Tuesday, August 30, 2011

Resultado Argentina vs Paraguay Preolimpico de Basquet Mar del Plata 2011: 30/08/11







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Argentina le ganó con comodidad a Paraguay en su debut en el Preolímpico


El seleccionado argentino derrotó a Paraguay por 84 a 52 (PT 45-23), en su debut en el grupo B del Preolímpico de Mar del Plata, que otorga dos cupos para Londres 2012. Este miércoles, a las 18, Argentina se medirá con Uruguay.


Un Polideportivo Islas Malvinas colmado por casi 9 mil espectadores observaron un rendimiento convincente de un equipo de Julio Lamas que pareció "no pisar el acelerador a fondo" y así y todo, diseñó un claro éxito.


Los parciales del encuentro jugado en el tercer turno de la jornada fueron éstos: Argentina 27-8, 45-23, 69-40 y 84-52.


En cotejos por la zona A, disputados anteriormente, República Dominicana le ganó a Cuba por 90 a 60, mientras que Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano, superó a Venezuela, por 92 a 83.


Argentina disputará mañana su segundo partido por la zona B de la competencia, enfrentando desde las 18 a Uruguay, que hoy tuvo fecha libre.


El partido no resiste el menor análisis táctico por la evidente superioridad argentina, tanto en la faz individual como colectiva.


Solamente bastó que Luis Scola mostrara sus credenciales desde el comienzo (encestó los cuatro primeros intentos al aro que ensayó) para que el equipo de Julio Lamas tomara una distancia de 10-2, suficiente como para encarrilar el rumbo.


Porque, a pesar de que algunas de las figuras (Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili) no anduvieron con "todas las luces" y otros estuvieron ausentes por lesiones (Carlos Delfino, Fabricio Oberto), la evidente supremacía simplificó las cosas.


Argentina cerró el primer segmento con un claro 27-8, que abortó cualquier atisbo de reacción que pudiera diseñar el conjunto guaraní, que no tuvo eficacia en el perímetro en esos 10m. iniciales.


Scola dominó las acciones en ambos tableros, Juan Gutiérrez aportó lo suyo bajo los cestos y la entrada del escolta entrerriano Paolo Quinteros (a la sazón, goleador de la noche) fue fundamental para sumar triples (hizo dos en el primer tiempo).


El quinteto de Lamas se fue al descanso largo con una diferencia de 22 tantos (45-23). Y la falta de equivalencias sirvió para que el DT empezara a ensayar variantes y sistemas defensivos y ofensivos.


Entonces hubo rotación de jugadores, ganaron más minutos Hernán Jasen, Federico Kammerichs o Martín Leiva, quienes también lograron imponerse a la defensa que podían oponer los valores paraguayos.


El conjunto visitante, debutante en este tipo de lides, se mantuvo medianamente en ritmo, sólo por la eficacia que exhibieron los internos Guillermo Araujo (18 tantos) y José Fabio (11), más los aportes del escolta de Lanús, Bruno Zanotti (13).


Argentina sorteó este primer "obstáculo", que siempre asoma "más difícil" por tratarse del debut. Pero Paraguay no pudo ingresar nunca en el ritmo de la `Generación Dorada` y no ofreció mayor resistencia.


-Síntesis-


Argentina (84): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 10, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 14, Juan Gutiérrez 12 (Formación Inicial) Paolo Quinteros 19, Hernán Jasen 4, Martín Leiva 4, Juan Ignacio Sánchez 0, Federico Kammerichs 4. Dt: Julio Lamas.


Paraguay (52): Javier Martínez 4, Bruno Zanotti 13 (x), Daniel Pérez 2, Guillermo Araujo 18, José Fabio 11 (Formación Inicial) Federico Mellone 2, Christian Rodas 2, Richard Ozuna 0, Gustavo Torres 0. Dt: Augusto Alvarez.


Progresión: Argentina 27-8, 45-23, 69-40 y 84-52 Arbitros: Steibel (Canadá)-Oliveros (Venezuela)-Locatelli (Brasil).


Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).


Asistencia: 8.700 espectadores.






  • Una colorida ceremonia, que hizo un recorrido de la historia de la disciplina con videos e imágenes tridimensionales, se celebró en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, para dejar formalmente inaugurado el 9no. Preolímpico de básquetbol.



Alrededor de 40 minutos antes del comienzo del partido entre Argentina y Paraguay, los más de 8.000 espectadores sentados en el estadio pudieron observar y ser parte de un espectáculo interactivo.


Todo comenzó con un recorrido en el tablero electrónico LED instalado en el centro del Polideportivo. Se mostraron imágenes de comienzos de la actividad y, simultáneamente, sobre el parqué, unos jóvenes representaban el nacimiento de la disciplina, picando balones.


Luego llegó la simulación de un `uno contra uno` y más tarde de un partido formal, de cinco por lado. Los grupos La Urraca y Urban Condition participaron de esta muestra.


Más tarde fue el turno del rock and roll, con las presencias del guitarrista Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y del bajista Zeta Bosio (ex Soda Stereo), quienes engalanaron la ceremonia reversionando `De música ligera` (Soda Stéreo) y `Y lo que quiero es que pises sin el suelo` (Catupecu Machu).


Entonces, el habitual presentador de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos, Alvaro Martín, tomó el micrófono y agradeció a la concurrencia por su presencia "en este evento de cáracter internacional que jerarquiza al básquet de la región".


También el periodista de la señal de cable ESPN aprovechó la ocasión para darle la introducción al dirigente Horacio Muratore, titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y uno de los vicepresidentes de FIBA América.


El directivo tucumano resaltó que la organización del Preolímpico se debió al esfuerzo conjunto "del Gobierno Nacional, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de General Pueyrredón. A todos ellos debemos agradecerles".


"Ahora es momento de disfrutar y vivir una verdadera fiesta", agregó el dirigente.


La ceremonia inaugural le dio paso así al desfile de un nutrido grupo de chicos que portaban banderas de los diez países participantes del certamen. La fiesta estaba por comenzar.







  • Brasil venció a Venezuela con esfuerzo



El seleccionado de básquetbol de Brasil venció econ esfuerzo a su par de Venezuela, por 92 a 83, en partido de la fecha inaugural del grupo A del 9no. Campeoanato Preolímpico de la ciudad de Mar del Plata.


Los parciales del encuentro jugado en segundo turno en el Polideportivo Islas Malvinas, fueron estos: Brasil 25-26, 39-44, 66-69 y 92-83.


El seleccionado venezolano estuvo muy cerca de dar la primera gran sorpresa del certamen.


En los primeros tres segmentos del encuentro, el conjunto `vinotinto` contó con un Greivis Vásquez excepcional, que asistió, manejó el desarrollo y le permitió adelantarse en la pizarra ante un equipo brasileño que no podía frenar esos embates.


El quinteto conducido por el cordobés Rubén Magnano empezó imponiéndose por 13-6, con la eficacia de Alex García y Tiago Splitter.


Pero cuando se inició el show de Vásquez, asistiendo (5 pases gol) y goleando (16 tantos, con 3 de 5 en triples), el panorama cambió y así Venezeula se quedó con el parcial, por 26-25.


En el segundo parcial continuó siendo superior Venezuela, que además tenía a David Cubillán anulando a Marcelo Huertas. Además los caribeños se pasaron mejor la bola en ataque y terminaron arriba por cinco tantos (44-39) al descanso largo.


En el tercer segmento, Venezuela sacó la máxima ventaja (56-47), pero se recuperó Brasil, que con el goleo de Huertas y el apoyo de Guilherme se acercó a tres para quedar abajo 66-69.


En el último parcial, la `Vinotinto` sintió el desgaste, ya que Vásquez no pudo prevalecer en la media cancha.


Los rebotes pasaron a ser patrimonio de Splitter, mientras que en la ofensiva llegaron los triples de Marcelinho y Guilherme, para que Brasil pasara al frente por 75-74.


En los últimos dos minutos, el quinteto de Magnano sacó una luz de seis (88-82) y lo remató con un triunfo más holgado en las cifras de lo que fue en realidad el desarrollo.


-Síntesis-


(92) Brasil: Marcelo Huertas 16, Alex 15, Marquinhos 4, Guilherme 16, Tiago Splitter 17 (FI); Marcelinho 11, Rafael Luz 6, Rafael 7. Dt: Rubén Magnano.


(83) Venezuela: Greivis Vásquez 26, David Cubillán 11, Oscar Torres 8, Héctor Romero 3, Gregory Echenique 12 (fi) Heissler Guillent 2, José Vargas 7, José Bravo 6, Axiers Sucre 0, Windy Graterol 8. Dt: Eric Musselman.


Progresión: Brasil 25-26, 39-44, 66-69 y 92-83.


Arbitros: Alejandro Chiti (Argentina), José Carrión (Puerto Rico) y Héctor Uslenghi (Uruguay).


Estadio: Islas Malvinas.






  • Amplio triunfo de República Dominicana



El seleccionado de la República Dominicana logró un amplio triunfo sobre su par de Cuba por 90 a 60, en un encuentro de la primera fecha del grupo A del noveno Torneo Preolímpico de básquetbol.


Los parciales del partido jugado en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, fueron estos: Dominicana 18-8, 38-19, 69-37 y 90-60.


Las cifras finales marcan la amplia superioridad ejercida por los dominicanos, que luego de un comienzo con cierta imprecisión, en el que perdían por 6 a 2, se recuperaron y se quedaron con el primer parcial por 18-8.


En el segundo cuarto, sus tres NBA: Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García sacaron a relucir sus pergaminos y el equipo dirigido por John Calipari se lo llevó por 38 a 19.


En los dos últimos segmentos también fue neta la supremacía de los dominicanos ante un entusiasta rival, por lo que no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria por 90 a 60.


Síntesis.


República Dominicana (90): Edgard Sosa 14, Francisco García 7, Orlando Sánchez 2, Jack Martínez 16 y Al Horford 24 (FI); Charlie Villanueva 11, Kelvin Pena 6, Luis Flores 0, Elpidio Fortuna 0, Elys Guzmán 2, Eulis Báez 4 y Ronald Ramón 4. DT: John Calipari.


Cuba (60): Alexis Mestre 0, Yorman Polas 4, Yuang Haití 18, Yudnier Pérez 12 y Oreste Quiroz 3 (FI); Juan Piñeiro 2, Abraham Richardson 6, Lisvan Valdez 15, Yordanis Jaca 0 y Enrique Ramos 0. DT: Ariel Amarillo.


Progresión: Dominicana 18-8, 38-19, 67-39 y 90-60.


Arbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Pablo Estévez (Argentina) y Jorge Vázquez (Puerto Rico).


Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive