Friday, August 19, 2011

Noruega, de la paz al terror: Estreno 21/08/11 Discovery Channel

NORUEGA: DE LA PAZ AL TERROR, el especial de Discovery Channel que investiga una de las peores masacres de todos los tiempos


- Testimonios de sobrevivientes, opiniones de expertos en psicología criminal y una crónica completa de los hechos, formarán parte de este documental.


- Estreno el domingo 21 de agosto a las 21 hs.


Discovery Channel presenta una crónica de los eventos ocurridos el pasado 22 de julio en Noruega, cuando Anders Behring Breivik mató a ocho personas al hacer detonar una bomba en las afueras del edificio sede del gobierno en Oslo, para luego emprender un tiroteo de 90 minutos con el que causó la muerte de 69 adolescentes en la Isla de Utoya.


El programa especial de una hora de duración, NORUEGA: DE LA PAZ AL TERROR, que se estrena el domingo 21 de agosto a las 21:00, recrea los hechos de ese terrible día y el impacto que han tenido en toda una nación.


Breivik describió sus acciones como "atroces, no obstante necesarias", ¿pero exactamente quién es este hombre y qué fue lo que lo motivó a actuar así? A través del análisis psicológico, en el programa NORUEGA: DE LA PAZ AL TERROR, se examinarán la mente y las motivaciones de este asesino confeso responsable de la despiadada masacre. El especial brindará nueva información con respecto a los motivos que impulsaron a Breivik, en las opiniones de algunos de los expertos más reconocidos del mundo en psicología criminal, como son el Profesor David Wilson y la experta de la Universidad de Johns Hopkins, Katherine Newman. Ellos analizarán su probable trayectoria psicológica el día de los hechos y explorarán con detenimiento lo que podría haber llevado a este hombre a orquestar y ejecutar su matanza.


El documental traza los acontecimientos hora por hora y entrelaza los momentos previos a la tragedia, desde que Breivik detonó la bomba en Oslo, hasta los instantes cuando, a sangre fría, disparó a los jóvenes indefensos en Utoya. El especial ofrecerá también testimonios de varios testigos y sobrevivientes que vivieron la tragedia en carne propia.


NORUEGA: DE LA PAZ AL TERROR es un especial comisionado por Elizabeth McIntyre, encargada de producción y desarrollo en Discovery Networks International (DNI) Factual.


Chris Shaw de ITN es el productor ejecutivo.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive