Tuesday, August 30, 2011

Recital de Hermeto Pascoal y Aline Morena en Argentina, Bodas de Latão: 16/09/11 Teatro Sha

HERMETO PASCOAL


Vuelve a la Argentina a dúo con


ALINE MORENA


PRESENTA SU SHOW


Bodas de Latão



16 DE SEPTIEMBRE - TEATRO SHA





Hermeto Pascoal, uno de los más importantes instrumentistas y compositores contemporáneos junto a Aline Morena, virtuosa cantante lírica convertida en multi-instrumentista al lado de su maestro y compañero de vida, presentarán en Buenos Aires su show "Bodas de Latão".



Hermeto y Aline llevan más de 7 años juntos y para festejarlo la dupla brasileña lanzó " Bodas de Latão ", su nuevo CD. Este nuevo proyecto, CD+Show, cuenta principalmente con músicas de Hermeto, nuevas y antiguas. Completan el repertorio una original versión de "Años de Soledad" de Astor Piazzolla, más algunos clásicos del folclore gaúcho, región sur del Brasil.



Viernes 16 de septiembre a las 21hs.


Teatro Sha


Sarmiento 2255 - 4953-2914


Entradas desde $ 100 por Plateanet al 5236 - 3000,


entrando a www.plateanet.com.ar o en la boletería del teatro.



En el espectáculo " BODAS DE LATAO " el multiinstrumentista brasileño toca cavaquinho, piano, viola caipira, trompeta, flautas, melódica y acordeón "oito baixos"; mientras la artista aporta su voz lírica, su toque de piano, viola caipira, guitarra, zabumba y percusión corporal.



Además, ambos proponen un inusual juego musical en un escenario repleto de instrumentos alternativos como pavas, muñequitos, cuernos de buey, vestimentas de aluminio o de coloridos vasos de yogurt, y hasta UNA PISCINA!



El público es parte fundamental de estos shows. Hermeto siempre provoca la participación creativa y afinada de los asistentes a sus espectáculos, cantando con ellos melodías y hasta letras en idioma "Universal" creadas por él previamente o producto de la más pura y magistral improvisación sonora.



El show se modifica ante cada presentación, ante cada público. Y por tanto está repleto de sorpresas sonoras, inclusive para ellos mismos. Un dupla absolutamente espontánea e intuitiva.


En este espectáculo, lo que habla más alto es la música.



El dúo inició su camino en 2004 con el show "O Som Nosso de Cada Um", y en 2006 lanzaron su primer CD y DVD juntos llamado "Chimarrão com Rapadura".



""Hermeto es el músico mas impresionante del mundo. Si re-encarnace en otra vida quisiera ser Hermeto Pascoal"


Miles Davis.



"Cada pueblo del Brasil debería tener un monumento de Hermeto Pascoal"


Astor Piazzolla.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive