Thursday, August 18, 2011

Supertorpe: Personajes, elenco, fotos, sinopsis: Estreno 23/08/11 Telefe


DESDE EL MARTES 23 DE AGOSTO 18.45 HS. POR TELEFÉ


SUPERTORPE




Sinopsis





Supertorpe
narra las aventuras de Poli Truper, una adolescente aparentemente común pero con un don especial: es súper poderosa… e igualmente torpe. Poli tiene la mala fortuna de perder el control de sus poderes cada vez que se pone nerviosa o da rienda suelta a sus sentimientos, lo que la mete en problemas constantemente, sobre todo en el colegio.






Poli conoce las posibilidades que sus poderes podrían darle, pero no consigue dominarlos. Así, su torpeza desatará desastres varios, como congelar a todos sus compañeros de colegio al desear detener el tiempo en un momento feliz, quedar atrapada en la pared con medio cuerpo adentro y medio cuerpo afuera al intentar teletransportarse de una habitación a otra, o dejar sorda por unos minutos a la directora del colegio al cantar una canción con su súper voz chillona. Por fortuna, su hermano Filo -cuyo único súper poder es ser insoportablemente inteligente- siempre se encarga de cubrir los destrozos que Poli produce con sus torpezas y evitar que se revele su don secreto.




El único lugar en el que Poli se siente en control de sus poderes es en sus sueños, donde no sólo logra dominarlos a la perfección sino que además lo hace vistiendo un traje de súper heroína glamorosa. Además, en su mundo onírico ella canta como los dioses y logra conquistar a Félix, su compañero de clase del que está perdidamente enamorada.




Con la ayuda de su hermano Filo, su mejor amiga Mia y su niñera china Chin Chan -quien es, en realidad, una entrenadora profesional de superhéroes-, Poli intentará aprender a controlar sus poderes para convertirse en la súper heroína que está destinada a ser y luchar contra el mal, mientras lidia con los altibajos de la adolescencia y el desafío de crecer.





Descripción de los personajes






POLI TRUPER


Poli es una adolescente efusiva, atolondrada y especialmente torpe, que tiene súper poderes secretos. No tiene filtro, exterioriza todo lo que siente tanto verbalmente como a través de sus poderes.


Es muy impulsiva y nunca se arrepiente ni disculpa por sus torpezas, siempre encuentra motivos para justificarse. Es muy extrovertida y simpática, tiene un gran corazón y detesta las injusticias. Siempre está intentando ayudar a los demás, pero a veces no se da cuenta de que es más fácil dar un abrazo o un consejo que resolver todo por medio de sus poderes, y termina haciendo desastres en su afán por ayudar.


Poli va al colegio como cualquier adolescente pero, a pesar de sus poderes, no le va muy bien con los estudios. Sólo le gusta ir para ver a su mejor amiga, Mia, y al chico que le gusta, Félix.







FILO TRUPER


Filo es el hermano menor de Poli, y su único poder es ser extremadamente inteligente. Es completamente opuesto a su hermana: muy cerebral, piensa y procesa todo antes de decir una sola palabra. A veces analiza tanto lo que va a hacer o decir, que para cuando toma una decisión Poli ya usó sus poderes en contra de lo que él hubiera hecho. Es tan inteligente que está un año por encima de Poli en el colegio, y todos sus compañeros le llevan una cabeza de estatura.


A pesar de ser bastante menor, Filo está enamorado de Mia, la mejor amiga de su hermana; es su única debilidad.


A pesar de sus diferencias con Poli, ambos son incondicionales y se protegen mutuamente. Poli lo protege ante los burlones del colegio, y Filo se encarga de cubrir los destrozos que ella crea con sus torpezas.







CHIN CHAN


Chin Chan es la niñera de los Truper. Tiene 30 años, es china y le cuesta mucho hablar en español Es la primera niñera que aguanta las travesuras de Poli y Filo, que hacen desastres con sus poderes para ahuyentar a todas las candidatas que aparecen.


Sin embargo, Chin también guarda un secreto: su verdadera misión no es cuidar a los niños Truper, sino educarlos para potenciar al máximo los poderes de Poli y la inteligencia de Filo. Una vez que los niños entren en confianza con ella, les confesará que nunca fue niñera en su vida, y es en realidad una entrenadora acreditada en súper poderes.


Chin debe llevar su paciencia a límites impensados para soportar la torpeza de Poli. Sabe que no puede abandonar la misión para la que fue entrenada durante toda su vida, pero a veces Poli la saca de quicio.






FÉLIX TARNER


Félix es el capitán del equipo de básquet, y todas las chicas del colegio suspiran por él. Es un chico de pocas palabras; no le gusta demostrar ninguna debilidad, a pesar de que tiene algunos problemas en su casa.


Vive al lado de la familia Truper con su tío Rafael, un galán sin escrúpulos que lo tiene bajo estricto control y suele encerrarlo en la casa. En esos momentos de soledad, Félix sólo se conecta con su guitarra.


Esas melodías, que Poli escucha cuando se empieza a desarrollar su súper audición, son las que la enamoran profundamente de él. Poli usa sus poderes para intentar acercarse a Félix, pero su torpeza suele jugarle en contra y confundir al muchacho. Sin embargo, las confusas actitudes de Poli hacen que Félix la vea como una chica única, espontánea y de buen corazón, algo que la diferencia de las demás chicas del colegio.






MIA


Mia es la mejor amiga de Poli. Es muy linda y le encanta la moda, sobre todo el diseño de indumentaria.


Es la única del colegio que conoce el secreto de Poli. Orgullosa de la confianza que su amiga depositó en ella al confesarle sus poderes, Mia jura nunca delatarla y asistirla en todo cuanto pueda, y su primera tarea consiste en confeccionar el traje de "Súper T", como apoda a Poli.



Es el objeto de la adoración de Filo, quien sostiene que Mia tiene la sonrisa más dulce del mundo. Mia aprovecha su amor incondicional para involucrarlo en todos sus planes.







ANITA


Anita es la eterna enamorada de Filo, aunque él ni se da cuenta. Es castaña, de ojos verdes y linda. Va al mismo colegio que los hermanos Truper, pero no a la misma clase que Filo ya que el está adelantado 4 años.



Sin embargo, ambos pasan mucho tiempo juntos fuera de clase.


Ella lo acompaña y ayuda en todos sus experimentos y pruebas científicas.


Anita es despierta, simpática y espontánea; es el contrapunto de Filo. Pasa mucho tiempo en la casa de los Truper, pero desconoce el secreto de Poli.







GLORIA TRUPER


Gloria es la madre de Poli y Filo. Es viuda desde hace un largo tiempo.


No tiene ningún súper poder, y desconoce los de su hija, pero para sus hijos ella es una "súper mamá".



Gloría trabaja todo el día. Desde que enviudó se la pasa buscando niñeras para cuidar a Poli y Filo, ya que ella rara vez está en casa, pero ninguna le duraba más de 48 horas debido a las travesuras de sus hijos.


Por este motivo, siente una gran admiración por Chin, quien de alguna forma logra controlarlos.







RAFAEL TARNER


Rafael es el tío soltero de Félix y vecino de los Truper. Forma parte de una organización misteriosa dedicada al mal, enemigos de Chin y su ancestral familia dedicada a hacer el bien y a entrenar superhéroes.



Es un villano encantador, un galán, con un único objetivo: conquistar a Gloria, la madre de Poli. Rafael solía ser una buena persona, pero desde que Gloria lo rechazó en la adolescencia, él juró cobrar venganza. Ella ni lo recuerda, pero él jamás la olvidó.



FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:




ELENCO



Candela Vetrano Pablo Martínez



Facundo Parolari Lourdes Mansilla



Olivia Viggiano Chen Min




Nicole Luis


Pía Uribelarrea


Fabián Pizzorno


Adriana Salonia






AUTORES



Raquel Faroni Marro


Diego Rojas


Tomás Yankelevich





COLABORACIÓN AUTORAL


Mercedes Reincke




ASESORA DE VESTUARIO E IMAGEN


Susana Pérez Amigo




DIRECCIÓN DE ARTE


Salustiano Álvarez & Laura Russo




DIRECCIÓN


Mauro Scandolari




PRODUCCION EJECUTIVA


Hernán Pérez Oneto




IDEA Y DIRECCIÓN GENERAL


Tomás Yankelevich

No comments:

Post a Comment

Blog Archive