Wednesday, August 24, 2011

Siri Hustvedt firmara ejemplares de sus libros en El Ateneo: 26/08/11

En la librería El Ateneo Grand Splendid la prestigiosa novelista norteamericana Siri Hustvedt firmará ejemplares de sus obras.



La cita será el 26 de agosto a las 18.30hs.en Santa Fe 1860.



SIRI HUSTVEDT


Siri Hustvedt es una reconocida escritora norteamericana, autora de las novelas Elegía para un americano y Todo cuanto amé , considerada un best seller internacional, ambas publicadas por editorial Anagrama. También tiene una intensa labor como ensayista.


El año pasado Anagrama lanzó la traducción castellana de La mujer temblorosa o la historia de mis nervios , un libro en el que a partir de experiencias personales y los aportes teóricos de la psicología y la neurología se interna en la compleja relación entre mente, lenguaje y memoria. Según Oliver Sacks, "un libro erudito, fascinante, que hace que la relación entre mente y cuerpo nos asombre aún más".


A fin de año Anagrama publicará su próxima novela El verano sin hombres . Vive en Nueva York junto a su marido, el consagrado escritor Paul Auster.





  • TODO CUANTO AMÉ




"La novela más ambiciosa y más gratificante de Siri Hustvedt. Fascina, apasiona e inquieta. Hustvedt es una artista singular, de profunda sensualidad y una cualidad difícilmente definible para la cual sólo se me ocurre una palabra: sabiduría", Salman Rushdie



El profesor Leo Hertzberg conoció a Bill Weschler a través de su Autorretrato. Paradójicamente, el único rastro visible del pintor era una sombra -que Hertzberg tomó por la suya propia-, ya que el lugar central del lienzo lo ocupaba la figura de una mujer. Corrían los días de 1975, y ambos hombres se hallaban en un parecido momento existencial: recién casados, iniciando sus carreras profesionales y a la espera de su primer hijo. Desde entonces y durante más de veinte años, Leo y Bill comparten una amistad sin fisuras a través de las diversas circunstancias que les depara la vida: encuentros y desencuentros sentimentales, el reconocimiento social de su obra, las alegrías de la paternidad o el hachazo de la muerte. Pero incluso más allá, el poderoso vínculo que los une seguirá vivo, enfrentado ahora a unos nuevos tiempos cuyas engañosas claves marcan unas reglas desconocidas y llenas de peligros.





  • LA MUJER TEMBLOROSA O LA HISTORIA DE MIS NERVIOS



«Siri Hustvedt, una de nuestras mejores novelistas, es desde hace mucho tiempo una brillante exploradora del cerebro y la mente. Un libro erudito, fascinante, que hace que la relación entre cuerpo y mente nos asombre aún más», Oliver Sacks



«Un libro inteligente, culto y apasionante… La autora analiza la bibliografía médica, desde los griegos a nuestro tiempo, a la vez que nos cuenta sus síntomas. Es decir, hace un relato de su padecimiento insertándolo en una búsqueda de sabiduría» Abc.



Mientras hablaba en un homenaje que le hacían en la universidad a su padre, fallecido dos años antes, Siri Hustvedt comenzó a temblar. Pudo terminar su discurso aunque sus brazos y sus piernas se estremecían de un modo casi incontrolable. Era como si se hubiera vuelto dos personas, una oradora serena, y la mujer que temblaba. Los ataques se repitieron.



Ésta es la lúcida crónica de la búsqueda de un diagnóstico y que hará que la escritora se interne en los vericuetos de la psiquiatría, la neurología y el psicoanálisis. Participará también en un grupo de estudio en el que los especialistas buscan crear un nuevo campo, el neuropsicoanálisis, y dará clases en talleres literarios para internos de hospitales psiquiátricos. También deberá enfrentarse a cuestiones complejas como la relación entre el cerebro y la mente o los mecanismos de la memoria.



Un libro inclasificable, que se nutre de las memorias, las investigaciones, el trabajo social y los intereses intelectuales de una novelista excepcional.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive