Saturday, August 27, 2011

Buenos Aires celebra Pais Vasco: Desfile, musica, tradiciones, bailes: 28/08/11 Avenida de Mayo







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


BUENOS AIRES CELEBRA PAIS VASCO


El domingo 28 de agosto a partir de las 12 hs. compartiremos junto a la colectividad vasca el ya tradicional Buenos Aires Celebra en Avenida de Mayo.


Desde el 2009 Buenos Aires Celebra convoca a miles de personas. En cada uno de los festejos de las colectividades, el público porteño puede gozar de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más.


En esta oportunidad, la ciudad de Buenos Aires rinde homenaje al País Vasco a través de su música y tradiciones. Es la primera vez que esta colectividad participa de los Buenos Aires Celebra.


Organizada por el Centro Laurak Bat y bajo la coordinación de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Buenos Aires Celebra País Vasco se desarrollará el domingo 28 de agosto a partir de las 12 hs. en Av. de Mayo entre Bolívar y Piedras.


Compartiremos su música, gastronomía, tradiciones, bailes, artesanías, productos típicos y la alegría y entusiasmo de la comunidad vasca.


Este evento, el 10º Buenos Aires Celebra del 2011, incluirá, además de la tradicional presentación de danzas típicas y stands gastronómicos y culturales, un desfile de dantzaris, baile en la calle y marcha de tambores y barriles con música de banda.


A las 12 hs. el desfile dará comienzo al evento en Av. de Mayo entre el 550 y el 650. Además, desde las 13 hs. Itziar, Choly Berreteaga y Arantxa Soraluce nos deleitarán con "La Cocina de Grandes Chefs Vascas" y en el patio de la Casa de la Cultura habrá una exposición de trajes, fotos, esculturas y videos.


Se montarán dos escenarios, uno en Av. de Mayo y Bolívar y otro en Av. de Mayo y Chacabuco. Grupos artísticos, cuerpos de danza, pintura, difusión del idioma vasco, ejecución de instrumentos, deportes, artesanías, actividades recreativas para chicos, significados de apellidos y radio abierta con entrevistas. Más de 30 stands y un gran show final en ambos escenarios.


Invitamos a todos los vecinos porteños y turistas a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad en Av. de Mayo: Buenos Aires Celebra.


Durante el resto del año se seguirán realizando festejos de diferentes colectividades. En septiembre, además del Día del Inmigrante, se viene Buenos Aires Celebra Brasil, Buenos Aires Celebra Polonia y Buenos Aires Celebra Chile.


Este evento se suspende por lluvia para el sábado 3 de septiembre.


No comments:

Post a Comment

Blog Archive