Tuesday, August 9, 2011

Project Runway Latin America, 2º temporada, Participantes: Estreno 05/09/11 Glitz*

ESTRENO: LUNES 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 21HS ARGENTINA



GLITZ* ANUNCIA EL ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE PROJECT RUNWAY LATIN AMERICA



El próximo Lunes 5 de Septiembre a las 21 hs. se estrena la segunda temporada de Project Runway Latin America, el exitoso reality que se desarrolla en el glamoroso mundo de la moda.


La mexicana Rebecca de Alba será la host de esta nueva temporada, y el jurado estará conformado por el reconocido diseñador Ángel Sánchez, la modelo y conductora Mónica Fonseca y un invitado "estrella" especialmente elegido para cada episodio. El diseñador argentino Mariano Toledo guiará a los participantes, exigiéndoles para que en cada desafío puedan exponer su talento y crear nuevos diseños.


Los participantes de Argentina, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela serán punto de fricción en el comienzo de este emocionante reality que está patrocinado por Andrea, Mercedes Benz, Grupo Posadas y Revista Glamour México y Latinoamérica.



GLITZ*, la primera marca de entretenimiento y estilo de vida de Turner Broadcasting System Latinoamérica (TBSLA), anuncia el estreno de la segunda temporada de "Project Runway Latin America" para el Lunes 5 de Septiembre a las 21 hs, el exitoso y emocionante reality que le da la oportunidad a catorce jóvenes diseñadores latinoamericanosde mostrarle al mundo su talento y convertirse en uno de los creadores más reconocidos de la región.


El ganador de esta edición, se hará acreedor de $30,000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Andrea; la posibilidad de exhibir su propia colección en el Mercedes Benz DFashion México,un photoshoot en la revista Glamour México y Latinoamérica y unas lujosas vacaciones en el Hotel "Live Aqua Cancún" del Grupo Posadas. Para ganar estos premios, los diseñadores tendrán que competir en una serie de desafíos, con la eliminación de un participante en cada episodio.


Esta segunda temporada vuelve a contar con la participación de la prestigiosa conductora mexicana Rebecca de Alba yel diseñador argentino Mariano Toledo en su rol de mentor,quien exigirá al máximo a los participantes para que puedan exponer su talento y crear nuevos diseños. Los jurados fijos del show serán el reconocido diseñador venezolano Ángel Sánchez y la colombiana Mónica Fonseca, quienes estaránacompañados en cada episodio por un jurado "estrella" invitado.



El 5 de septiembre a las 21 horas la audiencia podrá conocer en profundidad a cada uno de los participantes . Mariano Toledo, luego de darles la bienvenida, le planteará el primer desafío, que consistirá en diseñar y confeccionar un "Resort Look", que pueda ser usado en los cruceros, spas y hoteles más exclusivos. Para ello, deberán inspirarse en la hermosa ciudad de Miami y su espíritu alegre, diverso y cosmopolita.





  • PARTICIPANTES




Jaime Inda (22, México) es Diseñador de ropa para caballeros. Estudió en laUniversidad Casa Blanca y se especializa en sastrería. A su corta edad lleva ya presentadas cuatro colecciones en la "Semana oficial de la Moda en la ciudad de Culiacán México", y realizó varias campañas publicitarias con Miriam Santana Salón y Santana Modelos. También, ha participado en la "Semana oficial de la moda en Sinaloa México", y ha creado el look de la banda de rock mexicana "Phoenix", además de haber estado encargado de la imagen para los videoartes de la casa productora "Vaquita Films". Jaime tiene como meta lanzar al mercado su propia marca para caballeros, INDA MEN.



J uan Zamtto (32, Colombia) es Diseñador de Modas de laUniversidad Arturo Tejada Cano. Aunque se desempeña como diseñador de vestuario para ópera, teatro y videos musicales, también le gustaría explorar en el diseño de trajes de novia. Actualmente, tiene una línea de carteras y se dedica a crear nuevas imágenes para artistas en desarrollo.



José Luis Gonzales (22, México) seconsidera a sí mismo como un diseñador con mucha pasión y originalidad, fiel a su propio estilo y propuesta de moda. Una de las piezas que realizó fue utilizada por la actriz de Hollywood Liv Tyler para una publicación de la revista ELLE.


Tiempo atrás, en un concurso en México, fue descalificado de la competencia por ser muy conceptual, aunque él aclara que siempre se sintió ganador.



Carlo Carrizosa (23, Colombia) se considera a sí mismo como un diseñador sugestivo, con un estilo rocker pero sofisticado. Trabaja desde los 16 años y ahora, a los 22, tiene la oportunidad de vivir en ciudades como Bogotá, Buenos Aires y México. Hoy reside en Nueva York, donde exhibe sus colecciones.



Karyn Coo (22, Chile) es una joven muy alegre, a la que le gustan los desafíos y los retos. Súper detallista, en su trabajo como diseñadora se preocupa por hacer sentir femeninas, cómodas y sofisticas a sus clientas. Estudió en Santiago de Chile, en la Universidad del Pacifico, y se fue de intercambio a Buenos Aires, ciudad en la que vive actualmente. Además de diseñadora, Karyn es maquillista.



Matías Cristino (29, Argentina), un joven quecomenzó su carrera creando vestidos para egresadas, hoy realiza trabajos de alta costura en un taller a su cargo, Cristino Alta Costura, y tiene dos locales de ropa en Buenos Aires, en donde vende diseños de su autoría. Él mismo clasifica su estilo como clásico y elegante.



Juan Colon (30, Puerto Rico) fue el primer diseñador joven en vestir a la Miss Mundo Puerto Rico 2005, quien quedó segunda en el mismo certamen, lo que le dio la oportunidad a Juan de mostrarle al mundo un diseño propio. Él cree que el estilo "es la identidad que te separa de cada individuo", y que "cada oportunidad es importante, lo sorprendente es como lo aproveches"; a lo que afirma "Soy como soy, depende de ti como me veas".



Alisa Kononenko (34, Argentina) es una modelista que, a pesar de haber comenzado la carrera hace sólo un año, ya tiene mucha experiencia en el mundo del diseño. Segura de que su virtud es interpretar las necesidades de sus clientes, se considera a sí misma una mujer moderna, vanguardista, versátil, divertida y atrevida que nació para ser diseñadora.



Valeria Fernández (23, Uruguay) estudió Diseño en la Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez, además de Arquitectura. Trabajó para dos empresas de diseño en Montevideo, y desde 2010 tiene su propia marca. Quedó como finalista en el concurso Lumina Punta Carretas, y se considera a sí misma como "una persona sin drama, pero con locura y pasión". Busca que las prendas que realiza transmitan una determinada esencia.



Erika Servin de La Torre (23, México). "La moda es arte, la tela es un lienzo y el cuerpo es mi escultura para moldear", afirma esta joven diseñadora que ha realizado trabajos como modelo, conductora y estilista. Su estilo es sofisticado, chic y sensual.



Ramiro Vera (27, México) define su estilo como formal, urbano, y afirma que su trabajo es su pasión, y su inspiración es el todo. La primera prenda que realizó no sólo fue utilizada por una de las modelos más reconocidas de México, Heidi Balvanera, para la portada de una importante editorial, sino que también apareció en El Libro de La Moda en México Segunda Edición.



Stephanie Reynoso (23, México) estudió Diseño de Modas y vive en Miami desde hace ya 2 años. Se considera a sí misma como una persona muy creativa y apasionada en todo lo que hace. Habla inglés, español, portugués e italiano.



Isabel Silva (23, Colombia), quien se define como una joven con estilo clásico, es la segunda vez que se presenta para Project Runway Latin América. Trabaja con tejidos y elabora sombreros, y ha creado una colección inspirada en la Revolución Industrial.



Valentina Wolferman (23, Venezuela) ha sido siempre una joven muy creativa y manual. A los 15 años tomó una maquina de cocer de su madre y empezó a trabajar con telas. Algunos años después, estudió Diseño de Moda en Caracas, en el Instituto de Diseño Brivil, y tomó cursos de verano en Italia, en el Instituto Marangoni. La colección que presentó como tesis en sus estudios fue galardonada con el "Dedal de Oro", y también resultó ganadora del "Moda Caracas - Tributo a Coco Chanel". A Valentina le encanta cantar, lo que la inspira al momento de crear sus prendas.




Project Runway Latin America producida por FremantleMedia Latin America para GLITZ* basado en el formato de The Weinstein Company. © 2011 Licenciado por FremantleMedia Enterprises. Todos los derechos reservados.


Para mayor información:


http://www.projectrunwayla.com/

No comments:

Post a Comment

Blog Archive