Sunday, August 28, 2011

Clasificacion Rally San Juan Minero 2011 Cross Country, 4º fecha: 04/09/11 Campeonato Argentino







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com































- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado







CONCLUYÓ EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011 Y EL CARCC CORONÓ A SUS PRIMEROS CAMPEONES


Culminó en el mediodía de hoy la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El Rally San Juan Minero 2011 tuvo como ganadores en cada categoría a Javier Pizzolito (Motos), Alejandro Sargo (Autos), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4), Omar Yoma (UTV) y Marco Terranova (UTV Pro). Además, esta competencia coronó como campeones anticipados en sus respectivas categorías a Javier Pizzolito y Daniel Mazzuco.


La etapa de hoy comprendió un total de 154 kilómetros en las proximidades de Vallecito, donde los pilotos nuevamente tuvieron que esforzarse al máximo en la navegación para encontrar el camino correcto, esta vez sobre terrenos con diferentes variedades de pisos y el paso por un amplio salar.


La disputa por los primeros puestos en cada categoría fue el común denominador del día, donde las noticias destacadas fueron el temprano abandono del líder de la categoría Autos, Orlando Terranova, por rotura de motor en el tramo de enlace a la largada, la caída de Federico Ferioli, quien sufrió un golpe en el hombro derecho cuando marchaba tercero sobre su Cuadriciclo 4x4 y un choque entre Francisco Regunaschi y Víctor Mastromatteo, que terminó con Regunaschi lesionado y trasladado al Hospital Rawson para una mejor atención, aunque sin graves consecuencias.


MOTOS: Javier Pizzolito ganó y es Campeón en las dos ruedas


La segunda y última etapa del Rally San Juan Minero 2011 volvió a ver a los pilotos Javier Pizzolito y Lucas Lambertucci luchando metro a metro por la victoria en la categoría de las dos ruedas. Finalmente, la victoria quedó en manos de Pizzolito, quien de esta forma, además, se consagró campeón anticipado, a una fecha del final de la temporada.


Pizzolito, que llegó a San Juan con una amplia ventaja en el torneo, sólo necesitaba unos pocos puntos para asegurarse el título 2011 y repetir de esa forma lo que había conseguido en el 2010. Con este triunfo, el piloto de Pinamar obtiene el campeonato ganando las cuatro fechas disputadas hasta el momento en la temporada.


Al final del día, en la clasificación general, el ganador de la carrera superó por 18m 39s a Lucas Lambertucci, mientras que tercero finalizó Pablo Rodríguez a 41m 28s de la punta.


Ya en el Campamento, y con la felicidad de haber alcanzado el objetivo anual, Pizzolito dijo que "Salió todo bien y conseguimos lo que vinimos a buscar, así que estoy muy felíz. Mejoramos mucho en estas últimas fechas del campeonato y por esto estoy muy contento con lo que logramos este año. Gracias al Campeonato Argentino de Rally Cross Country he logrado crecer mucho en esta disciplina y se me han abierto un montón de puertas en este deporte, así que agradezco también a toda la gente de la organización por el trabajo que ellos realizan".


AUTOS: Alejandro Sargo repite victoria en duelo de mendocinos


El día en la categoría de Autos comenzó con la noticia del abandono del ganador de la primera etapa y puntero hasta el momento de la carrera, Orlando Terranova, quien sufrió la rotura del motor de su camioneta cuando avanzaba en el tramo de enlace hacia el punto de largada del especial.


Con su retiro de la competencia, la lucha por la punta quedó en manos de otros dos pilotos mendocinos, José García y Alejandro Sargo, quienes en ese orden estaban separados por poco más de cuatro minutos, cuando todavía quedaban más de 150 kilómetros por recorrer.


Finalmente, la victoria quedó en manos de Alejandro Sargo, el piloto más ganador de la categoría Autos del CARCC, quien de esta forma repite lo conseguido en Mar del Plata. García, en tanto, con el segundo puesto es ahora el nuevo puntero del campeonato, a una fecha del final.


Sargo aventajó en la general a García por 13m 06s, mientras que en el tercer lugar se ubicó finalmente el piloto chileno Jorge Latrach a 1h 08m 00s del ganador de la competencia.


"Fue una linda carrera y por suerte pudimos terminar adelante, después de un gran esfuerzo en cada una de las etapas. Con José García hicimos una linda carrera y lo felicito a él también por el 1-2 que logramos con el equipo" dijo Sargo al final de la carrera.


CUADRICICLOS 4X2: La victoria viaja de San Juan a Uruguay


El piloto uruguayo Sergio Lafuente obtuvo hoy la victoria en el Rally San Juan Minero 2011, mientras que en la etapa fue Luciano Gagliardi el ganador del día, resultado con el cual finalizó segundo en la clasificación general.


La noticia destacada en esta categoría fue el retraso de Tomás Maffei, quien hasta ayer lideraba la competencia. Con este problema Lafuente quedó con el camino liberado para ir hacia la victoria, superando en la general a Gagliardi por 4m 16s, mientras que tercero finalizó Ignacio Casale a 11m 20s de la punta.


"Es una gran alegría lograr mi primera victoria aquí en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Sin dudas que este resultado llega como consecuencia del gran trabajo que hizo el equipo y del esfuerzo que hacemos en la preparación para cada carrera. Esto es un gran incentivo para continuar" comentó Lafuente, el ganador de la carrera.


CUADRICICLOS 4X4: Mazzuco impuso condiciones y se consagró Campeón


El piloto cordobés Daniel Mazzuco se coronó campeón hoy en su categoría luego de ganar el Rally San Juan Minero 2011 y de esta forma retuvo la corona que ya había obtenido en la temporada 2010.


Con un andar sólido y sin fallas, Mazzuco logró adjudicarse la victoria hoy y de esta forma, a una fecha del final de la temporada, ya se asegura el Campeonato Argentino de la especialidad.


Mazzuco superó por 1h 06m 36s a Ezio Blangino y tercero se ubicó Rodrigo Ramírez a 1h 23m 18s del puntero.


En esta categoría, además, se destacó hoy el accidente sufrido por Federico Ferioli, quien se cayó a 15 kilómetros de la largada y sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho, motivo por el cual fue rescatado en el lugar y trasladado al hospital Rawson para realizarle los controles de rutina en estos casos.


Al final del día, y luego de recibir su trofeo, el ganador y nuevo Campeón Argentino de Cuadriciclos 4x4 dijo que "Fue una carrera muy exigente y muy linda, y estoy muy contento por lo que logramos hoy. Estoy muy orgulloso del nuevo campeonato que conseguimos, que no fue para nada fácil de obtener porque la categoría es muy pareja" concluyó Mazzuco.


UTV: Omar Yoma gana en San Juan y se trepa a la punta del campeonato


Omar Yoma consiguió hoy lo que vino a buscar a San Juan y se llevó una importante victoria que lo pone nuevamente en la punta del campeonato, por delante de Rodolfo Bollero, quien hoy finalizó en el segundo lugar de la carrera.


Yoma completó la carrera sin inconvenientes y superó por 1h 16m 40s a Rodolfo Bollero y por 9h 35m 13s a Roberto Lago. En tanto, Marco Terranova fue el único sobreviviente de la categoría UTV Pro y de esta forma logró adjudicarse la competencia en esta división.


Al concluir la carrera, Yoma comentó que "estoy feliz y vuelvo a casa un poco más tranquilo después de haber recuperado hoy la punta del campeonato, ya pensando en la próxima fecha donde vamos a definir el torneo. Pude llegar a San Juan con el utv en perfecto estado y eso sin dudas que nos ayudó a conseguir este resultado. Realmente disfruté la carrera, los caminos de San Juan son muy lindos y gracias a eso la pasamos muy bien en esta carrera".







  • 03/09/11: EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011 TUVO HOY SU ETAPA MÁS EXIGENTE



En una soleada y ventosa jornada se completó hoy la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011, cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo como ganadores parciales en cada una de las categorías a Orlando Terranova (Autos), Javier Pizzolito (Motos), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4), Tomás Maffei (Cuadriciclos 4x2) y Omar Yoma (UTV).


La competencia llevó a los pilotos a través de la denominada Cuesta del Viento, transitando por exigentes terrenos de pistas rápidas, entre caminos de montaña y pasos por ríos secos. En total, el recorrido de hoy comprendió 386 kilómetros cronometrados a los que se sumaron 204 kilómetros de enlace.


La prueba de hoy tuvo como común denominador la dureza de los terrenos, de pisos pedregosos y con algunos cortes, donde además de mucha precaución, los pilotos tuvieron que prestar especial atención a la navegación, que era fundamental para encontrar el camino correcto.


MOTOS: Javier Pizzolito marca el rumbo y se encamina a un nuevo campeonato


El piloto de Pinamar, Javier Pizzolito, ganó hoy la primera etapa de la competencia y con este resultado se pone a un paso de consagrarse nuevamente Campeón Argentino en la categoría, tal como lo había hecho en la temporada 2010.


La competencia comenzó con Pizzolito y Lucas Lambertucci luchando mano a mano por el primer lugar hasta la neutralización, reeditando la lucha que ambos habían mantenido en la segunda fecha de este año.


Finalmente Pizzolito logró adjudicarse la etapa sin inconvenientes con una diferencia de 13m 25s sobre Lambertucci, mientras que tercero se ubicó Roberto Gajdosech a 19m 46s.


"Fue una etapa muy linda, donde pude disfrutar mucho de manejar la moto, que es lo que a mí me gusta, con caminos que por momentos eran muy técnicos, así que pude disfrutar mucho. Además estoy contento porque la categoría sigue creciendo, hay mucha gente trabajando duro en esto y no nos podemos relajar" comentó Pizzolito, quien de mantener este resultado mañana se consagrará campeón anticipado en la categoría.


AUTOS: Orlando Terranova al frente luego del primer día de carrera


Casi de local, Orlando Terranova se adjudicó hoy el día de apertura del Rally San Juan Minero 2011. A bordo de su Race Amarok, el piloto mendocino se llevó la victoria parcial sobre José García por 28m 56s, mientras que tercero se ubicó Alejandro Sargo a 30m 38s.


En el día de hoy se destacó el debut de Lino Sisterna sobre el nuevo buggy que acaba de llegar desde Europa. El piloto había tenido un muy buen comienzo y se había ubicado tercero al cabo de la neutralización, aunque luego un fuera de camino lo retrasó hasta el 12° lugar. Quien tampoco tuvo fortuna fue Lucio Álvarez, que primero se retrasó con problemas en la dirección de su Nissan y luego sufrió un vuelco, sin consecuencias físicas, que lo obligó a abandonar el día.


Al final de la etapa, y ya ubicado en el Campamento, Terranova comentó que "Fue una etapa linda y dura, diría que muy parecida a la de un Dakar. Fue muy exigente, tanto para el auto como para el físico, y en nuestro caso, abriendo camino, no fue fácil. Incluso rompimos una goma delantera en la primera parte y luego tuvimos problemas con los frenos. Ahora tenemos mucho trabajo con el equipo, para revisar bien el auto después de la exigencia de hoy".


CUADRICICLOS 4X4: Daniel Mazzuco impone condiciones en tierra sanjuanina


A punto de consagrarse nuevamente Campeón Argentino en la categoría de Cuadriciclos 4x4, Daniel Mazzuco se repuso del traspié sufrido en la última fecha de Mar del Plata y hoy se adjudicó la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011, hecho que lo pone a un paso del título.


El piloto de Córdoba superó por 42m 19s a Ezio Blangino y por 57m 46s a Federico Ferioli. "Fue una etapa muy buena, digna de un Dakar, y por eso quiero felicitar a la organización de la carrera porque este tipo de recorridos nos sirven para ponernos bien en forma y seguir aprendiendo arriba del cuadri. En lo deportivo anduve muy bien, el cuadri funcionó perfecto y gracias a eso puedo disfrutar de este resultado" comentó Mazzuco.


CUADRICICLOS 4X2: Tomás Maffei se adjudicó la primera etapa


Luego de haber sufrido una fuerte caída ayer en el prólogo que abrió la competencia, hoy Tomás Maffei se hizo fuerte en el recorrido más extenso y exigente del Rally San Juan Minero 2011 y se adjudicó la primera etapa de competencia.


A pesar de haber roto dos gomas, Maffei superó al ganador de ayer viernes, el piloto uruguayo Sergio Lafuente, por 5m 08s y a Ignacio Casale por 7m 07s. En ese orden se ubican también en la clasificación general, contando los tiempos registrados en el prólogo.


Al llegar al Campamento en la ciudad de San Juan, Maffei comentó que "Fue una etapa durísima, con muchas piedras filosas en el camino. Rompí dos gomas y se me complicó un poco con eso, porque no las pude cambiar. Fue una etapa muy exigente para el físico y para el cuadri, pero estoy muy contento con nuestro resultado y con el ritmo que tuvimos hoy".


UTV: Omar Yoma lidera luego del día más largo del Rally


Como para todos, la primera etapa del Rally San Juan Minero 2011 no fue simple tampoco para los UTV. En este contexto, Omar Yoma fue quien pudo hacer las diferencias y se adjudicó la victoria parcial, en un resultado que lo posiciona muy bien de cara a la lucha por el título que está llevando adelante con Rodolfo Bollero.


Yoma aventajó por 25m 54s a Alejandro Yacopini y por 41m 05s a Marco Terranova, mientras que en el cuarto lugar finalizó hoy Rodolfo Bollero, a 57m 26s de la punta. Por su parte, en la lucha por la victoria en la categoría UTV Pro, es Yacopini quien se adjudica la victoria sobre Terranova.


"Hicimos una primera etapa impecable y estoy muy contento por esto. No tuvimos ningún inconveniente y el UTV tuvo un muy buen rendimiento durante todo el día. También hizo un gran trabajo mi navegante, con quien estamos haciendo nuestra primera carrera juntos. El camino de hoy fue duro, pero era cuestión de ir con precaución, cuidando el vehículo y gracias a eso no tuve ningún inconveniente. Mañana espero aprovechar el gran UTV que tengo y mantener el resultado" dijo Yoma una vez que llegó al Campamento en San Juan.


La etapa de mañana domingo


La segunda etapa es un compendio de distintos pisos que exigirán permanentes cambios de ritmo. Comenzará sobre un camino con muchas bifurcaciones, por lo que el libro de ruta será fundamental para no perder tiempo. Una senda sobre vegetación baja y blanda llevará a los competidores hasta un río seco de buen piso, hasta otro camino angosto y lento, con saltos y sobre piso firme, que lleva hasta un amplio salar donde será necesaria la navegación para encontrar el rumbo correcto. El camino continúa luego con el cruce por un segundo río, muy arenoso pero entretenido, donde habrá que cruzar una zona de dunas. El final, es un resumen de la etapa con cambios repentinos de piso y trazado, que resumen una etapa muy completa, exigente y divertida.


Kilómetros de carrera: 154,32 Km.


Kilómetros de enlace: 200,93 Km.


Total kilómetros Día 2: 355,25 Km.



02/09/11: SE PUSO EN MARCHA EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011


Con un total de 89 pilotos se puso en marcha esta tarde la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Rally San Juan Minero 2011. La competencia tuvo un comienzo a pura acción, tal como estaba previsto, con el desarrollo de una prueba súper especial que se llevó a cabo en el puente Albardón, sobre el Río San Juan. Allí los competidores debieron sortear un exigente circuito de poco más de 2.000 metros de extensión que sirvió para comenzar a calentar motores antes de la gran exigencia que supondrá mañana sábado la primera etapa de competencia.


Orlando Terranova en Autos, Javier Pizzolito en Motos, Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4x2, Walter Campo en Cuadriciclos 4x4 y Marco Terranova en UTV fueron los ganadores de este prólogo que contó con la presencia de un buen marco de público que se acercó hasta este predio cercano a la capital sanjuanina para acompañar el inicio de la competencia. La nota destacada del día fue el accidente que sufrió Francisco Bartucci. El piloto de Cuadriciclos 4x2 se cayó al salirse del camino en una de las curvas y por ese motivo, luego de llegar al Campamento, fue trasladado a un centro asistencial para realizarle los controles de rutina luego de este tipo de incidentes.


Más allá de su corta extensión, el tramo que puso en marcha el Rally San Juan Minero 2011 representó una gran exigencia para los pilotos, ya que un error en esta instancia podía costar muy caro en la lucha por un buen resultado al final de esta cuarta fecha del CARCC. Además, fue un buen momento para que todos los participantes pudieran realizar un breve ensayo en sus unidades para ajustar la puesta a punto antes de largar mañana la etapa más extensa de la competencia. "Fue un especial muy lindo, pero que exigía respeto, sobre todo por el tipo de piso que tenía. En mi caso puntual me sirvió mucho para probar el cuadri y evaluar algunos aspectos de la puesta a punto para comenzar mañana con la parte más importante de la carrera" comentó al respecto Luciano Gagliardi, quien compite en la categoría de Cuadriciclos 4x2.


La primera etapa al detalle


Para la jornada de inicio el recorrido de la competencia llevará a los pilotos y sus máquinas sobre pistas rápidas, alternando entre caminos de montaña y el tránsito por ríos secos donde cobrará mucha importancia el libro de ruta para elegir correctamente los caminos y desvíos que se deben tomar. Luego, tras una neutralización en el kilómetro 128, la competencia continuará sobre el mismo tipo de caminos veloces, para luego transitar por un sector algo más lento sobre un piso más pedregoso y con algunos cortes. La parte final de la primera etapa mezcla un sector muy veloz con el tránsito sobre un río arenoso y ancho, para tomar al final por una senda a través de la que se llega al término de la jornada.


Kilómetros de carrera: 386,20 Km.


Kilómetros de enlace: 204,53 Km.


Total kilómetros Día 1: 590,73 Km.





4° Fecha Campeonato Argentino de Rally Cross Country



EL RALLY SAN JUAN MINERO 2011 PROPONE UN RECORRIDO APASIONANTE


La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, a desarrollarse en la provincia de San Juan entre el 2 y el 4 de septiembre próximos, ya tiene definido su recorrido. Será un exigente itinerario que alternará duros caminos rocosos, característicos de esta región del país, con senderos donde predomina el terreno arenoso.



El habitual equipo de trabajo encargado del reconocimiento de los caminos y confección del libro de ruta del CARCC, terminó con sus trabajos sobre finales de la semana pasada, luego de cinco jornadas de labor en el terreno donde se concretará la competencia. Como es habitual en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la estructura de la competencia comprenderá dos etapas, siendo la primera más extensa que la segunda. Además, en esta ocasión, se volverá a disputar una prueba prólogo el día viernes por la tarde, en un súper especial que servirá para que los pilotos puedan comenzar con la acción de la carrera.



  • Día 1: sábado 3 de septiembre de 2011


Para la jornada de inicio el recorrido se realiza sobre pistas rápidas alternando entre caminos de montaña y el transito por ríos secos donde cobra importancia el libro de ruta para elegir correctamente los caminos y desvíos que se deben tomar. Luego una neutralización en el kilómetro 128, la competencia continúa sobre el mismo tipo de caminos veloces, para luego transitar por un sector algo más lento sobre un piso más pedregoso y con algunos cortes. La parte final de la primera etapa mezcla un sector muy veloz con el tránsito sobre un río arenoso y ancho, para tomar luego por una senda por la que se llega al término de la jornada.


Kilómetros de carrera: 386,20 Km.


Kilómetros de enlace: 204,53 Km.


Total kilómetros Día 1: 590,73 Km.



  • Día 2: domingo 4 de septiembre de 2011


La segunda etapa es un compendio de distintos pisos que exigirán permanentes cambios de ritmo. Comenzará sobre un camino con muchas bifurcaciones, por lo que el libro de ruta será fundamental para no perder tiempo. Una senda sobre vegetación baja y blanda llevará a los competidores hasta un río seco de buen piso, hasta otro camino angosto y lento, con saltos y sobre piso firme, que lleva hasta un amplio salar donde será necesaria la navegación para encontrar el rumbo correcto. El camino continúa luego con el cruce por un segundo río, muy arenoso pero entretenido, donde habrá que cruzar una zona de dunas. El final, es un resumen de la etapa con cambios repentinos de piso y trazado, que resumen una etapa muy completa, exigente y divertida.


Kilómetros de carrera: 154,32 Km.


Kilómetros de enlace: 200,93 Km.


Total kilómetros Día 2: 355,25 Km.





  • Un premio por la educación


En el año del bicentenario de su natalicio y a pocas semanas de conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte, el Rally San Juan Minero 2011 pondrá en juego para todas las categorías el Premio "Domingo Faustino Sarmiento".



El prócer argentino, emblema de la educación en nuestro país y América del Sur, es uno de los símbolos de la provincia de San Juan, donde nació el 15 de febrero de 1811.



Sarmiento fue gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874.



De esta forma, y aprovechando la presencia del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en su tierra, el CARCC pone en juego un trofeo muy especial para el sentimiento nacional de todos los argentinos.





  • Las inscripciones siguen abiertas


Los pilotos que deseen participar de esta cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country deberán descargar el formulario de inscripción disponible en la sección Pilotos de la página web oficial del CARCC www.rallycc.com.ar y enviarla por mail a info@rallycc.com.ar con todos los datos completos.



Los pedidos de inscripción se recibirán en esa dirección de mail hasta el lunes 29 de agosto a las 18:00 horas .



Mientras tanto, todos aquellos interesados en realizar consultas o completar su formulario de inscripción pueden contactarse con la Secretaría del Rally a los teléfonos (0351) 4872010 / 2727 o al mail info@rallycc.com.ar.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive