Wednesday, August 17, 2011

Tremor en Tecnopolis: 19/08/11

TREMOR


Luego de presentarse en el Festival Roskilde y La Trastienda Club,


Tremor dará un show en TECNOPOLIS, antes de su próximo tour por Europa


Tremor se presentará en TECNOPOLIS, el próximo


Viernes 19 de Agosto en el [Espacio Joven]

Este será el último concierto que la banda dará antes de embarcarse en su 7mo. tour internacional, el mismo que los hará llevar por 4ta. Vez su fusión entre elementos del folklore Argentino, electricidad y psicodelia, al viejo continente Europeo.


Con un año a toda máquina, Tremor acaba de finalizar su 6ta. Gira internacional en el reconocido Festival Roskilde 2011 en Dinamarca, compartiendo el line up junto a artistas como The Strokes, Artic Monkeys, Iron Maiden y M.I.A., entre otros.


Desde el 2009, además de sus presentaciones en Buenos Aires y el interior del país, Tremor realizá constantes giras internacionales de la mano del sello discográfico Zizek Records, habiendo realizado presentaciones en Alemania, España, Francia, Suecia, Dinamarca y Holanda, como también en Brasil, Canadá, y mas de 15 shows en los Estados Unidos en el 2010.


El pasado 22 de Julio, Tremor realizó su primera presentación en ¨LA TRASTIENDA CLUB¨, presentando su último disco hasta la fecha, titulado ¨Para Armar¨.


VIDEO TREMOR EN ROSKILDE


VIDEO VIAJANTE (VIDEO CLIP)


VIDEO TARKAS


ESCUCHA TREMOR EN SOUNDCLOUD


TREMOR ::


Breve reseña, discografía, integrantes y estilo.


Tremor es el trío fundado por el multi-instrumentista y productor Leonardo Martinelli junto a Camilo Carabajal y Gerardo Farez.


Tremor desarrolla una fusión entre músicas del folclore Argentino y técnicas digitales de producción, de esa combinación de sonidos modernos y tradicionales resulta una propuesta única.


Presentandose como trió desde el 2006, y con 3 discos de estudio editados (Landing, Viajante, y Para Armar) Tremor a llevado sus shows tanto al interior de la Argentina, como a distintas ciudades de Latino America, Europa, y Norte América.


Llevando a los diferentes escenarios una propuesta performática audio/visual que fusiona la interpretación de sus diferentes discos, utilizando y fusionando en vivo diferentes instrumentos autóctonos Argentinos, con sintetizadores y electrónica. Acompañados por VJ Matapixels, reconocido vj en Buenos Aires, quien se encarga de darle una puesta visual, trabajando conceptos, formas y capturas reales, en imágenes proyectadas a la par de cada composición.


Leonardo Martinelli


Con más de diez años de trayectoria, Leonardo Martinelli puede definirse como un artista polifacético. Compositor, productor, arreglador y multi-instrumentista, Leonardo también se ha abocado a la música contemporánea. Así es como en agosto de 2006 ganó el Premio "F" a las artes, otorgado por el Laboratorio de Experimentación artística y el Faena Group. El jurado, conformado por Gustavo Cerati y Martín Bauer, otorgó el primer premio a su disco Defecto primario.


Paralelamente ha hecho música para películas, y colaborado con varios artistas.


Camilo Carabajal


Camilo Carbajal viene de una familia importante del folclore Argentino. Su rol es el de conservar el legado vivo y lo hace de una manera moderna. Removiendo las capas del tiempo y trayendo el bombo leguero al siglo 21.Paralelamente, ha colaborado con muchos artistas de diversos estilos en Argentina, siendo uno de los fundadores de ¨ La Peña Eléctrica ¨ y director del ensamble de Bombos Legueros ¨ Metabombo ¨.


Gerardo Farez


En una época de presets y sonidos virtuales, Gerardo Farez es un maestro en el arte de la síntesis analógica., así como también ejecuta otros instrumentos dentro del grupo. Paralelamente, es un músico altamente demandado, y encara diferentes proyectos y colaboraciones como músico y productor artístico junto a otros artistas de forma permanente.


:: Discografía ::


:: LANDING (2004)


En 2004, Tremor edita su primer disco titulado ¨Landing¨ con 10 composiciones, fusionando armonías y tímbricas autóctonas de Argentina, con samples de elementos cotidianos y música electrónica.


Con una buena aceptación de la prensa, este disco es presentado en vivo, en diversos escenarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del País. (Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Carlos Gardel, Ciudad Cultural Konex, Hotel Provincial de Mar de Plata, Teatro Lavarden de Rosario, entre otros).


:: VIAJANTE (2007)


En 2007, se edita ¨Viajante¨ el segundo disco de Tremor.


Este disco va más allá en el trabajo armónico e instrumental autóctono, entretejiendo; chacareras, sayas, huaynos, y malambos, con instrumentación electrónica y procesos de audio junto a bombos legueros, charangos, guitarras, quenas, acordeones, entre otros instrumentos.


Este disco logra abrir nuevas puertas para Tremor, no solo a nivel prensa, sino a nivel convocatoria y proyección, logrando ser presentado en vivo no solo en la Argentina, sino en diversos escenarios de los Estados Unidos (Festival SXSW, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Chicago) y en varios países de Europa como; Alemania, Dinamarca, Suecia, Francia y España.


:: PARA ARMAR (2010)


En 2010, Tremor edita "Para Armar". un disco que compila remixes realizados por Tremor sobre la obra de diferentes artistas entre 2004 y 2010. Para armar es el disco más heterogéneo del trío hasta el momento. Aquí, Tremor envuelve con su sonido a artistas realmente dispares entre sí. Se acerca al indie en el remix de Aldo Benítez y en la colaboración con Coiffeur; viaja a México en los remixes a Nortec Collective, Latinsizer y Tremolo Audio, y llega a Francia para remixar a Radiokijada, proyecto paralelo del Gotan Project Christoph Müller. Lo folklórico sigue estando presente, en algunos casos de forma marcada como en el mash up que lo une a Elpidio Herrera y Semilla (Chacarera del Engaño) y en otros, en fusiones más sutiles como el inédito Espina, un dubstep con bombos legüeros y sachaguitarra (nació el folkstep?).

No comments:

Post a Comment

Blog Archive