Friday, August 19, 2011

Recital de Mike Patton en Argentina (cantante de Faith No More), Venta de entradas: 17 y 18/09/11 Teatro Coliseo

MIKE PATTON


MONDO CANE



El líder y cantante de Faith No More llega a la Argentina para presentar uno de sus proyectos más ambiciosos: renovadas versiones de canciones pop italianas de los años '50 y '60 acompañado por una orquesta de 24 músicos.


SABADO 17 y DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE


TEATRO COLISEO


Anticipadas en venta desde $ 180 en la boletería del teatro, Marcelo T. de Alvear 1145, y por Ticketek al 5237-7200


MIKE PATTON - BIO



Sin dudas Mike Patton es uno de los cantantes más versátiles y talentosos del rock y más allá. Es un músico inquieto y permanente buceador de nuevos sonidos. No sorprende que divida su tiempo entre varios proyectos: Faith No More, Mr. Bungle, Fantomas, Tomahawk, Pepping Tom, Zu Patton y Mondo Cane.


Nació en Eureka, California, el 27 de enero de 1968, y descubrió su talento vocal cuando él y algunos amigos de secundaria formaron el mítico Mr. Bungle. El grupo tenía un estilo inclasificable y se hizo rápidamente popular en la región.


Sorprendidos por su actitud en el escenario y su calidad como vocalista, los miembros de Faith No More lo conocieron cuando se encontraban de gira por la Costa Oeste. Estaban teniendo problemas con Chuck Mosley, el cantante original, cuando escucharon un demo de Mr. Bungle que Patton les entregó luego de un show de FNM. Ellos quedaron impresionados.


Cuando Mosley finalmente salió de la banda, las alternativas fueron Mike Patton o Chris Cornell de Soundgarden. En realidad Patton estaba muy satisfecho con ser un estudiante universitario y tocar con Mr. Bungle casi como un juego. Por tal motivo en principio rechazó la invitación pero finalmente aceptó la propuesta con la condición de que sería integrante de ambas bandas (Faith No More & Mr.Bungle).


El aporte de Patton demostró ser una adición importante a FNM, ya que ganó el reconocimiento en todo el mundo con los álbumes "The Real Thing", "Angel Dust", y "Album of the Year". A partir de los elogios y la fama creciente de Patton, Mr. Bungle firmó con Warner Bros. y lanzaron su debut homónimo en 1991 (producido por John Zorn), y más tarde el aclamado "Disco Volante" en 1995.


A partir de allí, Patton continuó trabajando con John Zorn lanzando un par de discos como solista para el sello Tzadik además de invitado en temas de Sepultura, el Kronos Quartet, entre otros.


A mediados de 1998 Patton fundó su propio sello, Ipecac. El primer lanzamiento del sello fue el álbum debut de Fantomas, un verdadero super grupo de rock experimental que integra y dirige Patton junto al ex baterista de Slayer, Dave Lombardo, el guitarrista de Melvins, Buzz Osbourne, y el bajista de Mr. Bungle Trevor Dunn. Meses más tarde Patton regresa con Mr. Bungle, y graban "California", uno de sus mejores álbumes con una marcada influencia a los Beach Boys. Posteriormente se unió a Tomahawk con Duane Denison (The Jesus Lizard), y mas tarde Lovage, un grupo experimental electrónico en colaboración con el productor de hip-hop Dan the Automator. También contribuyó en discos tributos a Burt Bacharach, Serge Gainsbourg, y Marc Bolan del sello Tzadik de John Zorn.


Dan the Automator y Patton profundizaron su relación musical que culminó con el proyecto Pepping Tom que fue editado en el año 2006 con influencias del pop y el hip hop.


En otra faceta de su carrera Mike Patton participó en varios proyectos relacionados con el cine. Ultimamente compuso el soundtrack de la película independiente "A Perfect Place" del director Derrick Scocchera.


Patton se vio imbuido de la música pop italiana de los años cincuenta y sesenta que difundían las emisoras mientras vivió en Italia con su esposa Titi Zuccatosta. Como él mismo señala en una entrevista: "Cuando llegas de un país extranjero para vivir en otro, uno debe empaparse de su cultura y sus costumbres, precisamente para no sentirse extranjero".


El proyecto Mondo Cane dio sus primeros pasos en el año 2007 con varias presentaciones en diferentes teatros y estadios de Europa donde fue aclamado por la crítica y el público sorprendidos por la calidad de los arreglos y la interpretación de canciones populares como Ore Di Amore (Fred Bongusto) y DeepDown (Ennio Morricone). El año pasado el sello Ipecac editó "Mondo Cane" que incluye actuaciones en vivo que luego fueron arregladas en estudio.


Su presentación en el Teatro Coliseo será una oportunidad única de disfrutar a Mike Patton transformado en un verdadero crooner.





  • DISCOGRAFIA SOLISTA


1996 - Adult Themes for Voice - (Tzadik)


1997 - PranzoOltranzista - (Tzadik)


2008 - A Perfect Place - (Ipecac)


2009 - Crank: High Voltage - (Lakeshore)


2010 - Mondo Cane - (Ipecac)


Mas info: www.ipecac.com

No comments:

Post a Comment

Blog Archive