Tuesday, August 30, 2011

Ciclo de cine mudo musicalizado por Fernando Kabusacki: Desde el 01/09/11

Fernando Kabusacki y la Nacional Film Chamber Orchestra musicalizan un ciclo de cine mudo.



- Iniciará con "The Cameraman", dirigido por Edgard Sedgwick y protagonizada por Buster Keaton.



-Jueves 1º de septiembre a las 20hs en el Centro Cultural Inboccalupo.




El Centro Cultural Inboccalupo (Virrey Arredondo 2493) presenta durante todos los jueves de septiembre a las 20hs, un ciclo de cine mudo musicalizado por La National Film Chamber Orchestra bajo la dirección del genial Fernando Kabusacki.


En cinco ocasiones distintas, el reconocido músico argentino interpretará junto a la orquesta, la melodía que acompañará y climatizará las más destacadas películas del cine mudo mundial.



El jueves 1º de septiembre se inicia el ciclo con "The Cameraman", del director Edgard Sedgwick y protagonizada por Buster Keaton. El último gran éxito del espectacular actor, que entretiene con con el vivaz humor de los años '20.



El ciclo continua con "El acorazado Potemkin", la épica película rusa de 1925, protagonista del siguiente jueves, 8 de septiembre. En la tercera función del ciclo, el jueves 15 de septiembre, se musicaliza la séptima mejor película de la historia según el British Film Institute: "Sunrise: A Song of Two Humans". El cuarto jueves del ciclo, el 22 de septiembre, se reproduce la primera película expresionista de la historia: " El gabinete del Dr. Caligari". Finalmente, el 29 de septiembre, termina el ciclo de cine mudo musicalizado por el maestro Fernando Kabusaki con la película "La caída de la casa Usher", la adaptación audiovisual de una de las más prestigiosas obras del escritor norteamericano Edgar Allan Poe.




Localidades: $25



Anticipadas, Jubilados y Estudiantes: $20






The Cameraman



Director: Edward Sedgwick Año: 1928 Duración: 69 min.



Jueves 1º de Septiembre - 20hs




Sinopsis


Luke Shannon (Keaton) trabaja para un programa informativo como operador de cámara. Pero su sueño sería que lo contratará la MGM, sobre todo para estar cerca de una guapa oficinista (Day). Sin embargo, cierto día se encuentra inesperadamente en medio de una noticia importantísima.




Fernando Kabusacki



Uno de los principales exponentes de la nueva música instrumental argentina; toca guitarras eléctricas, acústicas y sintetizadas, y compone música para dibujos animados, cine y teatro. Desde 1991 dirige y coordina La National Film Chamber Orchestra, actualmente residente en el Museo de Arte Latinoamericano en Buenos Aires (MALBA), con la cual musicaliza en vivo películas mudas.



Es uno delos miembros fundadores de Los Gauchos Alemanes, con quienes realizó numerosas giras por Europa, Estados Unidos y Sudamérica, en ocasiones acompañando al guitarrista inglés Robert Fripp en sus giras Soundscapes. Tocó en el Círculo de Guitarras de Buenos Aires y en The League of Crafty Guitarists; formó parte del trío Nikada, liderado por el saxofonista Damián Nisenson; integró la banda de la cantante de folklore Liliana Herrero (1995/97) y tocó extensivamente con Juana Molina (2000/2002) con quien tambien grabó los CDs "Segundo" y "Tres Cosas", visitó Japón y los Estados Unidos.



Es miembro de The Electric Gauchos, el grupo Vértigo Colectivo y la banda actual de Francisco Bochatón. Compuso y grabó bandas de sonido para animaciones y series de Pablo Rodríguez Jáuregui y películas de Julia Solomonoff, Jorge Caterbona, Lucía Cedrón y Teresa Costantini. Editó 5 discos como solista: Houses I, The Planet, Luz de Oro de Chiporrita, 4.5 Together y 6.1 La Maravilla. En Japon se editó Kirie: Kabusacki Tokyo Session, The ten oxherding pictures, The Planet Transport y The Planet DVD.


No comments:

Post a Comment

Blog Archive