Tuesday, September 6, 2011

Resultado Argentina vs Venezuela Preolimpico de Basquet Mar del Plata 2011: 06/09/11 Vivo directo transmision







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com































- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado







Argentina alcanzó el triunfo que le restaba para acceder a las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata, al derrotar a su par de Venezuela, por 111 a 93, en partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase del torneo que entregará dos cupos




Con este resultado, el equipo de Julio Lamas acumuló su sexto triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos y ya se garantizó quedar entre los cuatro primeros en las posiciones, a falta de otros dos encuentros.


El quinteto argentino llegó a los 10 puntos, con lo que ya se volvió inalcanzable para Canadá, Uruguay o su rival de esta noche, que pugnan por conseguir el cuarto puesto.


Los parciales del cotejo disputado en un Polideportivo Islas Malvinas, con más de 6 mil personas que aportaron calor y color a la victoria, fueron los siguientes: Argentina 30-20, 51-43, 79-72 y 111-93.


Emanuel Ginóbili resultó uno de los mejores del quinteto ganador y aportó 26 tantos. Aunque, sin dudas, el cordobés Pablo Prigioni se erigió en el valor más destacado del equipo, con 20 puntos (6 triples) y 6 asistencias.


Mañana, a partir de las 18, el equipo argentino asumirá una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil, equipo que conduce el cordobés Rubén Magnano.


A diferencia de lo ocurrido en los tres últimos partidos, el equipo de Lamas arrancó picante y preciso. Nocioni aportó 7 tantos y Argentina se disparó 9-2 de movida, nomás. Una ráfaga electrizante de `Manu` Ginóbili (otros 7 puntos consecutivos) garantizaron una diferencia considerable (18-7), a falta de 4m.45s. para el cierre.


Pero el representativo `vinotinto` ensayó una reacción de la mano del escolta Greivis Vásquez (Memphis Grizzlies), más las conversiones de Héctor `Pepito` Romero (8 puntos) y se puso dos abajo (20-22), cuando restaban poco más de dos minutos para el final del segmento.


Un triple del `Chapu` Nocioni (10 tantos, 5 rebotes, en ese primer tramo), otro de Juan `Pepe` Sánchez y un doble de Scola, tras robo de Delfino, le permitieron a la Argentina tomar una distancia de 10 (30-20), con la que se cerró el período.


En el segundo parcial, el conjunto albiceleste siguió gozando de un Ginóbili eficaz (dos triples, un doble) aunque, a diferencia de otros juegos, tuvo un problema insoluble en tablero propio: los venezolanos tomaron muchos rebotes en el cristal contrario. Inclusive, en jugadas de segunda y hasta tercera opción.


La única excepción a esa regla la constituyó el `Chapu` Nocioni (7 rebotes), quien siguió `fajándose` ante sus rivales hasta que se sentó en el banco por decisión del DT.


Argentina perdió ese segundo parcial por diferencia mínima (21-23) y se fue 51-43 arriba. En Venezuela, el escolta-armador Vásquez mostraba paciencia y clase en la conducción, con 6 asistencias y 4 robos.


El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. `Pepito` Romero siguió lastimando en la pintura y tres libres de Oscar Torres le permitieron achicar las cifras (52-56) al equipo de Musselman.


Pero una ráfaga a puro Prigioni (sumó un doble, repartió una asistencia y diseñó otro robo más) le permitieron a los de Lamas volver a tomar el control (62-52), cuando restaban 5m. 58s.


A puro `bombazo`, con los aportes desde el perímetro de Ginóbili y Prigioni (11 tantos, 3 triples), más el "laburo" silencioso de Scola (7), Argentina se puso 76-63 y amenazaba con sentenciar el pleito. Sin embargo, Venezuela no se daba por vencido y con un parcial de 7-0 redujo distancias hasta 70-76, cuando quedaban 1m. 09 segundos.


El tercer cuarto terminó a favor de la Argentina por 79-72, con la impresión de que los dos equipos atacaban mejor de lo que defendían.


En el último cuarto, dos triples seguidos los bahienses `Manu` Ginóbili y otro de `Pancho` Jasen posibilitaron a los de Lamas colocarse 93-80, cuando quedaban casi 6 minutos.


Y eso fue decisivo para que Argentina cerrara con comodidad el partido, inclusive con un triple del `Chapu` Nocioni, que dejó el marcador en 111-93.


-Síntesis-


(111) Argentina: Pablo Prigioni 20, Emanuel Ginóbili 26, Carlos Delfino 11, Andrés Nocioni 19, Luis Scola 17 (fi) Juan I.


Sánchez 7, Hernán Jasen 5, Juan P. Gutiérrez 6, Federico Kammerichs 0. Dt: Julio César Lamas.


(93) Venezuela: David Cubillán 8, Greivis Vásquez 11, Oscar Torres 10, Héctor Romero 21, Gregory Echenique 2 (fi) José Bravo 2, Windi Graterol 18, Axiers Sucre 4, Heissler Guillén 12, Dwight Lewis 5. Dt: Eric Musselman Progresión: Argentina 30-20, 51-43, 79-72 y 111-93.


Arbitros: Carrión (Puerto Rico)-Maranho (Brasil)-Ginarte (Cuba) Estadio: Polideportivo Islas Malvinas Asistencia: 6.300 espectadores.







  • El seleccionado de básquetbol de Brasil superó esta noche sin mayor esfuerzo a un disminuido Uruguay, por 93 a 66, en encuentro de la primera fecha de la segunda fase del Preolímpico de Mar del Plata. Los parciales del partido jugado a última hora en el Polideportivo Islas Malvinas fueron los siguientes: Brasil 25-16, 42-34, 70-46 y 93-66.



A Brasil le resultó cómodo vencer a los `celestes`, que no contaron con dos de sus jugadores titulares: el alero Mauricio Aguiar, quien regresó a Montevideo por un esguince de rodilla; y el base de Obras Sanitarias Martín Osimani, que estuvo ausente esta noche por un fuerte estado gripal.


El partido le perteneció siempre a los brasileños, pero el despegue se produjo en los primeros cuatro minutos del tercer segmento, donde metió un parcial de 14-0 y se distanció a 20 (56-36).


Después fue todo del equipo del cordobés Rubén Magnano, que manejó a su antojo el trámite para obtener una holgada ventaja.


-Síntesis-


Brasil (93): Marcelo Huertas 9, Alex 10, Marquinhos 12, Guilherme 12, Tiago Splitter 9 (formación inicial); Marcelinho 0, Nezinho 0, Vitor Alves 21, Rafael Luz 2, Rafael 7, Augusto 4, Caio Torres 7. DT: Rubèn Magnano.


Uruguay (66): Gustavo Barrera 5, Leandro García Morales 0, Sebastián Vázquez 12, Reque Newsome 4, Esteban Batista 9 (formación inicial); Fernando Martínez 8, Mathías Calfani 6, Sebastián Izaguirre 11, Bruno Fitipaldo 9, Nicolás Borsellino 2. DT: Gerardo Jauri.


Progresión: Brasil 25-16, 42-34, 70-46 y 93-66.


Arbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Anthony Jordan (Estados Unidos) y Hernán Melgarejo (Colombia).


Polideportivo: Islas Malvinas.


Público: 1600 personas.
























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Transmisión

Fecha, hora y opciones





Martes 6 - 18:00 hs



El seleccionado argentino de básquetbol, invicto en el Preolímpico de Mar del Plata, se medirá ante Venezuela con el objetivo de lograr un triunfo que lo clasifique a las semifinales.


El partido comenzará a las 18 en el Polideportivo Islas Malvinas y será televisado por Canal 7.


Ayer, Argentina venció a Canadá por 79 a 53, en un encuentro válido por la primera fecha de la segunda fase del certamen que otorgará dos pasajes directos para los Juegos Londres 2012.


En tanto, Brasil le ganó a Uruguay (93-66), Puerto Rico superó a Venezuela (94-82) y República Dominicana derrotó a Panamá (92-68).


La programación completa de hoy es la siguiente: 11.30, Puerto Rico-Canadá; 14.00, Uruguay-República Dominicana; 18.00, Argentina-Venezuela; y 20.30, Panamá-Brasil.


Así se encuentra la tabla de posiciones, con el arrastre incluido, al comenzar la segunda fase del Preolímpico:


Argentina 8 puntos (4 triunfos - 0 derrotas)


República Dominicana 7 puntos (3 triunfos - 1 derrota)


Puerto Rico 7 puntos (3 triunfos - 1 derrota)


Brasil 7 puntos (3 triunfos - 1 derrota)


Canadá 5 puntos (1 triunfo - 3 derrotas)


Venezuela 5 puntos (1 triunfo - 3 derrotas)


Uruguay 5 puntos (1 triunfo - 3 derrotas)


Panamá 4 puntos (0 triunfos - 4 derrotas)










- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com









Ver el partido por Tv de Aire o por Internet

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com










Click acá para ver Canal 7 Tv Pública On line










VIVO









Martes 6 - 18:00 hs




No comments:

Post a Comment

Blog Archive