Monday, August 15, 2011

Winnebago Man: 16/08/11 Infinito

WINNEBAGO MAN


Martes 22.00hs


"¡Uno de los documentales más divertidos jamás realizados!"


Michael Moore


Un desopilante documental sobre los videos de Jack Rebney, un vendedor televisivo cuyos arrebatos y malas palabras han circulado de forma subterránea en VHS en los '90 hasta convertirse en un fenómeno de dimensiones globales con su difusión a través de Internet. El clip "Winnebago Man" ha sido visto por más de 20 millones de personas, es el preferido del presentador norteamericano Conan O'Brien y ha sido citado en películas y en televisión, desde Ben Affleck y Alec Baldwin hasta el mismísimo Bob Esponja.


En Agosto de 1988 la empresa de motorhomes "Winnebago" decidió hacer un video promocional para el nuevo modelo que planeaba sacar al mercado.


La pieza final fue distribuida a los representantes de la compañía pero copias en VHS del material descartado con los exabruptos de Rebney frente a la cámara comenzaron a pasar de mano en mano entre los miembros del equipo y sus amigos. Con la difusión de los sitios de video online, el compilado de tomas descartadas bautizado "Winnebago man" se esparció rápidamente convirtiendo a Rebney en un verdadero héroe de culto.


El director Ben Steinbauer salió en busca de Rebney y lo encontró viviendo en soledad, en la cima de una montaña, sin saber nada de su inesperada fama. Un documental imperdible.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive