Thursday, August 4, 2011

Resultado Argentina vs Paraguay, Basquetbol 06/08/11 Vivo transmision Tv resumen: CABB

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com





























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado






El preseleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para el torneo Preolímpico, a jugarse entre el 30 del corriente y el 11 de setiembre, venció esta noche a su par de Paraguay, casualmente su primer rival en la cita marplatense, por 82 a 56.


Los parciales del partido jugado en el Polideportivo Roberto Delmi fueron los siguientes: Argentina 21-10, 43-26, 65-52 y 82-56.


El partido estuvo interrumpido 27 minutos durante el tercer parcial, debido a la rotura del reloj de los 24 segundos.


En el equipo argentino se destacó el hoy ala pivote Andrés Nocioni, con 21 tantos y 6 rebotes, marrando solamente dos lanzamientos.


Mientras que en Paraguay se lució el ala pivote argentino nacionalizado José Fabio, con 15 puntos y 10 recobres.


Más alla del triunfo, Argentina mostró un nivel acorde a un equipo que lleva solamente una semana de trabajo intenso, sobre todo en el aspecto físico.


Por eso, con criterio, el DT Julio Lamas apostó a la rotación de los 11 jugadores que tuvo a disposición, pues fueron preservados para este encuentro el base Juan Ignacio `Pepe` Sánchez, el capitán Luis Scola y el pivote cordobés Fabricio Oberto.


Por tratarse del primer examen en el rodaje, el balance de la actuación de la `Generación Dorada` es interesante, principalmente en defensa, ya que, por momentos, impuso intensidad en la marca e hizo que los paraguayos fallaran sus lanzamientos.


En ataque, la arista positiva saliente estuvo en buscar la definición del jugador mejor colocado, buscando pases profundos.


El aspecto deficitario, en tanto, debe anotarse en los tiros de tres puntos, pues apenas encestó 8 de 26 intentos.


El comienzo fue alentador, ya que Argentina jugando al ritmo que le imponía desde la base Pablo Prigioni, con dos `bombazos` de Nocioni y el dominio en las tablas, se alejó 11-2, en una ráfaga.


El técnico del quinteto guaraní, el español Arturo Alvarez, pidió minuto y pasó de una defensa hombre a hombre a otra zonal movible.


Y eso le dio réditos al conjunto `albirrojo`, ya que Argentina para romper ese esquema apeló al tiro desde más allá de los 6.25 metros y no tuvo la efectividad deseada. Entonces, la ventaja con la que se cerró el primer segmento (21-10) parecía lógica.


En el segundo cuarto también arrancó con todo el equipo albiceleste y se fue arriba: 33-14, a los 3 minutos, con Juan Pablo Figueroa en la conducción, que le dio una gran movilidad y fluidez a las ofensivas.


En la visita solamente se destacaron un par de dobles de Guillermo Araujo y un triple de Richard Osuna para que la Argentina se fuera al descanso largo con una ventaja apreciable: 43-26.


A los 2m. 30s. del tercer segmento se rompió el reloj de 24 segundos, y tras 27 minutos se reanudó. Indudablemente, la interrupción perjudicó a Argentina que no mostró la misma intensidad y Paraguay logró reducir la ventaja a 12 (50-38).


Tres minutos brillantes de Emanuel Ginoboli, con 8 puntos consecutivos, inclusive un triple con falta adicional, llevaron otra vez la ventaja a 65-42, con el que concluyó el período.


En los últimos diez minutos, Argentina rotó al plantel, ya que no estuvieron en cancha sus estrellas y solamente Nocioni volvió al final para ganar con una luz de 24 puntos (82-56).


Mañana habrá otro examen y el rival, a partir de las 18.00, será el combinado de los Países Vascos, que, a priori, aparece como un oponente de menor categoría que los guaraníes.


-Síntesis-


Argentina (82): Pablo Prigioni 5, Carlos Delfino 4, Emanuel Ginóbili 12, Andrés Nocioni 21, Juan Gutiérrez 10 (formación inicial); Juan Figueroa 10, Hernán Jasen 4, Paolo Quinteros 2, Federico Kammerichs 6, Leonardo Mainoldi 3, Martín Leiva 5. DT: Julio Lamas.


Paraguay (56): Javier Martínez 12, Daniel Pérez 7, Bruno Zanotti 10, José Fabio 15, Cristian Rodas 0 (formación inicial); Richard Osuna 3, Ramón Sánchez 0, Alfonso López 0, Federico Mellone 2, Gustavo Torres 3, Guillermo Araujo 4. DT: Arturo Alvarez.


Progresión: Argentina 21-10, 43-26, 65-42 y 82-56.


Estadio: Polideportivo Roberto Delmi (Salta).


Espectadores: 7000.


























- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Transmisión

Fecha, hora y opciones





Sábado 06 de agosto, 21:00 hs.



Desde Salta, el seleccionado nacional se prepara para el Preolímpico que se disputará en Mar del Plata.










- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com








Ver el partido por Tv de Cable

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com











VIVO









Sábado 06 de agosto, 21:00 hs.





No comments:

Post a Comment

Blog Archive