Protagonizada por Mónica Lopera, Andrea Gómez González, Hansel Camacho, César Badillo, Luly Bossa y Zaira Valenzuela.


La familia Vélez es una típica familia de clase media, que hasta ahora ha vivido haciendo uso del transporte público. Sin embargo, y gracias a un paradójico accidente, de un día para otro se ven ingresando al "exclusivo" club de los propietarios de carro. Esta circunstancia cambia por completo su modus vivendi y sus relaciones.


Mientras ellos viven esa experiencia, "única y feliz" del primer carro; desde su llegada a la casa tendrán que reconocer que ya no son los mismos.






  • Domingo 4 • 7hs. / Fiestas populares argentinas



8va. Fiesta del Vino de Berisso: generaciones de vidas ribereñas



Este domingo a las 7, con la conducción de Muriel Lanfranco y Florencia Ballato, Fiestas Populares Argentinas llegará a la localidad de Berisso (Bs. As.), para revivir la octava edición de una fiesta que revaloriza la producción autóctona de la localidad: la "8ª Fiesta del Vino de la Costa de Berisso" , en una celebración que expuso el valor del trabajo de los viñateros, familias productoras de la vid que han transmitido de generación en generación y los secretos de la elaboración de la bebida nacional argentina.



Fiel a su herencia inmigrante, Berisso rindió homenaje a quienes primero ocuparon las islas de su dominio y sobrevivieron gracias a los frutos de la tierra. En el recorrido, se podrá disfrutar de la bienvenida del Intendente para recorrer la ciudad; la emblemática calle Nueva York , declarada Monumento Histórico Nacional por los hechos ocurridos el 17 de octubre de 1945, y una singular navegación por la Isla Paulino , que demostrará parte de la belleza natural del Delta del Río de la Plata.






  • Viernes 2 al domingo 4



Trasnoches de cine


Cine para todos: viernes 2, 3.30hs: Medea. (Drama, 1969, Italia). Dirigida por Pier Paolo Pasolini con María Callas y Giuseppe Gentile.


Cine de siempre: sábado 3, 3.30hs: Hay que casar a Paulina . (Comedia, 1944, Argentina). Dirigida por Manuel Romero con Paulina Singerman y Francisco Alvarez.


Cine para cable: domingo 4, 3.30hs: Los que no perdonan. (Western, 1960, EEUU). Dirigida por John Huston con Burt Lancaster y Audrey Hepburn.






  • Sábado 3 y domingo 4



Cambio de programación


Sábado 3


De 6.00 a 6.30 hs: Identidades productivas


De 6.30 a 7.00 hs: Km. a km.


A su término, continúa la programación informada para ese día. Por esa fecha, se cancela la emisión de Desde la tierra.



Domingo 4


De 5.15 a 5.45 hs: Desde la tierra

No comments:

Post a Comment

Blog Archive