Thursday, August 25, 2011

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 26/08/11: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com




  • Este viernes, en horario especial de las 22.40, con la conducción de Pedro Brieger, Raúl Dellatorre y Telma Luzzani, Visión 7 Internacional presenta informes especiales y destacados análisis con nuevos documentos siempre a fondo y lo que nadie cuenta sobre los acontecimientos internacionales.



¿El fin de Khadafi?: Las fuerzas de oposición, apoyadas por la OTAN, lograron el control de Trípoli, aunque todavía hay tropas leales al gobierno que están dando combate. Se desconoce la ubicación del líder libio, pero este anunció que no se entregará y seguirá enfrentando a los rebeldes. Un escenario incierto, que recuerda a Irak luego de la caída de Saddam Hussein.


El modelo cruje: Las protestas se generalizan en Chile y el presidente Sebastián Piñera no logra recuperar la iniciativa de la agenda política. El paro de la Central Unica de Trabajadores agrega una lista sindical de reclamos a lo que exigen los estudiantes, y se agrega la participación de los partidos de la oposición, lo que amplía la legitimidad de quienes confrontan con el gobierno de derecha


Todas las calamidades: Somalía padece una de las peores sequías de su historia, lo que lleva a niveles catastróficos la hambruna crónica de este país africano, que además se debate en una guerra civil de décadas, en la que señores de la guerra, grupos fundamentalistas y un gobierno provisional apoyado por Occidente se disputan el poder.





  • Este viernes a la medianoche, presentado por Diego Brodersen, Ficciones de lo real, un programa dedicado al mejor cine documental internacional, exhibirá el filme documental El telón de azúcar, de la realizadora chilena Camila Guzmán.



El telón de azúcar, es ante todo la radiografía moderada de una generación de cubanos que ya ha cumplido los 30 años, y que ha abandonado la isla ante la parálisis política que ha inmovilizado el país, frustrando todos los sueños abonados desde la infancia con las enseñanzas escolares de una sociedad justa, sin desigualdades y en la que el dinero no dominaba todos los espacios de la vida.


"Este documental de autor, intenta rescatar aquella realidad que tuvimos cuando niños y explora qué pasó con mi generación, la generación que nació y se crió en los años dorados de la Revolución Cubana, y cuando llegamos a la adultez vimos que todos nuestros ideales 'se fueron abajo'." (Camila Guzmán)


Premio primer documental "Festival del Nuevo Cine Latinoamericano La Habana 2007". Premio FIPRESCI Buenos Aires, BAFICI 2007. Premio Mejor Director, SANFIC Chile 2007. Premio Louis Marcorelles, Festival du Cinéma du Réel, Paris 2007. Premio Signis Rencontres Cinéma d'Amérique Latine, Toulouse 2007. Premio "L'île d'or" y premio del público Festival de Île de Groix 2007. Premio" ânûû-rû âboro" Festival du Cinéma des Peuples Nueva Caledonia, 2007. Gran premio documental "Festival de Bucarest 2007"





  • Este sábado a las 21.30, Pedro Brieger presentará el sexto y último capítulo de la serie documental Apocalipsis, la Segunda Guerra Mundial,una producción de la emisora France 2 y Canal Encuentro, que narra los sucesos de la última gran guerra a través del relato de sus protagonistas: los soldados que fueron a la contienda bélica, los damnificados civiles y líderes militares y políticos que la dirigieron. En esta última entrega, se emitirá El fin de la pesadilla (Inferno).



1944 - 1945. Los aliados llegan también a Italia, pero su avance es frenado por la Wehrmacht en Monte Casino. Mientras, las tropas aliadas siguen su avance en Francia tras el desembarco de Normandía. La población civil es la que paga el precio más alto, víctima de los bombardeos y los combates.


El 20 de julio de 1944, Hitler escapa milagrosamente a un atentado. La represión es feroz, y las SS toman el control total del poder en Alemania. En las Árdenas, los alemanes pierden un combate decisivo en el frente occidental, mientras que en el oriental, el Ejército Rojo de Stalin sigue haciendo progresos y se acerca a Berlín.


En la primavera del 45, los rusos toman la capital alemana y Hitler se suicida en su búnker. Mientras, en el Pacífico, los kamikazes japoneses atacan a las tropas norteamericanas y el ejército nipón, más fanático que nunca, prolonga la lucha sin ánimos de rendición. Para lograr la derrota definitiva del Imperio del Sol Naciente, y para evitar una invasión de Japón que hubiera sido enormemente sangrienta, los norteamericanos se deciden a lanzar dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki: El apocalipsis.





  • Este sábado a las 23.30, en la nueva temporada de Versión original, que presenta Leonardo Sbaraglia, se exhibirá en exclusiva el filme El Sol, del realizador ruso Aleksandr Sokurov, director entre otras, de "Madre e Hijo", Molloch y El Arca Rusa. Protagonizada por Issei Ogata, Robert Dawson, Kaori Momoi, Shiro Sano, Shinmei Tsuji, Taijiro Tamura y Georgy Pitskhelauri.



Agosto de 1945. El Emperador Hirohito toma dos decisiones cruciales, ambas de gran significado histórico: la primera es la declaración de rendición ante la Segunda Guerra Mundial. La segunda es la renuncia a su condición divina.


Tercera entrega de la tetralogía del poder, que Aleksandr Sokurov dedica a las grandes figuras políticas del siglo XX... centrada en el Emperador japonésHirohito, Este film, no se ubica en el de los sucesos históricos sino, en la cotidianidad, en la intimidad del japonés que toma conciencia de la pérdida de su divinidad, luego del bombardeo atómico estadounidense a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.


Como siempre con nuevos estrenos del mejor cine internacional, sin cortes publicitarios y en su idioma original, Versión original presenta películas de todas las latitudes, de la mano de alguien que conoce el cine desde adentro, el actor Leonardo Sbaraglia, quien introduce al televidente en el mundo del film, revelando aspectos sobre su realización, detalles que no están en la superficie del relato y la inserción de la obra en la trayectoria del director.





  • La Televisión Pública y Radio Nacional invitan a festejar el mes del niño y un nuevo aniversario de la Radiodifusión argentina con una nueva presentación del espectáculo Vamos a la Orquesta con Horacio ova y la Orquesta de la Radio Televisión Pública, dirigida por el maestro Marcelo Zurlo.



El concierto se realizará el próximo domingo 28 de agosto, a las 11.30, en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555). La propuesta fue elaborada para que los chicos puedan conocer los secretos, los misterios y la magia de una orquesta sinfónica. Los músicos interpretarán las obras de Bizet, Beethoven, Prokofiev y también de María Elena Walsh y Los Autenticos Decadentes.


En su segundo año consecutivo, y luego de presentarse con éxito en la Central de Trabajadores Argentina -CGT-, el show dedicado a los chicos y que disfrutan los mayores con sus hijos, llega a Radio Nacional a 91 años de la primera transmisión de radio realizada en Argentina el 27 de agosto de 1920.


ENTRADA LIBRE CON RETIRO ANTICIPADO EN Canal 7 (Tagle 2849) y Radio Nacional (Maipú 555).




  • Sábado 27 • 8.00 hs / Los Siete Locos



Tolcachir, Sacheri y Di Tella hablan sobre el éxito de sus guiones artísticos


Este sábado a las 8, con la conducción de Cristina Mucci, Los Siete Locos presenta atres importantes figuras de nuestra cultura.


Claudio Tolcachir, actor, docente y fundador del espacio teatral Timbre 4. Director de "La omisión de la familia Coleman".


Eduardo Sacheri, profesor de historia y autor de las exitosas novelas "El secreto de sus ojos" -consagrada en el cine-,y la reciente "Papeles en el viento".


Andrés Di Tella, fundador del BAFICI y director del documental "Hachazos", que rescata la figura de Claudio Caldini, un cineasta experimental que brilló en los años 70'.





  • Sábado 27 • 1.30 hs / El Cine que nos mira



El exilio de Gardel: sueños del desarraigo


Este sábado a la 1.30, en el ciclo de películas iberomericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli, El Cine que nos mira exhibirá el fllm argentino El exilio de Gardel, del director Fernando Solanas, que cuenta con las actuaciones de Marie Laforet, Miguel Angel Solá, Marina Vlady, Lautaro Murúa, George Wilson, Phillipe Leotard, Gabriela Toscano yAna María Picchio.


En un París estilizado y onírico, en una plaza inmensa y desierta aureolada de neblinas azuladas surge una noche la figura mítica de Carlos Gardel. En este decorado de "cine negro", avanza un hombre misterioso hacia la cabina de teléfonos en que Mariana y Juan Dos intentan ponerse en comunicación con Buenos Aires. Este personaje que, por su atuendo y su facha, parece sacado de una película en blanco y negro de los años veinte, resulta ser Enrique Santos Discépolo, el gran compositor de música popular que conecta a la pareja con Juan Uno, tendiendo así un puente entre París y Buenos Aires, el país del exilio y la patria añorada. Este contacto entre Juan Uno y Juan Dos provoca la irrupción de la música que acompaña la conversación de estos dos personajes simbólicos del exilio. Se trata de un tango cantado por el propio Gardel en un viejo disco de los que se escuchaban en un gramófono. La banda sonora conecta así el presente de los exiliados con un pasado mítico, el de la edad de oro del tango.


Festival de Venecia -1985- Gran Premio Especial del Jurado; Premio de la Crítica Italiana y premio de la UNICEF. Festival de Biarritz- Gran Premio Especial del Jurado y Premio Cine de Arte y Ensayo; Gran Premio Festival Internacional de Noruega- Haugesend. Festival de La Habana -Gran Premio Coral y Primer Premio Ficción; Premio a la fotografía y a la música. PremioCesar (Francia) a la mejor música; Festival de Huelva -Premio de la Asociación de Escritores de Andalucía al mejor guión; Premio de la Asociación de Cronistas de CineArgentino a la mejor película, mejor dirección, fotografía y música






  • Domingo 28 • 6.00 hs / Fiestas populares



Festival de las Delicias Argentinas en Esteban Echeverría


Este domingo a las 6, con la conducción de Muriel Lanfranco y Florencia Ballato, Fiestas Populares Argentinas compartirá desde Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, Buenos Aires; un festival delicioso por el Día de la Patria.


Celebrando el 195º aniversario de nuestra independencia, en el Festival de las Delicias Argentinas, organizado por la prestigiosa


chef Graciela Hernández, con la degustación de platos gourmet y recetas tradicionales a base de ingredientes autóctonos. Se recorrerá la localidad de Monte Grandey sus principales referencias: la plaza principal y la puerta histórica, para conocer a fondo la historia de conformación del partido. Además, una nota a un herrador artesanal, un insólito personaje que atesora todo tipo de recuerdos de Monte Grande y la Laguna de Rocha, otra sorpresa en el viaje.





  • Lunes 29 de agosto al 1 de septiembre • Trasnoche / Filmoteca, temas de cine



Carlos Saura: antología de un maestro


Lunes, 0.30hr. / martes a jueves, 0.00 hs.


De lunes a jueves, presentado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, Filmoteca, temas de cine,en otro gesto de cineclubismo setentista,se prepara para revisar la obra de uno de los niños mimados de la crítica cinematográfica de los años 60' y 70'.


Por ello, es que programa una Semana de Carlos Saura, con películas de su mejor periodo, el que va de fines de los 60' a principios de los 80', en el que se cuentan varias de sus obras maestras. Tres de ellas, protagonizadas por su esposa y musa de ese entonces, Geraldine Chaplin, y algunos de los actores más destacados de la pantalla española como José Luís López Vázquez, Fernando Fernán Gómez y Fernando Rey.


Y de postre, "Deprisa, Deprisa"un relato urgente e intenso, protagonizado por actores no profesionales, y que constituye una rareza y también una joya en su filmografía...



Se exhibirán:


-Lunes 29, 1.00 hs: Peppermint frappé (1967) de Carlos Saura, con Geraldine Chaplin, José Luis Lopez Vázquez, Alfredo Mayo y Emiliano Redondo


-Martes 30, 0.00 hs: Ana y los lobos (1972) de Carlos Saura, con Geraldine Chaplin, Fernando Fernán Gómez, Juan María Prada y Juan Vivó


-Miércoles 31, 0.00 hs: Elisa vida mía (1977) de Carlos Saura, con Geraldine Chaplin, Fernando Rey, Norman Briski y Arantxa Escamilla


-Jueves 1º, 0.00 hs: Deprisa, Deprisa (1980) de Carlos Saura, con Berta Socuéllanos, José Antonio Valdelomar, Jesús Arias y José María Hervás Roldán





  • Viernes 26 al lunes 29 / Fútbol para todos



Todo el fútbol, con cuatro partidos en alta definición


Este fin de semana, la Televisión Pública presentará en vivo ocho partidos por la cuarta fecha del Torneo Apertura de primera división y cuatro encuentros del Torneo Nacional B. Lanus - Tigre, River - Desamparados de San Juan, Boca -San Lorenzo y Argentinos Juniors vs. Independiente, se transmitirán en alta definición.



Viernes 26


-16.40 hs: Previa del fútbol.


-17.00 hs: Godoy Cruz Antonio Tomba vs. Banfield.


-19.10 hs: Estudiantes de La Plata vs. San Martín de San Juan.



Sábado 27


-11.00 hs: Atlanta vs. Rosario Central. Torneo Nacional B


-13.00 hs: Independiente Rivadavia vs. Quilmes.Torneo Nacional B


-15.00 hs: Lanús vs. Tigre. En alta definición (HD)


-17.05 hs: Atlético Rafaela vs. Olimpo de Bahía Blanca.


-19.15 hs: River vs. Desamparados de San Juan. En alta definición HD Torneo Nacional B



Domingo 28


-11.00 hs: Defensa y Justicia vs. Chacarita. Torneo Nacional B


-16.05 hs: Belgrano de Córdoba vs. Newell's Old Boys


-18.10 hs: Boca vs. San Lorenzo.En alta definición HD


-20.15 hs: Argentinos Juniors vs. Independiente.En alta definición HD



Lunes 29


-20.40 hs: Previa del fútbol


-21.00 hs: Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Patronato de San Juan. Torneo Nacional B





  • Viernes 26 / Sábado 27



Cambio de programación


-De apertura a 16.40 hs: programación informada en la grilla de programación


-16.40 hs: Previa del fútbol.


Por lo tanto, por este día, se reduce la emisión de Con sentido público.



Trasnoche del viernes 26 (madrugada del sábado 27)


-De apertura a 4.50 hs: Programación informada en la grilla de programación


-De 4.50 a 5.50 hs: Nacion zonámbula


A su término, cierre de la programación del día. Por lo tanto por la fecha se cancela la emisión de Al natural.



Sábado 27 de agosto - 2011


-De 6.00 a 6.30 hs: Foro 21


-De 6.30 a 7.00 hs: Km a km


A su término, continúa la programación informada para ese día.


Por lo tanto por la fecha se cancela la emisión de Desde la tierra e Identidades productivas.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive