Tuesday, September 6, 2011

El acorazado Potemkin en el Ciclo de cine mudo musicalizado por Fernando Kabusacki: 08/09/11

Fernándo Kabusacki y la Nacional Film Chamber Orchestra musicalizan ciclo de cine mudo.



- "El acorazado Potemkin", la película soviética de 1925, que aportó técnicas narrativas al lenguaje visual del cine mundial.



-Jueves 8 de septiembre a las 20hs en el Centro Cultural Inboccalupo.




El Centro Cultural Inboccalupo (Virrey Arredondo 2493) presenta durante todos los jueves de septiembre a las 20hs, un ciclo de cine mudo musicalizado por La National Film Chamber Orchestra bajo la dirección del genial Fernando Kabusacki. En cinco ocasiones distintas, el reconocido músico argentino interpreta junto a la orquesta, la melodía que acompaña y climatiza las más destacadas películas del cine mudo mundial.



El jueves 8 de septiembre continúa el ciclo con "El acorazado Potemkin", la épica película rusa de 1925 que aportó a la narración cinematográfica en términos de lenguaje visual, introduciendo inclinaciones de cámara que dan como resultado un énfasis en lo que se relata. Del director Sergéi Eisenstein, la película refleja el espíritu de la época, legitimando la revolución naciente.



En la tercera función del ciclo, el jueves 15 de septiembre, se musicaliza la séptima mejor película de la historia según el British Film Institute: "Sunrise: A Song of Two Humans".


El cuarto jueves del ciclo, el 22 de septiembre, se reproduce la primera película expresionista de la historia: "El gabinete del Dr. Caligari".


Finalmente, el 29 de septiembre, termina el ciclo de cine mudo musicalizado por el maestro Fernando Kabusaki con la película "La caída de la casa Usher", la adaptación audiovisual de una de las más prestigiosas obras del escritor norteamericano Edgar Allan Poe.



Localidades: $25



Anticipadas, Jubilados y Estudiantes: $20


El acorazado Potemkin


(Bronenosets Potyomkin)



Director:Sergei M. Eisenstein Año: 1925 Duración: 75 min.



Jueves 8 de Septiembre - 20hs




Sinopsis


Obra maestra del cine, una crónica histórica de la revolución rusa de 1905 (previa a la revolución bolchevique de 1917), que levantó al pueblo ruso contra el régimen absolutista de los zares. Una lección de ochenta minutos que descubrió al cine mundial qué era el montaje.



Fernándo Kabusacki



Uno de los principales exponentes de la nueva música instrumental argentina; toca guitarras eléctricas, acústicas y sintetizadas, y compone música para dibujos animados, cine y teatro. Desde 1991 dirige y coordina La National Film Chamber Orchestra, actualmente residente en el Museo de Arte Latinoamericano en Buenos Aires (MALBA), con la cual musicaliza en vivo películas mudas.



Es uno de los miembros fundadores de Los Gauchos Alemanes, con quienes realizó numerosas giras por Europa, Estados Unidos y Sudamérica, en ocasiones acompañando al guitarrista inglés Robert Fripp en sus giras Soundscapes. Tocó en el Círculo de Guitarras de Buenos Aires y en The League of Crafty Guitarists; formó parte del trío Nikada, liderado por el saxofonista Damián Nisenson; integró la banda de la cantante de folklore Liliana Herrero (1995/97) y tocó extensivamente con Juana Molina (2000/2002) con quien tambien grabó los CDs "Segundo" y "Tres Cosas", visitó Japón y los Estados Unidos.



Es miembro de The Electric Gauchos, el grupo Vértigo Colectivo y la banda actual de Francisco Bochatón. Compuso y grabó bandas de sonido para animaciones y series de Pablo Rodríguez Jáuregui y películas de Julia Solomonoff, Jorge Caterbona, Lucía Cedrón y Teresa Costantini. Editó 5 discos como solista: Houses I, The Planet, Luz de Oro de Chiporrita, 4.5 Together y 6.1 La Maravilla. En Japon se editó Kirie: Kabusacki Tokyo Session, The ten oxherding pictures, The Planet Transport y The Planet DVD.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive