Friday, August 26, 2011

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 27/08/11: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



  • Este sábado a las 23.30, en la nueva temporada de Versión original, que presenta Leonardo Sbaraglia, se exhibirá en exclusiva el filme El Sol, del realizador ruso Aleksandr Sokurov, director entre otras, de "Madre e Hijo ", Molloch y El Arca Rusa . Protagonizada por Issei Ogata, Robert Dawson, Kaori Momoi, Shiro Sano, Shinmei Tsuji, Taijiro Tamura y Georgy Pitskhelauri.



Agosto de 1945. El Emperador Hirohito toma dos decisiones cruciales, ambas de gran significado histórico: la primera es la declaración de rendición ante la Segunda Guerra Mundial. La segunda es la renuncia a su condición divina.


Tercera entrega de la tetralogía del poder, que Aleksandr Sokurov dedica a las grandes figuras políticas del siglo XX... centrada en el Emperador japonés Hirohito, Este film, no se ubica en el de los sucesos históricos sino, en la cotidianidad, en la intimidad del japonés que toma conciencia de la pérdida de su divinidad, luego del bombardeo atómico estadounidense a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.


Como siempre con nuevos estrenos del mejor cine internacional, sin cortes publicitarios y en su idioma original, Versión original presenta películas de todas las latitudes, de la mano de alguien que conoce el cine desde adentro, el actor Leonardo Sbaraglia , quien introduce al televidente en el mundo del film, revelando aspectos sobre su realización, detalles que no están en la superficie del relato y la inserción de la obra en la trayectoria del director.





  • Este domingo a las 13.00, Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne presentarán un programa especial de Ecos de mi tierra con el estreno de la versión de El humahuaqueño, cantada por televidentes de todo el país.



En su cuarta temporada en la pantalla de la TV pública, el programa convocó a registrar en video el tradicional carnavalito compuesto por Edmundo Saldívar (hijo) y enviarlo al programa. El resultado, que incluye a cantantes no profesionales, se presentará en la próxima emisión.


Además, como cada domingo, en el escenario del programa el notable violinista santafecino Leandro Lovato, tendrá chamamé con el grupo Los de Imaguaré, música andina de Llajtaymanta y danza con el ballet El Chúcaro juvenil.





  • De lunes a jueves, presentado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, Filmoteca, temas de cine , en otro gesto de cineclubismo setentista, se prepara para revisar la obra de uno de los niños mimados de la crítica cinematográfica de los años 60' y 70'.



Por ello, es que programa una Semana de Carlos Saura , con películas de su mejor periodo, el que va de fines de los 60' a principios de los 80', en el que se cuentan varias de sus obras maestras. Tres de ellas, protagonizadas por su esposa y musa de ese entonces, Geraldine Chaplin , y algunos de los actores más destacados de la pantalla española como José Luís López Vázquez, Fernando Fernán Gómez y Fernando Rey.


Y de postre, "Deprisa, Deprisa" un relato urgente e intenso, protagonizado por actores no profesionales, y que constituye una rareza y también una joya en su filmografía...



Se exhibirán:


-Lunes 29, 1.00 hs: Peppermint frappé (1967) de Carlos Saura, con Geraldine Chaplin, José Luis Lopez Vázquez, Alfredo Mayo y Emiliano Redondo


-Martes 30, 0.00 hs: Ana y los lobos (1972) de Carlos Saura, con Geraldine Chaplin, Fernando Fernán Gómez, Juan María Prada y Juan Vivó


-Miércoles 31, 0.00 hs: Elisa vida mía (1977) de Carlos Saura, con Geraldine Chaplin, Fernando Rey, Norman Briski y Arantxa Escamilla


-Jueves 1º, 0.00 hs: Deprisa, Deprisa (1980) de Carlos Saura, con Berta Socuéllanos, José Antonio Valdelomar, Jesús Arias y José María Hervás Roldán





  • La Televisión Pública y Radio Nacional invitan a festejar el mes del niño y un nuevo aniversario de la Radiodifusión argentina con una nueva presentación del espectáculo Vamos a la Orquesta con Horacio ova y la Orquesta de la Radio Televisión Pública, dirigida por el maestro Marcelo Zurlo.



El concierto se realizará el próximo domingo 28 de agosto, a las 11.30, en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555). La propuesta fue elaborada para que los chicos puedan conocer los secretos, los misterios y la magia de una orquesta sinfónica. Los músicos interpretarán las obras de Bizet, Beethoven, Prokofiev y también de María Elena Walsh y Los Autenticos Decadentes.


En su segundo año consecutivo, y luego de presentarse con éxito en la Central de Trabajadores Argentina -CGT - , el show dedicado a los chicos y que disfrutan los mayores con sus hijos, llega a Radio Nacional a 91 años de la primera transmisión de radio realizada en Argentina el 27 de agosto de 1920.


ENTRADA LIBRE CON RETIRO ANTICIPADO EN Canal 7 (Tagle 2849) y Radio Nacional (Maipú 555).





  • Este sábado a las 21.30, Pedro Brieger presentará el sexto y último capítulo de la serie documental Apocalipsis , la Segunda Guerra Mundial, una producción de la emisora France 2 y Canal Encuentro, que narra los sucesos de la última gran guerra a través del relato de sus protagonistas: los soldados que fueron a la contienda bélica, los damnificados civiles y líderes militares y políticos que la dirigieron. En esta última entrega, se emitirá El fin de la pesadilla (Inferno).



1944 - 1945. Los aliados llegan también a Italia, pero su avance es frenado por la Wehrmacht en Monte Casino. Mientras, las tropas aliadas siguen su avance en Francia tras el desembarco de Normandía . La población civil es la que paga el precio más alto, víctima de los bombardeos y los combates.


El 20 de julio de 1944, Hitler escapa milagrosamente a un atentado. La represión es feroz, y las SS toman el control total del poder en Alemania. En las Árdenas, los alemanes pierden un combate decisivo en el frente occidental, mientras que en el oriental, el Ejército Rojo de Stalin sigue haciendo progresos y se acerca a Berlín.


En la primavera del 45, los rusos toman la capital alemana y Hitler se suicida en su búnker. Mientras, en el Pacífico, los kamikazes japoneses atacan a las tropas norteamericanas y el ejército nipón, más fanático que nunca, prolonga la lucha sin ánimos de rendición. Para lograr la derrota definitiva del Imperio del Sol Naciente, y para evitar una invasión de Japón que hubiera sido enormemente sangrienta, los norteamericanos se deciden a lanzar dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki: El apocalipsis .





  • Domingo 28 • 6.00 hs / Fiestas populares



Festival de las Delicias Argentinas en Esteban Echeverría


Este domingo a las 6, con la conducción de Muriel Lanfranco y Florencia Ballato, Fiestas Populares Argentinas compartirá desde Luis Guillón , en el partido de Esteban Echeverría, Buenos Aires ; un festival delicioso por el Día de la Patria.


Celebrando el 195º aniversario de nuestra independencia, en el Festival de las Delicias Argentinas , organizado por la prestigiosa


chef Graciela Hernández, con la degustación de platos gourmet y recetas tradicionales a base de ingredientes autóctonos. Se recorrerá la localidad de Monte Grande y sus principales referencias: la plaza principal y la puerta histórica, para conocer a fondo la historia de conformación del partido. Además, una nota a un herrador artesanal, un insólito personaje que atesora todo tipo de recuerdos de Monte Grande y la Laguna de Rocha, otra sorpresa en el viaje.






  • Sábado 27 lunes 29 / Fútbol para todos



Todo el fútbol, con cuatro partidos en alta definición


Este fin de semana, la Televisión Pública presentará en vivo ocho partidos por la cuarta fecha del Torneo Apertura de primera división y cuatro encuentros del Torneo Nacional B. Lanus - Tigre, River - Desamparados de San Juan, Boca -San Lorenzo y Argentinos Juniors vs. Independiente, se transmitirán en alta definición.



Sábado 27


-11.00 hs: Atlanta vs. Rosario Central. Torneo Nacional B


-13.00 hs: Independiente Rivadavia vs. Quilmes. Torneo Nacional B


-15.00 hs: Lanús vs. Tigre. En alta definición (HD)


-17.05 hs: Atlético Rafaela vs. Olimpo de Bahía Blanca.


-19.15 hs: River vs. Desamparados de San Juan. En alta definición HD Torneo Nacional B



Domingo 28


- 11.00 hs: Defensa y Justicia vs. Chacarita. Torneo Nacional B


-16.05 hs: Belgrano de Córdoba vs. Newell's Old Boys


-18.10 hs: Boca vs. San Lorenzo. En alta definici ó n HD


-20.15 hs: Argentinos Juniors vs. Independiente. En alta definición HD



Lunes 29


-20.40 hs: Previa del fútbol


-21.00 hs: Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Patronato de San Juan. Torneo Nacional B






  • Sábado 27



Cambio de programación


Sábado 27 de agosto - 2011


-De 6.00 a 6.30 hs: Foro 21


-De 6.30 a 7.00 hs: Km a km


A su término, continúa la programación informada para ese día.


Por lo tanto por la fecha se cancela la emisión de Desde la tierra e Identidades productivas.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive