Saturday, August 27, 2011

Enfrentando mi fobia: Estreno 28/08/11 Discovery Home & Health

Tres mujeres luchan contra sus temores en el especial de Discovery Home & Health "Enfrentando mi fobia"


- Emisión: domingo 28 de agosto a las 22.00 hs.


Discovery Home & Health presenta un nuevo documental en el que se destaca a tres mujeres que luchan por superar los miedos y fobias que han sufrido toda la vida. En entrevistas con expertos en el tema, el programa ENFRENTANDO MI FOBIA brinda al espectador un análisis a profundidad de cómo el miedo puede arraigarse y manifestarse físicamente pero también cómo se le puede enfrentar y vencer. El programa se emite el domingo, 28 de agosto a las 22:00 hs.



Chalfonte es madre soltera de tres hijos. Desde su infancia ha batallado con un tremendo miedo al agua. Tras haber vivido un incidente en la playa donde casi se ahoga, llegó a creer que ella y el agua sencillamente no eran compatibles. Al ir creciendo trató de aprender a nadar, pero todos sus esfuerzos la dejaron sintiéndose impotente. Chalfonte vive cerca de la playa con sus hijos y en su complejo habitacional tienen una piscina. Ansía poder nadar con su hijita o disfrutar de la playa sin miedo, pero le resulta casi imposible olvidar el pasado. Después de sufrir prácticamente toda una vida, Chalfonte está comprometida a progresar e inicia una terapia para sobreponer su fobia al agua de una vez por todas.



Por su parte, Loretta es una joven estudiante que es presa del temor a volar. En su adolescencia, cuando regresaba del funeral de su abuela, el avión se movió tanto que entró en estado de pánico total, y desde entonces no ha querido volver a volar. Se obsesionó con los desastres aéreos, y pasaba las horas viendo aviones aterrizar cerca de su casa. Luego, cuando se vio ante la necesidad de volar, para sobreponerse a la presión comenzó a beber. Considera que su miedo le ha impedido vivir su vida plenamente -- no ha podido aceptar trabajos donde tenga que viajar y mucho menos sale de vacaciones. Pero Loretta está resuelta a superar su miedo e inicia un curso de hipnoterapia para aprender técnicas de relajamiento.



Por último está el caso de Melissa, madre que trabaja como asistente administrativa. Fue en su adolescencia cuando vivió su primer ataque de pánico. Sintió que una ola de temor se aferraba a su corazón, le latía como disparado, las manos le temblaban y el estómago se le revolvía. No tenía idea de lo que estaba sucediendo, pero esa sensación la aterró. Poco después comenzó a experimentar ataques de pánico con más regularidad y para mayor seguridad, se encerró en su casa. Melissa padecía de agorafobia y esto la obligada a quedarse en casa, incluso por años. Su vida familiar también se vio afectada y cayó en una gran depresión. Cuando la hija de Melissa se comprometió para casarse, decidió asistir a la boda y comenzar a buscar curas y remedios en la Internet y finalmente encontró una terapia llamada CTRN - Change That's Right Now. Melissa se dedicó a seguir el programa telefónicamente y después de cinco años de no salir de su casa, logró asistir a la boda de su hija. Ahora está completamente recuperada y vive cada día al máximo.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive