Tuesday, August 9, 2011

BAF Week 2011 Primavera-Verano desde el 09/08/11: Buenos Aires Fashion Week

E! tendrá un Glam Spot en el BAFWeek Primavera-Verano.


Del 9 al 12 de agosto se presentará el Buenos Aires Fashion Week. Como en todas las capitales de la moda, E! tiene su propio espacio con un stand fuera de serie. Soledad Ainesa será la host invitada de E!, en un lugar único donde podrás conocer nuestro Glam Spot. Además, el 4 de octubre a las 22.00 hs. reviví lo mejor de este gran evento en el E! Special Buenos Aires Fashion Week.E! participará del Buenos Aires Fashion Week, y en nuestro lounge no faltará la clásica Red Carpet. Este año presentamos el Glam Spot, un espacio donde se retrarán los mejores looks de los invitados al BAF Week en los siguientes horarios: el martes 9 de 16 a 20, el miércoles 10 de 17 a 21, el jueves 11 de 16 a 20 y el viernes 12 de 17.30 a 21.30 hs.

Al día siguiente, podrás encontrar tu foto en Eonlinelatino.com haciendo click en el banner del BAFW. Nuestra Fashion Blogger, Micaela del Prado, seleccionará los looks más increíbles. Vos tambien podés connvertirte en una celebridad GLAM.


Además, el 4 de octubre a las 22.00 hs. estrenará el E! Special Buenos Aires Fashion Week que sorprenderá una vez más a los amantes de la moda con un despliegue de desfiles, celebridades, diseñadores y fashion experts como solo E! puede hacerlo. Todos los desfiles, las mejores marca s, todas las tendencias, estarán en el BAFW y solo E! puede mostrártelo, con una cobertura desde el backstage y la primera fila.


Desde el martes 9 de agosto hasta el viernes 12, vení al BAFW para conocer el espacio E!, con un increíble lounge y nuestro GLAM SPOT. Además el martes 4 de octubre a las 22.00 hs no te pierdas el E! Special Buenos Aires Fashion Week. Conviértete tú también en una celebridad GLAM.


LOS DESFILES Y LAS TENDENCIAS


Tramando


El desfile de la firma de Martín Churba fue uno de los platos fuertes de la primera jornada del Baf. Para esta temporada, bautizada "Fashion Now", Churba propone shorts combinados con remerones, vestidos utracortos, calzas ergonométricas y chupines. No faltaron los pantalones amplios, las babuchas, las superposiciones y los detalles engomados, marca registrada del diseñador.


Las prendas fueron plasmadas con estampas inspiradas en los trabajos de la artista argentina Nora Aslan y de la francesa Louise Bourgois, cuyos trazos fueron trasladados a la perfección en vestidos cuadrillé de gasa. Fue casi nula la presencia de animal print. En cambio, dieron el presente, los bordados de lentejuelas.


En la paleta de colores sobresalieron el blanco, el crudo, el azul y el negro pero no faltaron los toques de colores como el fucsia y el naranja. El calzado tuvo su capítulo aparte: Churba transformó las clásicas zapatillas Topper en plataformas de goma de 20 centímetros.


Juana de Arco


Mariana Cortés, fiel a su estilo, imprimió de color la pasarela con su colección "Jai Gurudev", expresión de saludo que se usa en muchas aldeas de la India para decir: "Celebro lo más hermoso que hay en ti".


Y si de celebrar se trata, la diseñadora no escatimó recursos y mucho menos colores en esta nueva colección, que combina largas túnicas con pantalones debajo.


Juana de Arco propone vestidos muy amplios, al tobillo, apenas por debajo de la rodilla o cortos, que muestran la espalda a través de profundos escotes. También son de la partida las prendas en crochet multicolor como las musculosas, ciclistas, y vestidos. Y por supuesto no faltaron los remerones, las leggins y los shorts.


Los materiales elegidos son el algodón 100%, modal, rayón, satén, lino y laycra. Las estampas se inspiraron en antiguas libros de la India: de ahí los clásicos elefantes y el pavo real que adornan las prendas. Todo en colores vibrantes, entre los que sobresalieron el amarillo, el naranja, el rojo y el fucsia.


Evangelina Bomparola


Bomparola debutó en la pasarela del Baf con un desfile ultrachic e impecable -pese al percance sufrido por el grupo electro-pop encargado de animar el evento al que se le cortó la música y que debió apelar a las palmas de los presentes para acompañar las pasadas de las modelos.


La diseñadora se inspiró en los '60 y principios de los '70 para su nueva colección. Piezas de sastrería impecable, marcadas en los hombros, cintura y cadera.


Monos con leve pata de elefante e insinuantes escotes, vestidos largos completamente abiertos hasta por encima de la cintura que dejaban al descubierto short de tiro alto, fueron concebidos en seda natural, crepe y gasa, en una paleta en la que sobresalieron el blanco, el nude, el fucsia y el amarillo.


Vicky Otero


Otero se inspiró en la mujer litoraleña. Faldas de línea A, polleras pantalón, monos, blusas con grandes cuellos, bermudas, vestidos con vuelo a la rodilla y grandes pecheras dieron vida a su colección de sastrería, que privilegió el negro, el blanco, el gris y el azul.


Uma


La marca reeditó esta temporada el estilo militar, el marinero y los aires étnicos, que ya hicieron base el verano pasado. Sacos, parcas, y tapaditos con botones metálicos, charreteras y martingalas. Remeras con rayas, monos cortos con animal print, minis de cuero y los sacos cortos de jacquard volvieron a vestir la pasarela de Uma. Los colores que propone la marca son el violeta, rosa, celeste, azul marino, el camel y los tostados.


Marcelo Senra


Serna se inspiró en las "ninfas del bosque, mujeres angelicales" para su nueva colección. Una vez más, este especialista en combinar elementos naturales, como las semillas y los géneros más nobles, sorprendió con sus mixturas.


En 20 pasadas, el diseñador mostró minivestidos calados, shorts bordados y musculosas tejidas, confeccionados en telas puras de seda natural, gasas y puntillas, con raíces disecadas y el tradicional chaguar tejido en el Norte salteño. La paleta de colores elegida es prácticamente monocromática, ya que está compuesta por los blancos rotos y los tonos de vainilla.


Desiderata


Basó su colección en las tendencias de los '70 y en el espíritu disco. Shorts con cortes seventies, los monos, las chaquetas de lino y vestidos en todas sus variantes, largos, cortos, de punto y a rayas, es la propuesta de la marca. Los tonos frutilla, el verde, el azul y el negro, recorren la paleta de colores.


Cora Groppo


Definió su estilo contemporáneo esta vez inspirada en las formas orgánicas de los hongos, para dar vida a prendas con capas, superposiciones y los inconfundibles pliegues que son marca registrada de la diseñadora.


Fueron de la partida chalecos de cuero, leggins, osados ciclistas de punto, camperas de punto con mangas tres cuatros que conformaban un gran globo en la espalda, y las infaltables camperas de cuero combinadas.





  • La temporada primavera-verano 2011/2012 del Buenos Aires Fashion Week (BafWeek) reúne 25 propuestas, en las que los diseñadores se destacan por sobre las marcas en la grilla de desfiles, algo reclamado por los entusiastas de la Semana de la Moda, quienes en ediciones anteriores veían que el sello de autor iba perdiendo terreno.



Esta nueva edición del Baf comenzó en un shopping porteño el lunes con un desfile en solitario de la diseñadora María Cher, y ya el martes abrió sus puertas en La Rural de Palermo, como lo hace habitualmente desde hace 10 años, aunque esta vez fueron cuatro las marcas que eligieron presentar sus colecciones fuera del predio, siempre en el marco de la Semana de la Moda.


El martes, día inaugural en La Rural, el Baf arrancó con platos fuertes. Tramando, de la mano de Martín Churba, abrió los desfiles. Luego le siguieron Juana de Arco, de la diseñadora Mariana Cortés; Evangelina Bomparola, quien hizo un debut magistral en la Semana de la Moda porteña; Vicki Otero; y finalmente Uma, cuya propuesta se trasladó al Jardín Japonés.


Promediando la tarde del martes, el Pabellón Amarillo comenzó a cobrar vida cuando cientos de jóvenes, y no tanto, recorrían los 26 stands allí montados en busca de las últimas tendencias, de los servicios gratuitos que algunos ofrecen y persiguiendo


-por sobre todas las cosas- el objetivo de ser ellos mismos los fotografiados.


Justamente, son los cazadores de tendencias los que se hacen un verdadero banquete con los variopintos personajes que se dan cita en un solo escenario y que convierten la antesala de los desfiles en una verdadera pasarela alternativa.


Los primeros cuatro desfiles en La Rural mostraron estilos bien diferenciados entre sí, lo que plasmó en la pasarela a una mujer que está muy lejos de tender a uniformarse.


Las propuestas abarcaron a las se animan a lo más vanguardista, como es el caso de Tramando; a las amantes del color, y de los aires hindúes, como es el de Juana de Arco; a las ultrachic, como es el de Bomparola; a las que privilegian la sastrería más allá de una tendencia, como Vicki Otero; o las que prefieren un estilo más casual y moderno, como es el de Uma.


En la segunda jornada, que tuvo como protagonistas a Marcelo Senra, Desiderata, Grupo 134, Cora Groppo y Wanama, volvieron a sobresalir los diseños de autor por sobre las marcas, que reeditaron del año pasado los aires navy, el estilo militar, los encajes para imprimir romanticismo.


Serna fue el encargado de inaugurar la pasarela con un desfile animado por "ninfas en el bosque, mujeres angelicales", según las palabras del diseñador, especialista en combinar elementos naturales, como semillas, raíces disecadas,y el tradicional chaguar tejido en el Norte salteño, con telas puras de seda natural, gasas y puntillas.


Luego le siguieron Desiderata, marca que pone fuerte acento a las tendencias de la moda con un fuerte eje en la sastrería urbana y que basó su colección en las divas de los '70 y en el espíritu disco; Cora Groppo, quien definió su estilo contemporáneo esta vez inspirada en las formas orgánicas de los hongos, para dar vida a prendas con capas, superposiciones y los inconfundibles pliegues que son marca registrada de la diseñadora.


La grilla siguió con Grupo 134, que lanzó su línea femenina, ya que hasta ahora era sólo para el público masculino, y Wanama, que le puso el broche final al segundo día de desfiles en La Rural con una propuesta muy casual, joven y folk.


Hoy será el turno de Rapsodia, Swatch, Garza Lobos, Köstume y Amores Trash Couture.


El Baf se despedirá mañana hasta la próxima temporada con el Semillero UBA, que reúne a los dos ganadores del concurso de diseño de la Universidad de Buenos Aires, (en uno de los desfiles que más entusiasmo despierta ante las jóvenes promesas), Como quieres que te quiera, Mariana Dappiano, Varanasi, Hermanos Estebecorena, y María Vázquez.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive