Monday, August 29, 2011

Preolimpico de Basquet Mar del Plata 2011 online Transmision vivo: Desde el 30/08/11







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

L a TV Pública presenta el Preolímpico de Básquet, en alta definición


Junto al básquet argentino, por un lugar en Londres 2012










- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com








Click acá para ver Canal 7 Tv Pública On line




Desde el martes 30 de agosto, Canal 7 transmitirá en vivo y en alta definición la participación argentina en el Preolímpico de Básquet Mar del Plata 2011. A las 17, se presentará la Ceremonia de Apertura.



El básquet argentino quiere seguir en lo más alto, y desde este martes 30 de agosto, la Televisión Pública acompañará a la selección nacional en la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


En vivo y en directo desde el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata -en alta definición (HD)-, Canal 7 presentará todos los partidos del seleccionado argentino de básquet, con relatos de Alejandro Pérez y comentarios de Daniel Jacubovich y Leandro Ginóbili. Antes del primer encuentro, este martes desde las 17, se presentará la ceremonia de apertura.


El talento de la generación dorada, con Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto, suma el regreso de Juan Pepe Sánchez yel aporte de Pablo Prigioni, más el aguante en todo el país por la pantalla de Canal 7. Como se sabe, la Argentina comparte el Grupo B con Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.



  • Transmisiones en la primera rueda:


Martes 30 de agosto, 17 hs: Ceremonia de Apertura / Paraguay vs. Argentina


El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará hoy al, en teoría, rival más débil de la competencia, Paraguay, en su debut en el grupo B de la novena edición del Preolímpico de Mar del Plata, que otorgará dos cupos para Londres 2012. El partido se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 18.


Ya pasó el período de especulaciones respecto de qué jugadores integrarán el plantel y llegó el ansiado momento de "salir a la cancha", teniendo como meta el pasaje a los Juegos Olímpicos.


El equipo albiceleste arriba con una buena preparación, aunque con contratiempos. Primero, la operación por una arritmia cardíaca que dejó al margen al ala pivote Leonardo Gutiérrez.


Luego sobrevino la lesión en el cuádriceps izquierdo del pivote Fabricio Oberto, quien llegará con lo justo a la competencia, aunque recién debutaría en la cuarta jornada contra Puerto Rico (viernes 2 de setiembre).


"Realmente faltó tiempo para ajustar detalles, ya que sólo en algunos entrenamientos pudimos trabajar con el equipo completo. Vamos a ver cómo van las cosas contra Paraguay y Uruguay", comentó el entrenador Julio Lamas, en referencia a los dos primeros encuentros del campeonato.


En los siete amistosos, saldados todos con victorias, Argentina mostró siempre la intención de jugar, de priorizar el juego colectivo y no el lucimiento personal.


Al analizar lo realizado, sin dudas, el aprobado está en la intensidad defensiva, un verdadero jeroglífico a descifrar para los rivales.


"Queremos ser un adversario incómodo para los demás. Esa será nuestra principal virtud colectiva", dijo Luis Scola, a la hora de analizar virtudes y defectos del quinteto albiceleste.


En el aspecto ofensivo hubo algunos desajustes, ya que no existieron buenos porcentajes en los lanzamientos triples, y tampoco se logró pesar tanto en los rebotes, a pesar de las de las labores del capitán Scola y Juan Gutiérrez, alternativamente.


El propio DT dijo: "Ahora será todo diferente en el torneo, ya que no tendré que repartir tanto los minutos. Jugarán aquellos que mejor estén", puntualizó.


Los emblemas del equipo, Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, intentarán aparecer en sus mejores versiones, para que el funcionamiento colectivo se afiance y el margen de error se reduzca al mínimo. La intención es jugar y ganar una de las semifinales del 10 de setiembre, para garantizarse el pasaporte a Londres.


Concentración, responsabilidad, sacrificio y mística. Todos estos atributos le han permitido a la `Generación Dorada` erigirse, tal vez, en el seleccionado argentino de mejor rendimiento en prolongados ciclos de tiempo. Solamente `Las leonas` del hockey sobre césped femenino pueden `empardar` semejante calificación.


El rival de hoy será Paraguay, un equipo que llegó a Mar del Plata con la misión de aprender. El antecedente más cercano estriba en un amistoso jugado a principios de mes en el Polideportivo Delmi, de Salta. La victoria del equipo argentino fue amplia: 82-56.


El conjunto guaraní, bajo la conducción del español Arturo Alvarez, tiene como mejor jugador al base de Regatas Corrientes, Javier Martínez, quien se restableció en los últimos días de una fuerte contractura muscular. También son valores destacados el argentino nacionalizado José Fabio (ala pivote), Guillermo Araujo (pivote) y Bruno Zanotti (escolta).


Así, el estreno asoma como para que Lamas corrija y ajuste sistemas de juego. Además también podría aprovechar para otorgarle mayor rodaje a aquellos componentes del equipo que tendrán aportes menores dentro del equipo, una vez que la competencia esté en marcha.


Todo está preparado para que Argentina comience a desandar el camino que lo lleve a conseguir una tercera clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 se alzó con la gloria y la medalla de oro, al superar en la final a Italia, mientras que en Beijing 2008 conquistó la de bronce, tras derrotar a Lituania.



Miércoles 31 de agosto, 18 hs: Argentina Uruguay


Viernes 2 de septiembre, 18 hs: Puerto Rico vs. Argentina


Sábado 3 de septiembre, 18 hs: Argentina vs. Panamá


En el año en que cumple su 60 aniversario, Canal 7 vuelve a estar junto a lo más destacado del deporte argentino, poniéndolo al alcance de todos los hogares del país en forma libre y gratuita.


Entre los hitos más recientes, la TV Pública cuenta la primera transmisión en alta definición del primer superclásico entre Boca y River, en mayo último, sumando esta tecnología a las transmisiones de fútbol por canales abiertos.


Entre junio y julio de 2010, el canal realizó un despliegue inédito en su historia para transmitir el Mundial de Fútbol Sudáfrica, que fue la primera emisión en formato digital de alta definición en nuestro país. Y en septiembre del mismo año, durante el Mundial de Hockey femenino sobre césped de Rosario -en el que se consagraron Las Leonas-, realizó la primera producción integral en vivo en formato digital en alta definición. En esa oportunidad, el Canal fue también hold broadcaster, generando la imagen internacional que tomaron la Federación Internacional de Hockey y numerosos países. Ese mismo año presentó en exclusiva en televisión abierta, el Mundial de Básquet disputado en Turquía.


Ya en 2008, Canal 7 transmitió en forma exclusiva en la televisión abierta de la Argentina los Juegos Olímpicos de Beijing, con reconocimiento de la crítica -la producción recibió el Premio Martín Fierro- y una gran respuesta de público.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive