Thursday, September 1, 2011

Clasificacion Top Race TRV6 Buenos Aires Formula Truck 2011 Fecha 9º: Vivo Transmision 04/09/11







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com































- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación







EL GRAN PREMIO FALASCHI: Guido Falaschi se quedó con el anillo tras ganar "La Carrera del Año" en el autódromo de Buenos Aires.


Vibrante, apasionante y cargada de condimentos; así fue la Final que se quedó el piloto del Oil Competición. El eterno "Gurí" Martínez se subió al segundo escalón. En su vuelta, el "Pato" Silva terminó tercero.


Estaba en juego el "Gran Premio Mercedes Benz" y la "Copa Oil Combustibles". Y, como un guiño del destino, Guido Falaschi, piloto del Oil y con un Mercedes, se quedó con "La Carrera del Año".


En un marco de público espectacular, que no se dejó amedrentar por el clima frío del autódromo, se llevó adelante la fecha más importante del automovilismo argentino. La Final tuvo muchos condimentos, propios de un acontecimiento increíble. El anillo ya tiene un nuevo dueño y se trata una de las grandes jóvenes promesas, Guido Falaschi, quien ya había obtenido la victoria en Oberá, Misiones, en la actual temporada.


El podio no ahorró en figuras. El enorme "Gurí" Martínez accedió al segundo puesto, justamente en la carrera en la que cumplió el récord de presencias en la categoría espectáculo, con 213 carreras. Mejor imposible para el "Pato" Silva en su regreso. El piloto del AS Racing se subió al podio en su vuelta. "Estar entre los diez primeros", era el objetivo y está más que superado. Una vuelta con todo para el auto 111.



En cuanto a la competencia, estuvo llena de acontecimientos dignos de destacar. La pelea en todos los sectores del circuito fue impresionante y la gente vibró con una Final a la altura de las expectativas.


En la largada, Norberto Fontana mantuvo su posición de privilegio, que había obtenido en el Súper Sprint del sábado. Guido Falaschi, desde la segunda ubicación, ya comenzaba a anunciar que iba a ir por la Final. Agustín Canapino y Christian Ledesma, compañeros en el Sportteam, pelearon por el tercer lugar, al que accedió el dueño del auto número 40.


La carrera comenzaba a ponerse picante, cuando en la cuarta vuelta Ledesma pasó a Falaschi e inmediatamente fue por Fontana. En la quinta vuelta, el auto 40 se fue de pista cuando intentó pasar por afuera al puntero en la salida de la horquilla. En ese momento, se retrasó 10 puestos en la grilla, pero el buen funcionamiento de la unidad del Sportteam le permitió recuperarse y terminar en el cuarto lugar, puesto para nada despreciable en "La Carrera del Año".



La sexta vuelta marcó el final para dos candidatos firmes a quedarse con el "Gran Premio Mercedes Benz". Agustín Canapino y Norberto Fontana peleaban por el segundo lugar, detrás de Falaschi, cuando un toque entre ambos en el frenaje de la chicana no les permitió continuar con la competencia. El último campeón había ganado la posición pero el auto número 48 lo enganchó y ambos se quedaron fuera.


Más adelante, se produjo el ingreso por primera vez el Auto de Seguridad, cuando una maniobra de Gonzalo Perlo, perjudicado por Rafa Morgenstern, lo hizo quedar en un lugar crítico de la pista. En la séptima vuelta la grilla estaba conformada por Falaschi, Martínez y De Benedictis en los tres primeros puestos.


Luego de los despites de "Pechito" López y Juan De Benedictis en las vueltas 11 y 12 respectivamente, llegó un fuerte golpe entre Rafael Morgenstern y Néstor Girolami. En la maniobra, los pilotos se tocaron en la entrada a la recta principal y el auto número 3 fue el que se llevó la peor parte, con el choque frontal contra el guardarraíl a más de 140 km./h. Los pilotos fueron atendidos en el momento por la asistencia médica del autódromo. Cabe destacar la seguridad que ofrecen las estructuras fabricadas por la categoría espectáculo, que permitieron que ambos pilotos terminaran ilesos.



Con el ingreso del Auto de Seguridad por segunda vez, se volvió a largar la competencia en la vuelta 19. El "Pato" Silva pasó a Ledesma y accedió al tercer lugar en la grilla, lo que significaría su resultado final. Mientras tanto, Martínez fue por Falaschi y la punta. El "Gurí" consiguió pasar al joven piloto y todo parecía definido sobre el cierre de "La Carrera del Año". Pero en la última vuelta y en la S del Ciervo, el piloto del Oil Competición se subió a lo más alto del podio, dejando sin posibilidades al "hombre récord" de Top Race.


Luego de una competencia accidentada se conocieron las sanciones. Rafael Morgenstern fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Gonzalo Perlo. Lo mismo para Néstor Girolami, por el choque con "Rafa"; para Gerardo Salaverría, por un toque a Brian Smith y para Norberto Fontana por toques a Canapino y Ledesma. Tanto "Bebu" como "Tato" fueron sancionados con tres grillas para la próxima competencia, en Paraná.


Tras la victoria, Falaschi evaluó la jornada del domingo: "Estoy contento, agradecido al Oil. Había que esperar a Fontana porque venía rápido en las primeras vueltas. Salí del curvón y me iba de trompa pero después traté de correrlo. Me la jugué toda, era muy difícil. Creo que al "Gurí" lo sorprendí".


El "Gurí" y su destacado desempaño: "La carrera número 213 era para festejar solamente. Pido disculpas al equipo. Fui avanzando con el primer Auto de Seguridad, Falaschi se me escapa con el segundo auto de seguridad y logro superarlo en el frenaje de la chicana. Pero puedo decir que me durmió. No me la esperaba. No pude hacer nada. Me tocó perder por una gran maniobra que hizo Guido. Mi hijo Agustín está triste porque el papá no pudo ganar".


El "Pato" Silva se quedó feliz por la vuelta a la categoría: "Estoy muy feliz y mis hijos también. A diferencia del "Gurí", hace rato que no lo veían al papá en el podio (risas). Tengo que mejorar a la hora de entrenar y clasificar".


De esta manera, Guido Falaschi se ganó el anillo y la gloria de quedar en la historia de la categoría, seguido por el "Gurí" Martínez y el "Pato" Silva, quien cerró una actuación formidable. Con la carrera consumada, Emiliano Spataro (6to.) se adjudicó la Etapa Invierno, sumando 50 puntos.




Gerardo Salaverría se quedó con "La Carrera del Año 2011". El piloto del GF Racing redondeó un excelente fin de semana, en donde fue el destacado a lo largo de las tres jornadas. Marcos Di Palma, quien también corre en TRV6, se subió al podio en el segundo puesto, seguido por Marcos Vázquez.


Espectacular carrera la que se vivió en Top Race Series. Muchos protagonistas en la pista, con el color que le aportó Marcos Di Palma y las presencias de Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri. "La Carrera del Año" llegó a su fin para Top Race Series y "Tato" Salaverría generó el festejo en el GF Racing y toda su familia.


El piloto que reside en Uruguay apareció nuevamente en Buenos Aires. El vigente campeón de la categoría había logrado la victoria en febrero de este año y en el mismo escenario. Se le está haciendo costumbre destacarse en la capital del país. La carrera se definió luego del segundo ingreso del Auto de Seguridad y el ganador hizo un tiempo de 36;18,088.


En el podio apareció Marcos Di Palma, quien con el auto número 8 tuvo un muy buen desempeño. "Me hice fan de "Tato", porque estaba ese mensaje en la parte de atrás de su auto y lo miré toda la carrera", bromeó "Marquitos" tras la competencia. El podio lo completó Marcos Vázquez, a bordo del auto número 5.


El comienzo de la competencia fue algo complicado. Ya en el segundo giro, el Auto de Seguridad hizo su primer ingreso, cuando Franco Ercoli, que le prestó el 12 al "Pato", quedó fuera de competencia. Lo propio le ocurrió al debutante venezolano Francesco De Leonardis, quien no pudo cumplir con las primeras vueltas de carrera.


Con Salaverría comandando las acciones y "Marquitos" recuperando un puesto, Lucas Guerra salió de la pista dejando atrás la carrera. En la décima vuelta, el goleador Martín Palermo se animó y encaró a Diego Menéndez y, si bien lo superó, luego volvió al 19no. lugar, en el cual finalizó la competencia.


En la vuelta 19, Gonzalo Montenegro quedó fuera de competición tras realizar un trompo en la salida de la horquilla. Este hecho llevó a una nueva aparición del Auto de Seguridad en la pista. Federico Lifschitz venía cómodo en la tercera ubicación, pero Marcos Vázquez logró pasarlo cuando quedaba una vuelta y se subió al podio. Violeta Pernice no largó la competencia, mientras que Yamil Apud fue recargado con 30 segundo por maniobra peligrosa en perjuicio de Antonino Sganga. Juan Manuel Lorio fue apercibido por toque al auto de Matías Lucero.


Roberto Abbondanzieri hizo una muy buena competencia y finalizó en el 16to. puesto. Tan bien le fue que dejó la puerta abierta para ir a correr en la próxima competencia a disputarse en Paraná, el próximo 25 de septiembre.


Finalizó "La carrera del año" para Top Race Series y "Tato" Salaverría está a pleno en búsqueda del bicampeonato de la categoría. Otros como Marcos Vázquez y Federico Lifschitz también van por el trono.


Luego de la competencia, Marcos Di Palma declaró: "Quedamos ahí. No pudimos por poco. Felicitar a "Tato" por la carrera y agradecer a todo el equipo de Marcos Vázquez que me permitió estar en el Series y me enseñaron todo sobre la categoría, uno tiene que aprender siempre y yo también les puedo transmitir la experiencia que tengo".


"Les quiero agradecer a Martín y al "Pato", que son dos ídolos y no se la creen, son terrenales como nosotros y ojala puedan estar más tiempo con nosotros y disfrutar de toda la gente que ellos traen y lo bien que le hacen a la categoría".


Marcos Vázquez accedió al tercer puesto en la última vuelta: "Hemos trabajado bastante para lograr subir al tercer puesto hoy. Le quiero agradecer a Marcos Di Palma por haber querido llegar al equipo. Es un lujo el haber subido al podio, junto a Marquitos y haber compartido con el "Pato" y Martín el fin de semana".


El "Titán", ahora de las pistas, Martín Palermo, se refirió a su sueño cumplido: "Fue una experiencia increíble, impresionante. No me imaginaba poder vivir esto, fue un sueño cumplido. Quiero agradecerle a Alejandro Urtubey por daros esta oportunidad. A Gustavo tadei por entregarnos dos autos muy competitivos y por la predisposición que mostraron desde el primer día con nosotros. A "Marquitos" que estuvo todos los días ayudándome, aconsejándome. A todos los pilotos que nos ayudaron y nos hicieron sentir privilegiados. Todos se comportaron muy bien dentro de la carrera, fue muy respetuoso. No me puedo quejar, ver la bandera a cuadros, vivir todo esto que es una pasión".


El "Pato" Abbondanzieri anduvo muy bien desde los ensayos en el circuito. Fue en crecimiento y demostró estar a la altura: "Fue muy bueno, me sentí muy bien. Estaba muy cómodo, peor me faltó un poquito de experiencia me parece, porque en curvas muy importantes me han pasado muchos autos y no quise ir al roce. Tenía un auto muy bueno, pero me faltó un poco de manejo. El haber llegado me pone muy contento, es cumplir un sueño. Gracias a todos los pilotos por este fin de semana".


El campeón y ganador, "Tato" Salaverría, comentó: "Estoy muy contento por haber ganado, genera mucha motivación para seguir adelante. La última había sido en Buenos Aires también y además no subimos al podio desde Salta (salió tercero), así que disfrutándolo con el equipo y la familia".





  • 03/09/11: Norberto Fontana confirmó la excelente clasificación en el Súper Sprint de TRV6 que cerró la jornada del sábado. Por su parte, "Marquitos" Di Palma se adjudicó el Sprint. Mañana América transmite Top Race desde las 10:30hs. y hasta las 14:30hs.


Y el sábado llegó a su fin. Una jornada cargada de competencia dijo adiós y ahora resta saber quién es el ganador del tan ansiado anillo que se le da al mejor de "La Carrera del Año". El 2011 está en un momento cúlmine y ya se vislumbran los candidatos.


Tras una clasificación espectacular, Norberto Fontana supo seguir en la senda ganadora y tras una largada compleja, se quedó con el primer puesto en el Súper Sprint de la categoría espectáculo. Si bien sufrió algunas maniobras que le generaron cierto enojo, finalmente se quedó con el triunfo. Lo más importante para Fontana es que largará adelante en "La Carrera del Año".


Con muchas maniobras complicadas en pista, Guido Falaschi accedió al segundo puesto del Súper Sprint, seguido por Christian Ledesma y su compañero de equipo y campeón actual, Agustín Canapino. Algunas máquinas V6 quedaron deterioradas, como es el caso de Emiliano Spataro, que tuvo un encuentro con "Rafa" Morgenstern. Néstor Girolami por su parte, en el toque entre Furlan y Fontana, terminó con su auto encima de la unidad del piloto del GF Racing. Finalmente, no hubieron penalizaciones por la acción.



  • Di Palma en el Sprint


La segunda mitad clasificada tuvo su competencia con el Sprint. Ya en la primera vuelta, Marcos Di Palma logró superar a Ariel Pacho para no soltar nunca más ese lugar. Los hombres del Schick Racing, Esteban Tuero y Brian Smith, despistaron y "Tato" Salaverría, con su auto número 47, se puso segundo, superando también a Pacho.


El auto número 25, de Mariano Acebal, fue recargado con 15 segundos por manionra peligrosa en perjuicio del Mondeo TRV6 de Sergio Guarnaccia. Por su parte y debido al duro golpe en el tercer entrenamiento, el auto número 666 de Gustavo Tadei no largó la competencia.


De esta manera quedó definida la grilla de la Final de TRV6 del domingo, con un firme Norberto Fontana, que supo destacarse en el momento justo con la clasificación y el Súper Sprint. Por su parte, Marcos Di Palma disfruta de haber recuperado posiciones en el Sprint de la categoría.



  • CANAPINO EN LA GENERAL


    Finalizaron los entrenamientos para Top Race V6 y el último ganador de "La Carrera del Año", Agustín Canapino, fue el piloto más destacado. Su compañero en el Sport Team, Christian Ledesma, quedó segundo, mientras que "Pechito" López se ubicó en el tercer lugar.


Con el tercer ensayo para Top Race V6 finalizaron los entrenamientos en TRV6. De esta manera, quedaron los tiempos generales de los entrenamientos, llevados a cabo el viernes y el sábado. Agustín Canapino tuvo el mejor registro, que fue de 1;36,341. El campeón quiere repetir lo logrado en la edición 2010, cuando se quedó con la Final del evento más importante del año.


Christian Ledesma viene creciendo con el correr de las horas y se ubicó segundo en los entrenamientos, justamente detrás de Canapino, su compañero en el Sport Team. También con un Mercedes TRV6, se ubicó a 0,332 del mejor. "Pechito" López se quedó con el tercer lugar de la general, a 0,393 del 1.


Juan De Benedictis finalizó cuarto, seguido por "Rafa" Morgenstern y Gabriel Furlan. Completando los diez mejores tiempos, finalizaron Guido Falaschi, Henry Martin, Emiliano Spataro y Matías Rodríguez. "Tato" Salaverría, el mejor en Series, finalizó 21ro. con los V6.


La actividad de los pilotos sigue con la clasificación a una vuelta largada por piloto, en la que cada uno tendrá una chance única de conseguir el mejor lugar en la clasificación. Más tarde llega el turno del Sprint y el Súper Sprint de TRV6.





  • 02/09/11: El actual campeón de la categoría, Agustín Canapino, sigue adelante del resto. Concluidos los dos entrenamientos de la jornada en TRV6, el ganador de "La Carrera del Año" 2010, está al frente. Su compañero de equipo, Christian Ledesma, quedó segundo, mientras que "Pechito" López finalizó tercero.



Finalizaron los entrenamientos generales para Top Race V6 y Agustín Canapino, dueño del 1, mantuvo el lugar de privilegio. A bordo del Mercedes TRV6 asistido por el Sport Team, consiguió un registro de 1;36,341, siendo más veloz que cualquiera. De esta manera se posiciona más que bien para encarar las dos jornadas que restan.


Christian Ledesma, con el auto número 40, quedó detrás del campeón, a 0,332 de la punta. "Pechito" López quedó tercero, con un registro de 1;36,734. Juan De Benedictis y Rafael Morgenstern quedaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente. Por su parte, Marcos Di Palma, que está haciendo el doblete con Top Race Series, quedó 12do., mientras que el debutante en TRV6, "Tato" Salaverría, quedó en el 21er. Lugar de la grilla.


La actividad para los pilotos en "La Carrera del Año" continúa el sábado con el tercer entrenamiento pautado para las 11:25 hs. y con la clasificación a una vuelta lanzada por piloto a las 15:45 hs. Además de esto, el Sprint y Súper Sprint van a formar parte del segundo día de actividades.


Entrenamiento para pilotos autorizados


En este caso, los pilotos de TRV6 tenían la libertad de salir a pista antes de finalizar con la jornada del viernes. El más rápido fue Christian Ledesma, con un tiempo de 1;36,900, quedando igualmente lejos de Canapino. El campeón salió una vez más a la pista e hizo un tiempo de 1;36,975. Juan Cruz Álvarez realizó un registro de 1;37,107. Más atrás quedaron Guido Falaschi, Gabriel Furlan, que correrá por última vez como profesional en Buenos Aires ya que se retira a fin de año, Emiliano Spataro y Marcos Di Palma. Matías Rodríguez, Norberto Fontana y Néstor Girolami completaron los mejores tiempos.





"LA CARRERA DEL AÑO"


EL SHOW DEL TOP RACE, EN BS. AS.




A24: SÁBADO 3/9, 16 HS


AMÉRICA TV: DOMINGO 4/9 A LAS 10:30 HS.




Este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre, el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez será escenario de la "Carrera del Año", uno de los eventos más importantes del automovilismo argentino, que el año pasado convocó a más de 75 mil personas. Y lo vas a ver por América TV y A24.



La "Carrera del Año", contará con la presentación profesional como pilotos en una competencia oficial de Martín Palermo y el "Pato" Abbondanzieri. Y, por supuesto, los mejores volantes del país como José María 'Pechito' López, Norberto Fontana, Gabriel Furlán, Guido Falaschi, Emiliano Spataro, Omar Martínez, Esteban Tuero y el siempre carismático Marcos Di Palma. Además, la prueba contará con el retorno a la categoría de Juan Manuel 'El Pato' Silva y Diego Aventín. Todos ellos intentarán frenar a Agustín Canapino, quien ganó las últimas dos carreras disputadas en el mítico trazado porteño.


Además, la impactante Fórmula Truck brasileña visitará por segunda vez Buenos Aires con una nueva fecha internacional de su calendario. Será una jornada en la que habrá un espectacular show con motocicletas acrobáticas, el impresionante avión de Jorge Malatini, globos aerostáticos y un show de efectos especiales.



Por A24 , este sábado (3/9)a las 16 hs, se podrá ver la clasificación del Top Race V6.


Mientras que este domingo -4 de septiembre- desde las 10:30 hs., América Tv transmitirá EN VIVO, la final de Top Race Series (con Martín Palermo y el "Pato" Abbondanzieri), de la Fórmula Truck brasileña y la gran carrera final del Top Race V6.


La transmisión cuenta con la conducción deJorge Luis Legnani y Pablo Culela, el aporte del experimentado Gabriel Raies y la participación en boxes deAriel Larralde.


SÁBADO 3/9 A LAS 16 HS POR A24: CLASIFICACION DE TOP RACE V6


DOMINGO 4/9 A LAS 10:30 HS. POR AMERICA TV: FINAL DEL TOP RACE SERIES, DE LA FÓRMULA TRUCK Y LA GRAN CARRERA FINAL DEL TOP RACE V6.




Buenos Aires es una fiesta y la promesa de un autódromo repleto no deja margen a la duda. Con esta fecha, se cierra la Etapa Invierno con el Gálvez como testigo de tres jornadas históricas. Consumado el domingo, se darán a conocer cinco nuevos clasificados para la etapa definitoria del Campeonato 2011. Se busca al ganador del "Gran Premio Mercedes Benz" y la "Copa Oil Combustibles".


Ya hay pilotos que cuentan con el privilegio de poder luchar por la corona en la Etapa Final, por lo logrado en los distintos segmentos del calendario. Mientras algunos saben que están bien posicionados para lo que resta, otros no quieren dejar de lograr ese pase que cada vez se convierte en más ansiado. Además, el marco espectacular dentro del autódromo, el anillo para el ganador, la Fórmula Truck y todos los condimentos de la categoría espectáculo para este fin de semana, hacen que las ganas de quedarse con la competencia este fin de semana sean mayores que de costumbre. En la categoría brasileña, que llega por tercera vez a la Argentina, se definirá su campeonato Sudamericano de tres fechas que realiza en forma paralela al brasileño y, por lo tanto, Buenos Aires le entregará un campeón.


33 serán los pilotos que buscarán durante el fin de semana ganar en confianza e ir creciendo en el rendimiento con el correr de las horas. El autódromo "Oscar y Juan Gálvez" es uno de los escenarios más importantes del país y allí se verá todo el show desplegado por Top Race. El circuito con el dibujo número 12 es el elegido para esta competencia espectacular.


El inicio de las actividades para TRV6 está previsto para el próximo viernes, cuando comiencen los primeros entrenamientos, divididos en dos grupos, a las 12:30hs. Más tarde se llevará a cabo el segundo entrenamiento, a las 15:15 hs., mientras que la primera jornada para los V6 finalizará con el entrenamiento para pilotos autorizados a las 17:35 hs. Estos pilotos son los que corren exclusivamente en la categoría espectáculo.


El sábado, luego del tercer entrenamiento a las 11:25 hs., se largará la clasificación lanzada a una vuelta por piloto a las 15:45 hs. Debido al apretado itinerario de competencias, el Sprint y Súper Sprint formarán parte del sábado, a las 17:15 y 17:45 hs. respectivamente. Entretanto, el domingo llega el momento de la verdad, para declarar al ganador de "La Carrera del Año 2011", cuando se corra la Final a las 13:20 hs.


El "Pato" Silva retorna a la categoría, justamente en la carrera más importante. El AS Racing lo va a asistir durante todo el fin de semana y Gonzalo Perlo formará parte de este equipo. Silva vuelve a vestir el 111 en los laterales de un TRV6. El "nuevo" piloto vuelve tras un año de ausencia en donde aprovechó para estar más cerca de su familia. Hasta el momento lleva 68 carreras junto a Top Race. Otro que está de festejos es Omar Martínez. El "Gurí" llegará a 213 carreras, récord absoluto en presencias dentro de la categoría, superando a Diego Aventín, que ostenta 212.


Hasta aquí, consiguieron su pase a la Etapa Final Juan Cruz Álvarez, Emiliano Spataro, Agustín Canapino, Omar Martínez y Néstor Girolami; por su desempeño en la Etapa Verano, que dio inicio al calendario 2011. Por su parte, se sumaron en el segundo segmento del año Guido Falaschi, Juan Bautista de Benedictis y Gabriel Furlan. En el invierno, marcha primero un firme Girolami, que si bien ya tiene su boleto, quiere seguir sumando para pelear por el trofeo de campeón. Otro gran candidato es Agustín Canapino, ganador en Buenos Aires en la "Carrera del Año" del 2010 y la competencia inicial de este año, en febrero. El campeón quiere seguir arriba de todos. Otros como Spataro, Álvarez y Furlan, buscan poder estar arriba y dar el golpe en Buenos Aires. Todos quieren quedarse en lo más alto del podio.


Además, como siempre, el público que se acerque hasta el "Galvéz" podrá disfrutar, como en cada una de las ediciones de una "Carrera del Año" que ya es un clásico, muchas otras sorpresas y espectáculos extradeportivos como el show de motos de Jeffao o la exhibición de los Fórmula Truck, entre otras cosas.


Con este panorama arranca "La Carrera del Año 2011". La pelea va a ser reñida y el color de la categoría espectáculo va a estar a flor de piel en un fin de semana cargado de emociones. Se terminan las palabras, y comienza la acción en Buenos Aires

No comments:

Post a Comment

Blog Archive