Tuesday, September 6, 2011

Resultado Brasil vs Argentina Preolimpico de Basquet Mar del Plata 2011: 07/09/11 Vivo directo transmision







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com






























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado







El seleccionado argentino de básquetbol perdió el invicto en el Preolímpico de Mar del Plata a manos de su clásico rival, Brasil, que dirigido por el cordobés Rubén Magnano planteó un inteligente partido y se impuso por 73 a 71, por la penúltima fecha del torneo.




Los parciales del encuentro jugado en el Polideportivo Islas Malvinas, ante casi 7.000 espectadores, fueron los siguientes: Brasil 19-17, 27-28, 53-47 y 73-71.


El ala pivote Luis Scola resultó el goleador del cotejo con 24 puntos (también capturó 11 rebotes), antes de irse del rectángulo de juego por cometer cinco infracciones personales.


Por su lado, Rafael se erigió en el más efectivo del quinteto brasileño, al acumular 19 tantos y 8 rebotes.


Con este resultado, Brasil y Argentina, ambos clasificados para semifinales al igual que República Dominicana y Puerto Rico (se enfrentaban a continuación), quedaron empatados en la primera posición, con 11 puntos.


El equipo de Julio Lamas cerrará mañana su participación en la segunda ronda del torneo midiéndose con República Dominicana, también desde las 18.


El partido arrancó con una mala noticia para la Argentina: apenas iban 4 segundos y el `Chapu` Nocioni cayó al piso, a causa de un severo esguince en su tobillo derecho. El santafesino fue conducido al vestuario y atendido inmediatamente por el médico Diego Grippo.


El equipo de Lamas pareció sentir esa ausencia y fue dominado en ese tramo inicial por un adversario que apostó a la circulación del balón, a partir de la pausa que supo imprimirle el armador Marcelo Huertas.


Entonces, los tiros desde el perímetro del quinteto visitante causaron daño también y, con tres triples, los de Magnano se pusieron arriba por 14-8.


Sin embargo, un parcial 8-0, con una ráfaga del `Lancha` Delfino (5 puntos) le permitieron a la Argentina pasar al frente por uno (15-14).


Sin embargo, un triple de Guilherme y una penetración del base Huertas (7) le permitió a Brasil terminar 19-17 arriba el parcial.


El juego se volvió impreciso y desprolijo en el segundo segmento. Los dos equipos defendieron con intensidad e, inclusive, algunas decisiones arbitrales (especialmente del norteamericano Anthony Jordan) colaboraron para que el nivel del partido decayera.


Brasil amagó alejarse y se puso 25-21, aprovechando dos intervenciones del ingresado Rafael.


Pero el capitán Scola aportó 7 puntos y 7 rebotes, para que la Argentina revirtiera la pizarra (28-25). Aunque, sin dudas, la ineficacia brasileña en tiros de cancha (4 de 21 en ese segundo parcial) fue decisiva para que los de Lamas se retiraran con ventaja mínima (28-27) al descanso.


En el arranque del tercer período, el quinteto visitante aprovechó algunas pérdidas inoportunas y sacó la máxima (44-36), a falta de 4 minutos para el cierre.


Pero dos `bombas` de un hasta ahí `desaparecido` Pablo Prigioni achicaron la distancia a 42-46. Y enseguida el corazón de Federico Kammerichs (4 puntos, 3 rebotes) redujo otra vez la diferencia (46-47).


El tramo final del segmento fue para el lucimiento de un incontenible Rafael (9 tantos), más el aporte de Marquinhos (9), para que Brasil quedara 53-47 al frente.


Los emocionantes 10m. finales prometían paridad. Con un Kammerichs que seguía lidiando en inferioridad bajo ambos tableros, Argentina apostó al juego interno para Scola, aunque la distancia no se acortaba (55-60), al promediar la etapa.


Del otro lado, Rafael (19 puntos) seguía lastimando en el poste bajo y se ingresó a terreno de definiciones con una pequeña ventaja para los de Magnano (64-59, a falta de 2m. 56s.).


Los árbitros continuaron pitando con excesivo rigor y sancionaron la quinta falta de Scola, cuando faltaban algo más de dos minutos.


Entonces, el repunte se hizo cuesta arriba. Pero un `sprint` final de Prigioni (7 puntos) y un triple de Delfino le entregó incertidumbre al resultado. Aunque dos libres de Alex García garantizaron el éxito brasileño por 73-71.


-Síntesis-


(71) Argentina: Pablo Prigioni 13, Emanuel Ginóbili 14, Carlos Delfino 12, Andrés Nocioni 0, Luis Scola 24 (formación inicial) Juan P. Gutiérrez 2, Hernán Jasen 2, Fabricio Oberto 0, Juan I. Sánchez 0, Federico Kammerichs 4 DT: Julio Lamas.


(73) Brasil: Marcelo Huertas 17, Alex García 7, Guilherme 13, Marquinhos 14, Tiago Splitter 1 (formación inicial) Marcelinho Machado 0, Rafael 19, Rafael Luz 0, Vitor Benites 0, Augusto 2. DT: Rubén Magnano.


Progresión: Argentina 17-19, 28-27, 47-53 y 71-73 Arbitros: Pulk (Eslovenia)-Jordan (Estados Unidos)-Melgarejo (Colombia) Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


Asistencia: 6.900 espectadores.

























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Transmisión

Fecha, hora y opciones





Miércoles 07 de septiembre, 18:00 hs



El seleccionado argentino de básquetbol, clasificado para las semifinales, jugará ante Brasil por la segunda fase del Torneo de las Américas que se disputa en Mar del Plata y que clasifica a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Comienza a las 18, en el Polideportivo Islas Malvinas.




El partido se jugará desde las 18, en el Polideportivo Islas Malvinas y será televisado por Canal 7. El equipo brasileño también se clasificó para las semifinales al vencer a Panamá.


También ya se aseguraron el pase a las semifinales del sábado República Dominicana y Puerto Rico.


Argentina superó anoche a Venezuela, por 111 a 93, República Dominicana a Uruguay por 84-76; Brasil a Panamá por 90-65 y Puerto Rico a Canadá por 79 a 74.


La siguiente es la tabla de posiciones, con el arrastre incluido, de la segunda fase del Preolímpico de básquetbol: -Equipos- PTS. PG. PP.


ARGENTINA (x) 10 5 0


República Dominicana (x) 9 4 1


Puerto Rico (x) 9 4 1


Brasil (x) 9 4 1 Canadá 6 1 4


Venezuela 6 1 4 Uruguay 6 1 4


Panamá 5 0 5 (x) semifinalistas


Los cruces de semifinales se jugarán el sábado en los horarios de 19 y 21.15, respectivamente, primero contra cuarto y segundo ante el tercero, los ganadores se habrán clasificado para Londres 2012.










- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com









Ver el partido por Tv de Aire o por Internet

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com










Click acá para ver Canal 7 Tv Pública On line










VIVO









Miércoles 07 de septiembre, 18:00 hs




No comments:

Post a Comment

Blog Archive