Tuesday, September 6, 2011

Lazos de parentesco en el Ciclo Primer Plano: Desde el 07/09/11 I.Sat







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


En septiembre, las relaciones familiares se tensarán como nunca en Primer Plano



Cada miércoles, el ciclo de cine independiente nos recordaráque "la familia no se elige" con su especial All About My Family.




El escritor y crítico cinematográfico Alan Pauls, habitual presentador de Primer Plano, nos conducirá durante septiembre en un intrincado recorrido por cuatro films que relatan, sin medias tintas y con mucha emoción, diversas historias de familias… inusuales.



El equilibrio familiar comienza a desmoronarse el miércoles 7 con Dogtooth, película nominada a Mejor Película Extranjera en la última entrega de los premios Oscar®. Dirigida por el griego Giorgos Lanthimos, nos presenta a dos padres sumamente perversos que aíslan a toda la familia del mundo exterior en una enorme casa en las afueras de la ciudad.



Las cosas continúan enturbiándose el miércoles 14 cuando los hermanos Ben y Joshua Safdie y su Got Get Some Rosemary (A.K.A. Daddy Longlegs) arriben al ciclo. En este film estadounidense, un padre muy parecido al Kramer de Seinfield, actúa de manera más infantil e irresponsable que sus dos hijos (Sage y Frey Renaldo, hijos del guitarrista de Sonic Youth).



Además, seremos testigos del más visceral amor-odio que un adolescente pueda tener por su madre. La canadiense I Killed My Mother, premiada en Cannes y preseleccionada como candidata para los Oscar® 2010, podrá verse el miércoles 21. El joven prodigio Xavier Dolan (Los amores imaginarios) es quien la dirige, interpretando además a un adolescente excéntrico que odia a su madre, más allá de cualquier rebeldía típica de su edad.



Para cerrar el mes, Primer Plano nos trae directo desde Francia a La Familia Wolberg (The Wolberg Family), ópera prima de la crítica y guionista Axelle Ropert, que pone en escena con humor el momento de crisis y confrontación de una familia judía de la provincia.




Lazos de parentesco por demás tirantes nos esperan en I.Sat, cada miércoles a las 22.00 en All About My Family, la tónica especial dePrimer Plano para septiembre.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive