Sunday, August 14, 2011

Autografia Francisco Solano Lopez: 14/08/11 Canal (á)







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Canal (á) recuerda aSolano López



- Un capítulo de la serie Autografía, que la señal grabara con el genial dibujante argentino.


- Domingo 14 de Agosto a las 21.00hs


Canal (á), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, presenta un capítulo especial de la serie Autografía, dedicada al gran artista Francisco Solano López, fallecido el viernes 12 de agosto.


Este episodio, que la señal emitirá el domingo 14 de Agosto a las 21hs, invita al espectador a vivir el relato de la carrera de este artista en primera persona, y a homenajearlo a pocos días de su desaparición.


Francisco Solano López, dibujante argentino, fue uno de los grandes referentes de la historieta y el comic en nuestro país.


Su obra maestra fue trazar e imaginar la fisonomía de los míticos personajes de El Eternauta, junto al guionista desaparecido Héctor Oesterheld. Les dio vida y logró perpetuarlos en el imaginario colectivo.


Solano López también colaboró con la editorial inglesa Fleetway, y creó junto a su hijo la saga de Ana y las Historias Tristes; dibujó la serie bélica Águila Negra, para Nippur Magnum; Calle Corrientes, para SuperHumor; y Evaristo, para Fierro.


Recibió numerosas distinciones, entre ellas Personalidad destacada de la Cultura, que otorga la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires; el Premio Especial El Madroño, de la Expo Comic de Madrid; y el Premio Rodolfo Walsh a su trayectoria del Sindicato de Periodistas.


"Autografía"


Capítulo: Francisco Solano López.


Emite: domingo 14 de Agosto a las 21hs.




Acerca de Canal (á): Es una señal con doce años de trayectoria junto a la producción cultural en el que conviven todos los géneros vinculados al arte bajo la premisa de la pluralidad de enfoque. Tiene una pantalla cuidada y sorprendente con una estética que marcó y sigue delineando tendencia.

Canal (á) es una señal de PRAMER SCA con distribución panregional, alcanzando más de 5 millones de hogares entre Argentina, Bolivia, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Venezuela.



Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive