Sunday, August 28, 2011

Pasiones en la historia argentina: 02 y 03/09/11 Teatro SHA

ÚNICAS FUNCIONES


Viernes 2 y sábado 3 de septiembre a las 22 hs en el Teatro SHA Sarmiento 2255


PASIONES en la historia argentina


Textos Pacho O'Donnell


Música Antonio Tarragó Ros


Pasiones en la historia Argentina, es un espectáculo basado en un recorrido por los grandes amores de nuestra historia, Camila y Uladislao, La Difunta Correa y su niño, Facundo Quiroga y El Moro, Mariano Moreno y Guadalupe, Pancho Ramírez y La Delfina, Evita y los cabecitas negras, El Che y la revolución, San Martín y Merceditas, Rosas y Encarnación, entre otros.


"Pasiones, en la historia Argentina", rescata las pasiones en la historia, desde un punto de vista humano, sensible y afectivo.


Las historias presentadas no implican sólo el amor entre un hombre y una mujer, como la de Camila y Uladislao, o entre Rosas y Encarnación Ezcurra, sino narra la pasión de Evita por los cabecitas negras, de la Difunta Correa por su bebé o de Facundo Quiroga por su caballo, entre otros ejemplos.



Es indudable que a la pasión amorosa se le debemos los momentos más luminosos de nuestras vidas, pero también es cierto que la palabra "pasión", viene de "passus"que en latín quiere decir "sufrir", "padecer". Porque cuando se ama apasionadamente, se goza pero también se sufre y se padece.


Pacho O' Donnell y Antonio Tarragó Ros trabajaron sobre un amplio espectro de géneros del folklore argentino; incluso el material cuenta con una tarantela con fuga de vals -cuando llega el momento de hablar de Bairoletto- o un chamamé al contar sobre San Martín y Merceditas. Se debe a que cada música tiene que ver con un personaje.



"Pasiones en la historia argentina" se presentó exitosamente en varias ciudades del interior. Es un espectáculo intimista, sentido, detallista y con la imagen de dos exponentes que captan la atención del público incesantemente, logrando la integración buscada. Un espectáculo para no olvidar.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive