¡Hagan lugar, que los Murciélagos se vuelven de Madrid con la Copa!
Los Murciélagos acaban de ganar en Madrid la Copa España 2011 derrotando al local por 3-2 con goles del tucumano Luis Sacallán, debutante en torneos internacionales y máximo artillero del certámen.
En la final, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, superó al anfitrión, subcampeón del último Mundial, por 3-2 remontando dos veces el marcador.
A los 10 minutos de juego, cada tiempo tiene 25 netos, Marcelo Rosado puso en ventaja a los españoles, igualando a los 17 Luis Sacallán al convertir un penal de 8 metros. Y también de penal, Antonio Martins, a 3 del final, adelantó nuevamente al local.
En el complemento, los Murciélagos arrinconaron a España y Sacallán volvió a hacerse presente con goles a los 15 y 21 minutos.
El partido fue de excelente nivel técnico y los Murciélagos hicieron prevalecer toda su jerarquía en el juego con Silvio Velo como el abanderado, su solidez defensiva a partir de Darío Lencina, el golero menos vencido del torneo, y la potencia en ataque de Luis Sacallán, convirtiendo al arquero Álvaro en una de las figuras del encuentro.
En su camino a la final, la Argentina venció 6-0 a Italia, con tres anotaciones de Silvio Velo y tres de Luis Sacallán; 5-0 a Inglaterra, con tres de Sacallán,uno de Velo y uno de Froilán Padilla; 1-0 a Turquía, con tanto de David Peralta; y ya clasificado y con suplentes cayó 2-1 ante España, gol de Marcelo Paniza.
El cuerpo técnico integrado por Martín Demonte, entrenador principal; Claudio Falco, ayudante; y Germán Márquez, preparador físico y llamador, decidió que los Murciélagos empezaran el encuentro con el mismo quinteto que ante Italia, Inglaterra y Turquía: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata); Froilán Padilla (Unión de Del Viso), Ángel García Deldo (ACHADEC de Chaco), Silvio Velo (River Plate) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).
Promediando el partido ingresaron Luis Sacallán (Universidad de Tucumán) y Gustavo Maidana (River Plate).
No entraron Guido Consoni (arquero de Estudiantes de La Plata); Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza y Marcelo Paniza(River Plate).
Martín Demonte, muy emocionado por el gran rendimiento de los Murciélagos, dijo que "el equipo tuvo una actitud aguerrida, mostrando en cada partido lo necesario para llegar a levantar la Copa. Fue un torneo bárbaro en el que pudimos cumplir con todos los objetivos: jugar bien, darle tiempo en cancha a tantos jugadores nuevos y por supuesto, la satisfacción de volver a gritar... ¡Dale campeón!".
Al regreso de España, Martín Demonte confirmará a los diez futbolistas que jugarán el Cuatro Naciones en Río de Janeiro, entre el 5 y 12 de setiembre, enfrentando a Brasil, España y México.
Estos partidos le dan al cuerpo técnico de la Selección la posibilidad de probar variantes tácticas y evaluar a los futbolistas de cara, en noviembre, a los Panamericanos de Guadalajara.
Dichos Juegos otorgan solo un lugar para los Paralímpicos de Londres en 2012, debido a que Brasil ya consiguió la clasificación por ser el actual campeón mundial.
No comments:
Post a Comment