Wednesday, August 24, 2011

Alexander Acha en Argentina: 07/09/11


Después de hacerse acreedor al Grammy Latino 2009 como "Mejor nuevo artista", de conseguir un DISCO DE PLATINO por las ventas en México de su álbum debut, y de vender más de 500.000 descargas digitales de su hit "Te Amo" en Argentina; ALEXANDER ACHA reaparece en la escena musical con un nuevo hit titulado "Amiga", extraído de su segunda producción discográfica "La vida es…".



"Amiga" es una canción que aborda el sentimiento de amistad que, a veces, llega a convertirse en amor. Fue escrita por el propio ALEXANDER ACHA en coautoría con Yoel Enríquez. En su nuevo disco "La vida es", ALEXANDER ACHA le canta al amor y a la vida. El amor entendido en toda su amplitud: el amor de pareja, filial, a Dios, a la amistad y a la existencia misma.



"Efectivamente, le canto al amor visto en diferentes aspectos y formas, no sólo el de pareja, que es sublime y emocionante, sino también hablo del amor al prójimo en otros sentidos, el amor a Dios, etc."


"La vida es…" fue producido por Scott Erickson (Barry Manilow, Bette Midler, Carly Simon) y cuenta con la participación de los músicos más experimentados del mundo: Randy Kerber (Josh Groban, Michael Jackson, Sarah McLachlan), Tim Pierce (James Blunt, Miley Cirus, Mika), George Doering (Mariah Carey, Robbie Williams, Harry Connick jr.), Ramon Stagnaro (Michael Buble, Nelly Furtado, Celine Dion), Lee Sklar (James Taylor, Rod Stewart, Phil Collins), Charlie Morgan (Billy Joel, Elton John, Tina Turner) y Cheche Alara (Lady Gaga, Christina Aguilera, Alejandro Sanz), solo por mencionar algunos. Este disco acaba de recibir el galardón de DISCO DE ORO en México por sus destacadas ventas.


Trece impactantes temas conforman este disco en el que se percibe a un ALEXANDER ACHA más maduro, experimentado y con ganas de gritarle al mundo lo que para él es ¡la vida!.


Algunas de las canciones que se destacan son: "Ve soltando el corazón", "Bella", "Eres tanto", "Novios", "Gracias", "¿Quién soy yo?" y "La vida es…". Vale la pena mencionar también la participación de su padre, el consagrado Emmanuel, en "Vida".


"La vida es…" desde su raíz es un álbum perfecto en toda la extensión de la palabra: grandes canciones, gran interpretación y una gran producción que se conjuga con la avasalladora personalidad de ALEXANDER ACHA.


Poseedor de una personalidad, talento y carisma singulares, ALEXANDER ACHA es hijo y heredero de EMMANUEL, uno de los más destacados íconos de la música pop en México y gran parte del mundo. Desde sus jóvenes inicios ha compartido escenarios al lado de su famoso padre. Sin embargo, no sólo se valió de este importante apoyo en su carrera, también estudió música clásica desde los ocho años y cursó la carrera de composición en el prestigioso Berklee College of Music. Sin duda todo lo que ALEXANDER ACHA ha conseguido hasta el momento ha sido gracias a su talento, esfuerzo y tesón y podremos disfrutar nuevamente de su presencia en nuestro país.



El juvenil cantante llegará a la Argentina el 7 de setiembre para realizar una importante visita promocional durante la cual tomará contacto con los más importantes medidos de prensa nacionales e internacionales (Paraguay y Uruguay), culminando el 11 de setiembre.





  • Algunos de los premios conseguidos por ALEXANDER ACHA:



"Revelación del año"


Premios Lunas del Auditorio Nacional 2009


"Revelación del año"


Premios Oye 2009.


"Mejor artista nuevo"


Latin Grammy 2009.


"Mejor canción Pop/Balada 2010"


Premio Ascap


"Mejor Canción Pop/Balada 2010


Premio Sacm





  • Videoclip "Te Amo":




http://www.youtube.com/watch?v=5qQl1iyCckQ


El tema de amor de Alma y Leo en "Valientes" (Canal 13, 2009)


No comments:

Post a Comment

Blog Archive