Thursday, August 25, 2011

Clasificacion TC 2011, Parana Fecha 11: 28/08/11 Vivo GP Rio Uruguay Seguros Transmision TV







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

















































- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación














  • Néstor Girolami clasificó para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros luego de ganar en Paraná su segunda carerra en el año. Relegó a Norberto Fontana con la ayuda de su compañero Mauro Giallombardo. 38.000 personas vibraron con la final.



Y le fue peor al arrecifeño cuando recibió un duro golpe de Christian Ledesma que lo mandó al 17° lugar y a perder el sueño de entrar a la Copa de Oro. Así festejó como loco el Bebu Girolami, quien recibió una ayuda de su compañero de equipo, Mauro Giallombardo en los últimos metros. El de Bernal recibió la orden del equipo GPG Racing para dejar pasar a su cumpa y así los dos entraron a la Copa, igual que el tercer integrante del team, Gabriel Ponce de León, quinto en Paraná.


Tercero arribó Sergio Alaux, quien volvió al podio y será árbitro en la definición del campeonato, y cuarto fue José María López. Sexto arribó Guillermo Ortelli, en una mejora de rendimiento para la Chevy del Dole Racing, y así se quedó con la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial - Ministerio del Interior. A partir de Olavarría, el próximo 18 de septiembre, el quíntuple tendrá siete puntos por encima de los otros 11 clasificados.


Pasó Paraná y 38.000 personas presenciaron el Gran Premio Río Uruguay Seguros - Trofeo SpeedAgro - Copa Quini 6 en la capital entrerriana. Y ahora se viene lo mejor, las cinco carreras finales de un campeonato apasionante.






  • La primera vez de Bonelli fue cerca de su casa. El piloto de Concepción del Uruguay ganó en Paraná y se colocó firme en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. Dominó la final con autoridad y contuvo los ataques de Claudio Kohler. Ya están los 12 clasificados.





Con fuerte emoción fue el festejo de Nicolás Bonelli. Y no solo por conseguir su primer triunfo en Turismo Carretera, sino también porque lo consiguió en su provincia, en la capital, a 257 km de Concepción del Uruguay, su lugar en el mundo. Nico fue acompañante de su hermano Próspero y luego de hacer experiencia en TC Mouras llegó al TC Pista y enseguida se movió adelante. Mete mano en el Ford como lo hizo en los autos de Próspero y como lo hace este equipo familiar.


Y además de laburar en el equipo, Nico maneja como los dioses. Y lo ratificó en Paraná para llevarse la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros sobre el segundo Claudio Kohler y el tercero, Santiago Mangoni. Segundo en pista había sido Federico Pérez quien fue excluido por toques a Sebastián Porto y Martín Serrano, a quien dejó fuera de carrera. El de Junín festejó en el podio y luego fue excluido por los comisarios deportivos.


Cuarto llegó Camilo Echevarría y quinto llegó Nicolás Trosset. Luego llegaron Agustín Herrera, Ramiro Galarza, Nazareno López, Pedro Gentile y Alejandro Berganza completó los diez de adelante. La emoción estuvo por ver quién se quedaba con el 11° y 12° puesto ya que hasta el décimo Micheloud ya estaban adentro de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. Y fueron Santiago Mangoni y Daniel Grobocopatel quienes relegaron a Gastón Ferrante, 12° al llegar a Paraná y que finalmente fue 13° lo que lo privó de ingresar a la Copa. Otros que quedaron al margen son Pedro Gentile y Franco Vivian, dos ganadores de la temporada.


En Olavarría comenzará la etapa final del campeonato con Leonel Sotro al frente de los 12 ya que sumó siete puntos al obtener la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial - Ministerio del Interior. Y quienes arrancarán con cero unidades serán Kohler, Echevarría, Porto, Bonelli, Giles, Serrano, Pérez, Ventricelli, Micheloud y los nombrados Mangoni y Grobocopatel. 12 sueños y una sola corona. La telonera entra en etapa de definición.






  • Los 12 de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros



Pasó Paraná y dejó la docena de pilotos que irán por el título de la máxima a partir del 18 de septiembre en Olavarría. Guillermo Ortelli ganó la Etapa de Clasificación ANSV y arrancará con siete puntos frente a ninguno de los otros 11.


Ahora si llegó la hora de la verdad. Desde el 18 de septiembre en Olavarría arrancará la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que definirá entre los 12 pilotos clasificados la corona 2011 de Turismo Carretera.


Lo más atractivo de esta definición estuvo en el último lugar de la docena con la sorpresa de Néstor Girolami sobre Norberto Fontana, quien se quedó afuera de la Copa. Otros campeones la verán desde afuera como Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Emanuel Moriatis y Agustín Canapino.


Guillermo Ortelli arrancará adelante la Copa de Oro por obtener la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial - Ministerio del Interior. El quíntuple saldrá desde Olavarría con siete puntos frente al cero de los otros once coperos.


Además de Ortelli y Girolami están adentro Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Mauro Giallombardo, Guido Falaschi, José María López, Gabriel Ponce de León, Juan Marcos Angelini, Omar Martínez, Matías Rossi y Mariano Altuna.






  • Sábado 27 de Agosto de 2011: Guido marcó su segunda pole position consecutiva luego de su gran fin de semana en Junín, cuando no resignó ni un punto. Le alcanzó con su tiempo de ayer ya que hoy con piso mojado nadie pudo mejorar. Hora de definiciones en Paraná.



Pasó Junín como su gran carrera de Turismo Carretera y fue por más. Guido Falaschi aceleró ayer con todo en Paraná y dejó segundo a su compañero de equipo Juan Manuel Silva, quien se ubicó a sólo 3 milésimas. Y hoy el pronóstico no falló y la lluvia se hizo presente en Paraná y por lo tanto los tiempos no cambiaron. Así el 1m128s108 del viernes fue suficiente para el Príncipe, que partirá al frente en la primera serie del Gran Premio Río Uruguay Seguros mañana junto a su otro cumpa, Norberto Fontana.


Otra vez como en Junín los tres pilotos del HAZ Racing en los primeros planos, con la excepción que aquella vez fue un 1-2-3 y ahora en el tercer puesto, detrás de Juan Manuel Silva, se metió Mauro Giallombardo, en tanto que quinto reapareció Néstor Girolami, quien comparte estructura en el GPG Racing con el pibe de Bernal. La segunda serie tendrá la primera línea con Silva y el piloto de Isla Verde, Córdoba, mientras que en la tercera a Giallombardo lo acompañará Emiliano Spataro.


Séptimo quedó, en su mejor tarea, en la octava participación en la máxima, Josito Di Palma, delante de Matías Jalaf, Diego Aventin y José María López, el mejor Chevrolet de una clasificación de ayer que mostró a varios de los que pretenden ingresar a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros muy lejos de la punta, lo que hará sin dudas que quieran avanzar mañana desde las series mismas.


Por caso el local Mariano Werner, quien está 13° en el campeonato, quedó 34°, y también deberán remontar el campeón Agustín Canapino, quien se ubicó 18°, los dos que aparecen todavía con chances de meterse en la Copa de Oro y que ganaron en la temporada. A las 9.10 hs arrancan las series del Gran Premio Río Uruguay Seguros, Trofeo SpeedAgro, Copa Quini 6 en Paraná, una carrera clave para definir a los 12 de oro. Y una multitud ya está en el autódromo para vivir la fiesta de la máxima.




  • Serrano y Echevarría, la final del TC Pista: Mientras el pibe neuquino irá mañana por su primera victoria en la telonera desde las 11 hs en Paraná, Martín Serrano buscará su victoria anual que lo catapulte a luchar de lleno por la Copa de Plata.



Ya sabe lo que es ganar cuando el año pasado alcanzó la victoria en Salta. Pero igual todavía lo debe en esta temporada y si quiere pelear tranquilo la Copa de Plata Río Uruguay Seguros sin la presión de tener que ganar en las cinco carreras definitorias, Paraná le cayó justo para gritar en lo más alto del podio. Por lo pronto al ganar la serie más veloz se aseguró el primer puesto del lado de la cuerda y desde las 11 hs del domingo irá por todos los puntos gordos.


El escolta del Flaco de Pablo Nogués fue Claudio Kohler mientras que tercero llegó Federico Pérez, y cuarto pasó Santiago Mangoni, quien en la última vuelta perdió dos posiciones.


En la segunda serie logró un gran triunfo Camilo Echevarría, quien salió desde la segunda fila y pudo terminar adelante, gracias a una buena maniobra en la que superó a Nicolás Bonelli, quien pudo ir pocos metros al frente luego de la rotura del motor de la Chevy de Emiliano López. Segundo llegó justamente el pibe de Concepción del Uruguay, mientras que tercero arribó Sebastián Porto y cuarto llegó Leonel Sotro.




  • Viernes 26 de Agosto de 2011: El piloto del HAZ Racing marcó la pole provisoria del Gran Premio Río Uruguay Seguros en Paraná. Viene de ganar en Junín y ahora va por más en la capital de Entre Ríos. Mañana será la tanda definitiva desde las 15.10 hs.


No le alcanzó con ganar en Junín a Guido Falaschi. El piloto nacido en Las Parejas y que vive en San Isidro dominó los entrenamientos del mediodía y ahora fue contundente en la clasificación. Con el Ford del HAZ Racing aventajó por solo tres milésimas a su compañero de equipo Juan Manuel Silva, alguien que necesita sumar todos los puntos posibles del fin de semana si pretende volver a disputar una Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Esto no es algo que le preocupe a Falaschi en cambio ya que con su triunfo en la carrera pasada sumó lo suficiente para clasificar antes de tiempo.


El tercero resultó Mauro Giallombardo, completando así la tricota de Ford en Paraná. El de Bernal está prácticamente adentro de la definición, algo que no tiene asegurado el cuarto en esta tarde, Norberto Fontana. El arrecifeño figura 12° en el torneo y por ahora es el último en entrar a la Copa de Oro.


Detrás clasificó Néstor Girolami, quien a pesar de haber ganado en Trelew le faltan muchos puntos para entra a la Copa. Sexto se ubicó Emiliano Spataro, en parecida situación a la de Girolami y séptimo sorprendió Josito Di Palma con su mejor actuación en apenas ocho carreras en la máxima. Detrás del hijo de José Luis quedó Matías Jalaf y un escalón más abajo está Pechito López, quien tiene casi seguro un lugar entre los 12. Mientras que los diez de adelante los completó Diego Aventin, necesitado de puntos en Paraná para ingresar a la etapa de definición.


Otro que está casi clasificado es Matías Rossi, 13° en clasificación, delante de Mariano Altuna (15°) y el puntero del torneo Guillermo Ortelli (17°). Cada vez más complicados aparecen varios que necesitan sumar y que si mañana se cumple el pronóstico de lluvias en Paraná, deberán largar el domingo desde atrás las series. Ellos son Agustín Canapino (19°), Christian Ledesma (20°), Gabriel Ponce de León (22°), y Juan De Benedictis (25°).


Complicada jornada de los locales y compañeros de equipo. Por un lado Mariano Werner quedó 35° y Omar Martínez fue 39°, con Emanuel Moriatis en el medio, lejos en el puesto 36. También tuvo una mala tarde Jonatan Castellano con un 42° lugar y Leonel Pernía, quien ganó en Termas de Río Hondo y está hoy por hoy fuera de la Copa de Oro, sufrió un error de su equipo JP Racing, ya que lo enviaron al segundo quinto cuando en realidad el de Tandil ocupaba el tercer quinto. Resultado de esto: no tuvo tiempos en la tarde de hoy y mañana deberá rezar para que no llueva en Entre Ríos.


Detrás de Pernía quedó Lionel Ugalde, en su peor tarea del año y mañana desde las 15.10 hs se realizará la clasificación definitiva con algunos que buscarán subir y otros, mantenerse. Arde el Turismo Carretera en una carrera clave. Las cartas están sobre la mesa, ahora es tiempo de empezar a jugar.



  • Guido Falaschi quedó al frente en Paraná en los primeros entrenamientos del Gran Premio Río Uruguay Seguros en el renovado autódromo de la capital de Entre Ríos. Viene de ganar en Junín y está más firme que nunca.


Con récord incluido del circuito, lo que hace suponer que desde las 15.10 con la primera clasificación los tiempos se sigan bajando, Guido Falaschi marcó el mejor tiempo en Paraná con el Ford del HAZ Racing. El Príncipe marcó 1m27s649 en el reasfaltado trazado entrerriano y bajó el récord que tenía Mariano Werner del año pasado.


El piloto de Las Parejas, con domicilio en San Isidro, le sacó 471/1000 a Christian Ledesma, quien necesita imperiosamente puntos para entrar a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, algo que ya tiene asegurado Falaschi, que ganó en Junín y va por más en Paraná. Tercero quedó Norberto Fontana y más atrás se ubicaron Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro en el quinto lugar. Fontanita es hoy el 12° del torneo, Ponce está casi clasificado y Spataro necesita sumar mucho en esta carrera clave en el futuro de todos.


Sexto se ubicó Mauro Giallombardo, quien está apenas a medio punto de ingresar a la Copa, y detrás quedaron Sergio Alaux, Ezequiel Bosio, Martín Ponte y José María López, que quedó décimo y también tiene casi seguro su ingreso a la definición. En cambio árbitros de la pelea podrían ser Alaux, Bosio y Ponte, los tres sin chances matemáticas.


En minutos arranca la primera clasificación en Paraná, con promesa de velocidad plena y definiciones que irán llegando entre hoy y mañana, para el domingo disfrutar esta carrera trascendental en el Gran Premio Río Uruguay Seguros.























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Transmisión

Fecha, hora y opciones





Gran Premio Rio Uruguay Seguros


Con la undécima fecha que se disputará entre el 26 y 28 de este mes en Paraná culminará la Etapa de Clasificación Agencia Nacional de Seguridad Vial - Ministerio del Interior, y así quedarán definidos los 12 pilotos que pelearán en las últimas cinco carreras por la Copa de Oro y Plata, de Turismo Carretera y TC Pista.



Se viene la 11º carrera de la máxima categoría del automovilismo nacional en la ciudad de Paraná. El TC se disputará el Gran Premio Río Uruguay Seguros - Trofeo SpeedAgro - Copa Quini 6, entre el 26 y 28 en el autódromo de la ciudad entrerriana.


El Turismo Carretera ofrece una excelente opción para pasar un fin de semana distinto y a pura emoción. La undécima carrera del año comienza con las prácticas este viernes 26 de agosto, pasando por la clasificación el sábado 27 de agosto y, finalmente, la carrera que será el domingo 28 en la ciudad entrerriana de Paraná.


Se vienen 5 fechas decisivas para la definición del campeonato 2011 de Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo nacional se disputará en esta oportunidad el Gran Premio Río Uruguay Seguros - Trofeo SpeedAgro - Copa Quini 6 y dará lugar a un nuevo ganador










- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com








Ver por Tv de Cable

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com











VIVO









VIERNES


15:00 hs - Vivo para todo el país -


La primera tanda de clasificación de la fecha.


SÁBADO


15:00 hs - Vivo para todo el país -

Transmisión de la segunda tanda de la clasificación


DOMINGO


- 09:00 hs - Vivo para todo el país -


CARBURANDO:



TURISMO CARRETERA


Las series de la fecha.


- 11:00 - VIVO P/ INTERIOR DEL PAÍS


CARBURANDO:


TURISMO CARRETERA


Clasificación













- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com







Ver por Tv de Aire

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com










VIVO









Domingo a las 11:00 hs





No comments:

Post a Comment

Blog Archive