Thursday, September 1, 2011

Caravana 75 años de Turismo Carretera Capital - Mar del Plata: Vivo, cronograma, grilla, Transmision 03/09/11







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Con gran exito finalizó la Caravana 75 años del TC


Una verdadera multitud, recibió el trayecto final de la Caravana del TC, siendo la ciudad de Mar del Plata el punto culmine para esta gran fiesta del automovilsimo argentino.


Una verdadera multitud recibió ayer por la tarde en la ciudad el trayecto final de la Caravana del Turismo Carretera, una gran fiesta que tuvo su punto cúlmine aquí, donde miles y miles de marplatenses presenciaron la llegada de los autos actuales de la popular categoría, del TC Pista y de aquellos que hicieron historia, tras un inolvidable desfile por la Ruta Nacional 2, que se inició en el Obelisco porteño y que culminó en el NH Gran Hotel Provincial, en lo que significó el regreso del TC a las rutas en el marco de los festejos por los 75 años de la categoría líder del automovilismo argentino


En definitiva, la ciudad y los miles de marplatenses que se acercaron ayer a la costa, tuvieron el enorme privilegio de presenciar la llegada de cada uno de los autos, que poco a poco se fueron ubicando en el parque cerrado que se habilitó en la Rambla y que posteriormente fue abierto al público, para que la gente pudiera compartir un momento agradable con los pilotos y sacarse fotos con cada uno de los autos que estuvieron en exposición por unas cuantas horas.


Hubo en total 175 autos, entre los cuales se contaron 54 vehículos actuales de Turismo Carretera, 37 de TC Pista y 84 históricos que le pusieron nostalgia al evento. Se pudieron ver, entre otros, las cupecitas de Juan y Oscar Gálvez, la de Juan Manuel Fangio, Angel Lo Valvo, el Chevrolet 7 de Oro de Roberto Mouras, el Trueno Naranja y el Torino que compitió en Nürburgring. También el Dodge que manejaba el marplatense Juan Manuel Landa, con el cual compitió y peleó el campeonato de la temporada 1992.


Para poder efectuar esta caravana, que recorrerió 400 km entre el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata, la ACTC contó con el apoyo de muchas instituciones a las que quiere demostrar su sincero agradecimiento: Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Policía Metropolitana, Automóvil Club Argentino, Municipalidad de Mar del Plata y todos los municipios y partidos por los que atravesó la Caravana 75 años de Turismo Carretera.




Largó la caravana del TC, con Guillermo Ortelli a la cabeza


El quíntuple campeón del Turismo Carretera encabezaba la caravana que unirá la ciudad de Buenos Aires con la balnearia de Mar del Plata, como parte de los festejos anticipados de los 75 años de la popular especialidad.


La largada contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, que acompañó al presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín a dar la orden de partida.


Macri expresó su satisfacción por haber colaborado en la organización del evento, que "representa un encuentro familiar para ver a los autos actuales y los históricos. Esta es una fiesta más del pueblo que se repite en todos los pueblos o ciudades donde se presenta el TC desde toda la vida", consignó.


Aventín, por su parte, celebró este inicio anticipado de los festejos por los 75 años de la categoría más antigua del automovilimo deportivo, de acuerdo a lo publicado en el libro de los récords Guinness.


"Le queremos dar nuevamente al público ver al TC transitando por la ruta. Es un volver a vivir para todo el inmenso caudal de seguidores que tiene el Turismo Carretera. Si Dios quiere próximamente trataremos de llevar un auto de TC a la Antártida para que lo pueda ver de cerca la gente que realiza una esforzada labor para el país", completó.


Tras entonar el Himno Nacional Argentino con la banda de la Gendarmería Nacional, se dio por iniciada la prueba ante gran cantidad de público que en muchos casos aprovechó para tomar una fotografía junto a los autos y los corredores.


Con sol radiante y buen clima, el lugar emblemático de Buenos Aires, el Obelisco, resultó el punto de partida con las camionetas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial abriendo camino.


La convocatoria, que significa de alguna manera volver a la ruta, está formada por los actuales autos del TC, de la divisional TC Pista y los históricos que le ponen nostalgia al evento.


Luego de la partida, la caravana se trasladaba por la autopista Buenos Aires-La Plata hacia la Ruta Nacional 2 hasta llegar a Dolores, donde en el autódromo local se producirá la recarga de combustible.


A partir de las 14.30 se completará el tramo a Mar del Plata, para completar los 400 kilómetros de recorrido, con finalización frente al Hotel Provincial de Mar del Plata.


Detrás del "Chivo" del campeón Ortelli, la grilla está integrada con las posiciones finales de la última competencia disputada el domingo en el autódromo de Paraná, en donde venció Néstor Girolami (Torino Cherokee) y finalizó la etapa regular del certamen 2011.


Entre los autos históricos de la caravana están, entre otros, las cupecitas de Juan y Oscar Gálvez, de Juan Manuel Fangio, Angel Lovalvo, el Chevrolet denominado "7 de Oro" de Roberto Mouras, el Trueno Naranaja de Carlos Pairetti, el "chevitú" de Jorge Cupeiro, el Dodge de Octavio Suarez, los Torino de Luis Rubén Di Palma y César Horacio Malnatti y la Cupecita de Carlos Menditeguy.


La caravana, que transita a 120 kilómetros por hora, está dirigida por los móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería y Prefectura, que colaboran para que todo sea con normalidad, tanto para los participantes, como para el público.





El próximo sábado 3 de septiembre se realizará la Caravana 75 años de Turismo Carretera en 400 km que unirán Capital Federal con Mar del Plata.


Comienzan los festejos por los 75 años de Turismo Carretera con una caravana imperdible a Mar del Plata. El sábado 3 de septiembre a las 10.00 hs, comienza la caravana soñada por todos los amantes de los autos y la velocidad. Turismo Carretera y TC pista ponen primera junto a aquellos que, en su momento, marcaron historia en dichas categorías como por ejemplo Las cupecitas de Juan Gálvez, Oscar Gálvez y Juan Manuel Fangio.


Con destino final en la ciudad de Mar del Plata, el recorrido se iniciará en el famoso obelisco y ofrecerá una excelente oportunidad para viajar y compartir por primera vez en la historia la ruta con los autos más importantes del automovilismo nacional.


La caravana que organiza la ACTC, marcará el inicio por los festejos del año que viene por los 75 años de la máxima categoría del automovilismo nacional, y tendrá lugar el 3 de septiembre.


Los autos partirán a las 10.00 hs desde el Obelisco, utilizando la Autovía 2 para llegar a la ciudad de Dolores donde se efectuará la recarga de combustible, y posteriormente se reanudará la marcha hasta arribar a la ciudad de Mar del Plata. El Hotel Provincial será el elegido para darle cierre a la caravana. Los autos de Turismo Carretera, TC Pista y los históricos, quedarán allí en exhibición hasta las 22:00 hs.


Ya se sumaron los siguientes autos que marcaron historia cada uno en su época: Las cupecitas de Juan Gálvez, Oscar Gálvez y Juan Manuel Fangio; el Ford de Nasif Estéfano; Torino Liebre III que corrió "Aranzana Brothers"; el Torino ex Rafael Latuff; Ford ex Carlos Menditeguy; Chevrolet ex Nicolás Nagel; un Ford ex Segundo Taraborelli; y el Chevrolet campeón de Guillermo Ortelli en sus primeros títulos en Turismo Carretera, entre otros autos que también participaron de la rica historia de la categoría más popular de la Argentina.


NO PODÉS PERDERTE LA OPORTUNIDAD ÚNICA DE COMPARTIR PISTA CON TODOS LOS PILOTOS DEL TC, TC PISTA Y AUTOS HISTÓRICOS DE LA MÁXIMA CATEGORIA DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

















- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Transmisión

Fecha, hora y opciones














- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com







Ver por Tv de Cable

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com










VIVO









SÁBADO


10:00 hs - Vivo para todo el país -


CARBURANDO, PROGRAMA ESPECIAL:


DESFILE DE AUTOS DE TC


Desde Buenos Aires, el comienzo de la caravana rumbos Mar del Plata.


15:00 hs - Vivo para todo el país -


Desde Mar del Plata, la llegada de la caravana del TC










  • AUTOS HISTORICOS



1) FORD Ex JUAN GALVEZ - Conduce: Enrique POURCIEL


2) CHEV.-Ex -J.M.FANGIO (Museo Fangio):Conduce Jorge ROMERA


3) DODGE Cupe-Campeón -Ex -R.J.MOURAS-Conduce_Pedro DANDLEN


4) DODGE Cupe-Campeón-Ex -A.AVENTIN - Conduce :Antonio AVENTIN


5) FORD FALCON-Campeón- Ex -J.M.SILVA -Conduce:


6) FORD FALCON-Campeón- Ex - O.MARTINEZ-Conduce:


7) DODGE Cupe-Campeón-Ex -O.CASTELLANO-Conduce: O.CASTELLANO


8) FORD FALCON-Campeón-Ex W.HERNANDEZ-Conduce:Roberto VIDELE


9) 23)DODGE Ex Juan M. LANDA - Conduce : Juan Manuel LANDA


10)DODGE Cupe - Ex Pedro R.DOUMIC - Conduce: Pedro DOUMIC


11)CHEVY TU - Conduce : Jorge CUPEIRO


12)FORD 59 AB-Ex TARABORELLI - Conduce : Mariano TARABORELLI


13)FORD 38 -Ex Rosendo HERNANDEZ-Conduce: Juan D. MANA


14)CHEV. Cupe-Ex Gaucho M.BOERO-Conduce: Jorge M. BOERO (h.)


15)FORD 40-Ex Juan C. NAVONE - Conduce: Humberto SCHECHTEL


16)FORD Cupe EX - C.VILLANUEVA- Conduce: Marcelo MENDEZ


17)FORD F-100 Ex - B.LARRIESTRA - Conduce : Alfredo E. GARCIA


18)FORD Cupe F100-Ex -Otto PARODI-Conduce : Franco CHIARO


19TORINO Liebre III -Ex -ARANZANA -Conduce Enrique ARANZANA


20)TORINO 380w-Ex -LATUFF Rafael- Conduce Miguel MUJICA


21)FORD Cupe-Ex MENDITEGUY Carlos-Conduce:Daniel GONZALEZ


22)TORINO TC-Ex Pernia-RLDi Palma-etc.-Conduce:Robero LAVALLE


23)TRUENO NARANJA - CHEVROLET - Conduce: Eduardo BOUVIER


24)DODGE TC- Ex -Carlos A.DRUETTA-Conduce: Mariano DRUETTA


25)CHEVROLET Ex Gmo. ORTELLI (2007)-Conduce: Dr.- ZANCHETTA


26)CHEVROLET " 7 DE ORO" -Museo R.J.M.-Conduce José M. NUÑEZ


27)TORINO - Ex -Jorge TERNENGO - Conduce : Jose BALDA


28)FORD FALCON TC - (propio) - Conduce: Nestor APPELLA


29)FORD FALCON TCP - ( propio) - Conduce: Angel TARDIVO


30)DODGE TC - ( propio) - Conduce: Hugo PICCINI


31)TORINO Liebre 1 ½ Ex MALNATTI, C.H.-Conduce: Antonio MANRIQUE


32)FORD Cupe 37- Ex -Juan MARCHINI- Conduce: Jorge O. FERNANDEZ


33)FORD 65 - Ex - Raul CHABERT - Conduce : Norberto PANIGADI


34)FORD 40 - Ex - Antonio BRAGA - Conduce : Juan Carlos WEHRLI


35)CHEVROLET Ex Nicolas NAGEL - Conduce: Pedro O. ZACCO


36)FORD FALCON - TCP Mouras -Propio-Conduce: Cristian CAMPOS





  • Cronograma de la Caravana 75 años de Turismo Carretera



Sábado 03 de Setiembre de 2011



00:00 a 09:45 hs. Parque Cerrado en Av. 9 de Julio en su mano hacia el sur, desde la calle Sarmiento hasta la Av. Rivadavia.



10:00 hs. Largada Caravana 75 años del TC en el Obelisco y hacia la Ciudad de Dolores.



12:30 a 14:00 hs. Recarga de combustible en el autódromo de la ciudad de Dolores bajo régimen de Parque Cerrado



14:30 hs. Reanuda la Caravana 75 años del TC desde Dolores hacia la Ciudad de Mar del Plata.



17:30 hs. Arribo de la Caravana 75 años del TC a la Ciudad de Mar del Plata



18:00 hs Cocktail en el Salón de las Américas del Hotel Provincial de Mar del Plata para los acreditados al evento.



17:30 a 22:00 hs Parque Cerrado en Mar del Plata frente al Hotel Provincial


GRILLAS DE PARTIDA DE LA CARAVANA 75 AÑOS DE TURISMO CARRETERA





El sábado a las 9.00 hs se largará la Caravana 75 años de Turismo Carretera desde el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires hacia Mar del Plata en un hecho histórico con el regreso simbólico de la máxima categoría del automovilismo nacional a la ruta. Y luego de transitar la Ruta 2 se realizará una recarga de combustible para los actuales autos de TC y TC Pista en el autódromo de Dolores, para continuar la marcha hacia la ciudad balnearia con llegada aproximada a las 17.00 hs.



Hasta el momento se anotaron 175 autos con 54 vehículos actuales de Turismo Carretera, 37 de TC Pista y 84 históricos que le pondrán nostalgia al evento. Se podrán ver, entre otros, las cupecitas de Juan y Oscar Gálvez, la de Juan Manuel Fangio, Angel Lo Valvo, el Chevrolet 7 de Oro de Roberto Mouras, el Trueno Naranja y el Torino que compitió en Nürburgring.



El departamento Deportivo de la ACTC ya armó las grillas de partida, primero salen los Turismo Carretera, luego los TC Pista y por último los autos emblemáticos:




























































































































































































































































































































































Grilla de Partida Caravana 75 años del TC



Pos.



Nº auto



Piloto Titular



Marca



Piloto Reemplazante



1



17



Ortelli, Guillermo



Chevrolet




2



25



Girolami, Néstor



Torino



Franco Girolami



3



33



Alaux, Sergio



Chevrolet




4



37



López, José María



Chevrolet



Christian Pereyra



5



2



Ponce de León, Gabriel



Ford



Eduardo "Lalo" Ramos



6



67



Di Palma, Luís José H



Torino



José Luís Di Palma (Padre)



7



87



Trucco, Juan Martín



Dodge




8



74



Bosio, Ezequiel



Torino



Gregorio Aranés



9



5



Ledesma, Christian



Chevrolet



Gonzalo Quevedo



10



7



Ugalde, Lionel



Ford




11



32



Ciantini, José



Dodge




12



6



Moriatis, Emanuel



Ford



Adrián Fernández



13



45



Trebbiani, Jorge



Dodge




14



13



Martínez, Omar



Ford



Edgardo De Martín



15



4



Rossi, Matías



Chevrolet




16



11



Fontana, Norberto



Torino



Camilo Echevarría



17



63



Rodríguez, Matías



Chevrolet



Federico Bathiche



18



15



Angelini, Juan Marcos



Dodge



Hector Angelini (Padre)



19



14



Silva, Juan Manuel



Ford



Diego Spinel



20



23



Juan, Maximiliano



Ford




21



12



De Benedictis, Juan Bautista



Ford



Alejandro Occhionero



22



29



Risatti, Ricardo



Torino



Sebastián Villalba



23



10



Castellano, Jonatan



Dodge




24



44



Candela , Enrique



Ford




25



38



Verna, Rafael



Dodge




26



46



De Carlo, Diego



Chevrolet




27



53



Gil Bicella, Facundo



Dodge




28



8



Altuna, Mariano



Chevrolet




29



28



Nolesi, Mathias



Ford




30



49



Solís, Gustavo



Ford




31



21



Tanoni, Omar



Ford




32



39



Basso, Martín



Chevrolet




33



9



Aventin, Diego



Ford




34



27



Jalaf, Matías



Ford




35



51



Mazzacane, Gastón



Chevrolet




36



50



Del Bo , Roberto



Chevrolet




37



20



Bonelli, Próspero



Ford




38



19



Gianini, Juan Pablo



Ford




39



24



Spataro, Emiliano



Dodge



Federico Benavídez



40



60



Dose, Christian



Chevrolet




41



26



Pernía, Leonel



Chevrolet




42



31



Pichini , Mauro



Ford




43



3



Werner, Mariano



Ford




44



56



Mulet, Leandro



Chevrolet




45



30



Urretavizcaya, Tomás



Dodge



Matías Montalivet



46



22



Savino, José



Ford




47



41



Ponte, Martín



Torino




48



18



Catalán Magni, Julio



Dodge




49



1



Canapino, Agustín



Chevrolet




50



35



Campanera, Laureano



Chevrolet




51



62



Coronas, Waldemar



Ford



Jorge Coronas (Hermano)



52



114



Oubiña, Adrián



Ford



















































































































































































































































Grilla de Largada TC Pista Caravana



Pos.



N º de auto



Piloto



Marca



1



98



Bonelli, Nicolás



Ford



2



3



Kohler, Claudio



Chevrolet



3



141



Mangoni, Santiago



Chevrolet



4



14



Echevarría, Camilo



Chevrolet



5



68



Trosset, Nicolás



Chevrolet



6



137



Herrera, Agustin



Chevrolet



7



17



Galarza, Ramiro



Dodge



8



27



López, Nazareno



Chevrolet



9



5



Gentile, Pedro



Chevrolet



10



119



Berganza, Alejandro



Dodge



11



85



Crucianelli, Gustavo



Ford



12



23



Belmartino, Gerardo



Ford



13



7



Sotro, Leonel



Ford



14



12



Ferrante, Gastón



Chevrolet



15



58



Falcón, Roberto



Dodge



16



55



Cordich, Ignacio



Chevrolet



17



9



Porto, Sebastián



Chevrolet



18



38



Tedeschi, Aldo



Chevrolet



19



86



Vivian, Franco



Chevrolet



20



11



López, Emiliano



Chevrolet



21



75



Videle, Marcelo



Ford



22



31



González, Nicolás



Ford



23



115



Gomez, Sebastian



Chevrolet



24



33



Ciprés, Sebastián



Ford



25



35



González, Alejandro



Chevrolet



26



60



Falivene, Julián



Chevrolet



27



34



Lynn, Federico



Ford



28



28



González, Adrián



Chevrolet



29



69



Coppola, Mariano



Ford



30



16



Ventricelli , Luciano



Ford



31



24



Laboritto, Federico



Ford



32



10



Ponce de León, Mariano



Ford



33



25



Dentella, Cristian



Chevrolet



34



21



Cambria, Stéfano



Ford



35



26



Pérez, Federico



Ford



36



67



Todino, Gastón



Ford



37



56



Taborda, Christian



Chevrolet







El departamento Deportivo, a través de la CAF de la ACTC y del comisariato deportivo, confeccionó un reglamento particular de la Caravana 75 años de Turismo Carretera, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de septiembre desde Capital Federal a Mar del Plata.



  • Reglamento de la Caravana 75 años de Turismo Carretera:


Art. 1 REGLAMENTOS DEPORTIVOS APLICABLES


De conformidad con lo dispuesto por el Art. 2* del Reglamento de Campeonato de las Categorías TC y TC Pista, la CAF de esta ACTC, ha resuelto efectuar un evento especial, en los términos y condiciones que se detallan a continuación:


Art. 2 AUTOMOVILES PARTICIPANTES


Deberán participar en forma obligatoria todos los vehículos "originales" y pilotos ranqueados en la presente temporada de las categorías TURISMO CARRETERA y TURISMO CARRETERA PISTA, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada ante la CAF de la ACTC, pudiendo dicha Comisión negar la inscripción -a quién incumpliera lo expuesto- en las tres (3) fechas puntuables subsiguientes a este evento, de los respectivos campeonatos en que los infractores participaren.


Para el caso de que el piloto ranqueado compita ese día en otra categoría, no fiscalizada por esta ACTC, podrá designar a una persona mayor de edad con registro de conductor habilitante, sin obligación de ser piloto ranqueado de alguna categoria fiscalizada por CAF de ACTC, para que conduzca su auto durante toda la Caravana.


Art.2.1 CANTIDAD MAXIMÁ DE AUTOS ADMITIDOS PARA EL EVENTO


Dicho cupo máximo será de 300 automóviles, esta cantidad será conformada por los vehículos de TC, TC Pista, y el resto de las plazas serán ocupadas de acuerdo a las inscripciones de autos históricos o similares.


Art.3 INSCRIPCIONES


La apertura de las inscripciones, para todos los Autos Historicos y/o similares, será el 28/6/11, y finalizará el 29/8/11, las mismas se deberán efectuar de manera personal en el Departamento Deportivo de la ACTC y/o por mail a deportiva@actc.org.ar .-


Para formalizar dicho trámite se deberán cumplimentar los siguientes requisitos:


• Completar la planilla de inscripción


• Aportar 2 fotos (10 x 15) del vehículo


• Documentación completa del automóvil


• Cumplimentar los tramites de seguros estipulados por la ACTC


La ACTC se reserva el derecho de admisión para participar de este evento.


Los pilotos de TURISMO CARRETERA Y TURISMO CARRETERA PISTA deberán completar y entregar el formulario de inscripción , enviado oportunamente , antes del día 29-08-11, detallando los datos de filiación del acompañante propuesto.


Art. 4 PUNTAJE.


A todos los vehículos de TC y TC PISTA que participen en el evento se les otorgará la siguiente escala de puntos: A los autos que sobrepasen la Ciudad de Chascomus se les asignará UN (1) punto, a los que arriben al Autódromo de la Ciudad de Dolores se le sumará UN (1) punto más y a los que finalicen la caravana en la Ciudad de Mar del Plata obtendrán TRES (3) puntos más, totalizando CINCO (5) puntos para el campeonato 2011 de su correspondiente categoría. Los vehículos detenidos definitivamente, podrán ser verificados por personal del Dpto. Técnico de la ACTC.-


Art. 5 RECORRIDO.


La caravana partirá desde la ciudad de Buenos Aires, con destino final en la ciudad de Mar del Plata. El recorrido se iniciará en el Obelisco utilizándose la Autovía 2 para llegar a la ciudad de Dolores, fin de la 1ª etapa.


En dicho lugar se efectuará la recarga de combustible, y posteriormente se reanudará la caravana hasta arribar a la ciudad de Mar del Plata, en donde se ingresará por la Av. Constitución en dirección al mar.- Una vez arribada la caravana a la Av. Costanera, ésta tomará por la misma hasta el Hotel Provincial, lugar de la finalización del evento.


Art. 5.1 PARQUE CERRADO INICIAL:


El mismo se efectuará el día 3 de Setiembre desde las 0.00 hs. sobre la Av. 9 de Julio, en su mano hacia el sur, desde calle Sarmiento hasta la Avda. Rivadavia, lugar donde ingresarán los vehículos integrantes de la Caravana, los que serán inventariados y verificados por personal del Departamento Técnico de ACTC, quedando los mismos en régimen de Parque Cerrado hasta las 9,45 hs. del citado día.-


Los autos históricos originales y/ o similares construidos con la esencia del TURISMO CARRETERA deberán presentarse en el parque cerrado, siendo el tope del ingreso de los mismos la hora 08,oo del día sábado 3-9-2011.-


El día 3 de Setiembre, a las 09:45 hs. los autos saldrán del Parque Cerrado (ordenados en fila, de acuerdo al orden de largada de la caravana y se dirigirán, precedidos por el Pace Car quien establecerá el ritmo de marcha pertinente, al punto de Largada.-


Arribados al punto de Largada y ordenada la grilla, se procederá al lanzamiento de la caravana, siempre precedida por el Pace Car a partir de las 10:00 hs.-


Art 5.2 FINAL 1° ETAPA CIUDAD DE DOLORES.


Al llegar a dicha ciudad se dará por culminada la 1° etapa de la caravana, los autos precedido por el Pace Car ingresaran al Autodromo de la Ciudad de Dolores en donde se efectuará la recarga de combustible, para lo cual se alistará un predio vallado. ( Art.6.1)


A las 14:30 hs aproximadamente, se largara la 2° etapa de la caravana, respetando el orden de largada inicial, con destino final en la ciudad de Mar del Plata.


Art 5.3 FINAL DE LA CARAVANA CIUDAD DE MAR DEL PLATA


Los automóviles detrás del Pace Car llegarán a la zona de detención definitiva HOTEL PROVINCIAL, en donde serán acomodados por los oficiales deportivos de la ACTC. Los autos quedarán allí en exhibición hasta las 22:00 hs. A partir de esa hora todos los participantes de la caravana quedan liberados..-


Art 6 COMBUSTIBLE


La carga, la adquisición del combustible y el transporte del mismo, para realizar la 1ª etapa (Bs As - Dolores) y la 2° etapa (Dolores - Mar del Plata) es responsabilidad absoluta de los equipos.


Es obligatorio que todos los vehículos larguen la caravana con el tanque de combustible lleno.


Art. 6.1 RECARGA DE COMBUSTIBLE (Autódromo Ciudad de Dolores)


La misma se efectuará en un sector cercado con vallas especialmente preparado para la ocasión, con auto bombas y bomberos dispuestos a lo largo del perímetro. Los autos al ingresar al sector serán estacionados siguiendo las instrucciones de los oficiales deportivos de la ACTC.


Los equipos deberán estar presentes en dicho sector a las 09:00 hs, a fin de cargar los recipientes de combustible (rige la misma reglamentación que durante cualquier evento de la temporada para la carga, transporte y almacenamiento de la nafta). La ACTC dispondrá de un camión cisterna a fin de que los equipos adquieran el combustible para la 2° Etapa.


Solo se permitirán 3 mecánicos por auto, en el momento de la recarga de combustible, uno de los cuales deberá estar equipado con un matafuego de 10 kg. Una vez finalizada la recarga el auto abandonará este recinto para posicionarse a disposición de las autoridades para la largada de la 2° etapa.


Art. 7 MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS AUTOMÓVILES


Los vehículos de TC y TC Pista deberán presentar las mismas medidas de seguridad exigidas para cualquiera de las competencias de la presente temporada.


Se autoriza de manera optativa y extraordinaria, la colocación de una butaca homologada para un acompañante, la cual debe respetar todas las homologaciones vigentes. Los cinturones de seguridad para el acompañante deberán ser homologados y su colocación se deberá realizar de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.


Todos estos puntos serán verificados por la Comisión Técnica en el Parque Cerrado inicial, previo a la largada de la 1er. etapa.


El segundo acompañante podrá subir al vehículo en la detención programada del Autódromo de la Ciudad de Dolores, solamente, aprovechando la recarga de combustible.- Los citados acompañantes deben estar registrados en los formularios de inscripción citados en el Art. 3 del presente reglamento.-


Art 7.1 INDUMENTARIA DE PILOTOS


Los pilotos y los acompañantes del TURISMO CARRETERA Y TURISMO CARRETERA PISTA, deben llevar obligatoriamente colocado en todo momento buzos, guantes, ropa interior homologada, botas, cinturones, y las puertas cerradas.-


Art. 8 NEUMATICOS


Se podrán usar neumáticos empleados en carreras anteriores, además se autorizan neumáticos con dibujo en caso de lluvia, en los autos del TC y TCP.-


Art. 9 MOTOR


Por razones de practicidad se resuelve que en relación a la revisación técnica de los motores de los vehículos de Turismo Carretera y TC Pista utilizados en la carrera de Paraná, se realizará a la finalización de esta competencia.


Atento a lo expresado se deja aclarado que todo aquel participante que así lo desee podrá utilizar motorización sustituta libre a los efectos del recorrido a Mar del Plata.


Art. 10 INTEGRACION DE LA CARAVANA


El orden de largada se efectuará conforme el ranking actual de la categoría Turismo Carretera, incluida la competencia de Paraná, con la salvedad de que quien lidere la fila india será el piloto en actividad con más campeonatos de la especialidad, no pudiéndose alterar dicho ordenamiento durante todo el recorrido del evento.


A continuación los pilotos de la categoría TC Pista, ordenados por el campeonato actualizado, incluido la carrera de Paraná, no pudiéndose alterar ese ordenamiento durante todo el recorrido del evento.-


Luego se ordenarán los autos históricos y/o similares siendo encabezada la fila por los vehículos ORIGINALES, que en algún momento compitieron en el TC, luego los autos construidos como réplica exacta de los originales y luego los construidos con la esencia histórica de la categoría.


Cada 4 vehículos de competición, del TC y del TC Pista irá posicionada una camioneta de Seguridad Vial, en la cual irá un oficial deportivo de la ACTC y un mecánico de cada auto que la precede.


Art. 10.1 COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES


Todo participante de la caravana está obligado a conocer y respetar el presente Reglamento de la Prueba y acatar las disposiciones de las autoridades del evento.


Durante el desarrollo de la caravana, estará prohibido circular sobrepasando el limite de velocidad impuesto de 120 km/h y detenerse o realizar maniobras bruscas que pongan en riesgo la integridad física de otro participante como así también del publico o algún tercero que circule por el recorrido.


Toda transgresión a lo anteriormente mencionado, será analizada por la CAF, la cual aplicará la sanción que estime conveniente.


Art. 11 SEGURO OBLIGATORIO


Todos pilotos del TURISMO CARRETERA Y TURISMO CARRETERA PISTA participantes de la caravana, deberán contratar obligatoriamente el seguro que estipule la ACTC para la cobertura del evento.


Art. 12 CAMILLAS DE RESCATE


A lo largo de todo el recorrido del evento, se dispondrán camillas para efectuar el acarreo de aquellos autos que sufran algún percance durante la caravana.


En el caso de que un auto tenga inconvenientes mecánicos durante la primera etapa, el mismo será acarreado hasta el autódromo de Dolores (finalización de la 1° etapa) donde quedará bajo vigilancia hasta que su equipo proceda a retirarlo.


Para los vehículos que tengan problemas durante la 2° etapa, los mismos serán llevados a la ciudad de Mar del Plata al parque cerrado final. Se hace constar que en la prestación de este servicio tendrán prioridad las categorías TC y TC Pista.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive