Sunday, August 21, 2011

Salon Favio, Retrospectiva multidisciplinaria sobre Leonardo Favio: Lanzamiento 25/08/11

SALÓN FAVIO


Retrospectiva multidisciplinaria sobre Leonardo Favio


Durante Septiembre y Octubre de este año, Salón Favio recorrerá distintas ciudades de Colombia -Villa de Leyva, Bogotá y Medellín, entre otras.



Planteado como una experiencia multidiscliplinaria compuesta por la retrospectiva de toda la filmografía de Favio, entrevistas a diversos agentes culturales contemporáneos, la presentación en sociedad del libro,La memoria de los ojos, una muestra fotográfica de Juan Carlos Villareal, y un concierto a cargo de Pablo Dacal visitando sus piezas musicales; Salón Favio pretende generar un espacio de reflexión productiva en torno a la obra completa de Leonardo Favio.



Esta experiencia evidencia la vigencia y el mapa de influencias que ha trazado la obra de Favio en toda América Latina, permitiéndonos pensar la identidad colectiva latinoamericana a partir del acercamiento a su iconografía popular.


A modo de lanzamiento y antes de partir rumbo a colombia, el jueves 25 de Agosto a las 19hs, se realizará un brindis, presentación y mesa redonda, en el Centro de Investigaciones Artísticas, Tucumán 3754.










Salón Favio


Lanzamiento


Jueves 25 de Agosto. 7pm


CIA-centro


Tucumán 3754


*


Itinerario en Colombia



5 al 11 de Septiembre - Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva


13 al 17 de Septiembre- Universidad Central de Bogotá


Octubre - Festival Internacional de la Canción Itinerante en Medellín



Actividades que integran las jornadas


· Presentación de la filmografía "La memoria de los ojos"


· Muestra fotográfica de Juan Carlos Villareal


· Proyección de entrevistas


· Retrospectiva fílmica integrada por


o El Amigo -corto


o Crónica de un niño solo


o Este es el romance del Aniceto y la Francisca....


o El dependiente


o Juan Moreira


o Nazareno Cruzy el lobo


o Soñar, soñar


o Gatica


· Pablo Dacal canta a Leonardo Favio



IDEA Y PRODUCCION


Tálata Rodriguez - Pablo Dacal


PRODUCCION GENERAL


Cris Zurutuza - Tálata Rodriguez en colaboración con Organización Cultural la Nave de los Sueños



Cris Zurutuza


Lic. en Ciencias. de la Comunicación Social con experiencia en prensa, gestión cultural, producción televisiva y de ciclos cinematográficos desde 1996. Fue parte de La Nave de los sueños hasta el 2008. Junto a Tálata Rodriguez realizaron los ciclos Salón Favio (2004), Cantautores con Orquesta (2009) www.criszurutuza.com.ar






Tálata Rodriguez


Productora de eventos culturales desde el 2001 y empresaria gastronómica. Con experiencia en prensa y difusión de grupos musicales, trabajó con Dick el Demasiado, Daniel Drexler y Pablo Dacal. En conjunto con productores asociados, realizó Salón Favio (2004), Cantautores con Orquesta (2007 / 2009), Cancionera (2008) , No me digas que No -conciertos en los penales de Ezeiza (2008-2010), La Aromática presenta (2007 -2011).


Pablo Dacal


Músico, cantante y compositor. Junto a la orquesta de salón, en solitario, con formaciones ocasionales o como invitado de grupos y solistas de su generación, ha recorrido todos los escenarios posibles de Buenos Aires y una gran cantidad de ciudades de Argentina. También ha presentado su música en Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Berlín y Munich (Alemania), París (Francia) y varias ciudades de España, país en el que fue editado La Era del Sonido en 2009 por el sello Galileo MC, con las participaciones especiales de Fito Paez y Xoel López.


A su vez, produjo en colaboración varios ciclos y eventos temáticos como los Jueves de Salón, Salones Poéticos, Cama adentro, Cheek to Cheek, Salón Favio y elAquelarre, fiesta fronteriza. También compuso música original para obras teatrales. Colaboró en las revistas La Mano, Plebeya y Plan V, entrevistando para esta última al cineasta y cantante Leonardo Favio. .http://www.pablodacal.com http://www.myspace.com/salonerias


Organización Cultural de La Nave de los Sueños


Asociación cultural orientada a generar espacios de difusión y exhibición de la cultura. Creó el Festival Internacional de Cortometrajes "Sueños Cortos", abrió varios espacios dedicados a las artes audiovisuales, artes plásticas, poesía, música independiente y gestión cultural que se consagraron como referentes. Realizó el programa Cortorama y varias giras llevando retrospectivas de cortometrajes argentinos


Trabaja en la gestación de ciclos, muestras, programas de televisión y festivales con gobiernos nacionales, provinciales, municipios e instituciones culturales de todo el país. coproduce junto a la Biblioteca Nacional el ciclo dedicado al cine y a la música de autor.www.naveonline.com.ar

No comments:

Post a Comment

Blog Archive