Sunday, August 7, 2011

Muestra Fotografica Transparescencia 2011: Desde el 10/08/11

Muestra Fotográfica Transparescencia 2011



Del 10 de agosto al 11 de Septiembre en el Centro Cultural Recoleta



Con la consigna "Retratar lo diverso, celebrar lo múltiple" la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Secretaria General, a través de su Director, el Lic. Claudio Avruj y su equipo de trabajo, organiza desde 2008 el concurso fotográfico Transparescencia con el objetivo de rescatar imágenesque reflejen la inserción de las colectividades en nuestra Ciudad.



Transparescencia es una puerta a la creatividad fotográfica de los porteños y una importante forma de retratar la diversidad de culturas que habitan Buenos Aires.



En ese sentido, realizamos esta muestra fotográfica donde se podrán apreciar no sólo las fotos ganadoras sino 200 fotos de las cuatro ediciones de este concurso fotográfico.



Transparescencia tiene por finalidad celebrar a Buenos Aires en su pluralidad, mostrar el verdadero mosaico de identidades que integran las numerosas colectividades que desde su permanente tarea social, económica y cultural agregan valor a la sociedad porteña.



Transparescencia 2011 recibió 307 fotos y participaron este año 171 personas de más de 20 colectividades. A partir de allí un jurado de notables, Josefina Delgado, Elda Harrington, Abel José Alexander, Julie Weisz y Claudio Avruj eligieron 3 ganadores, 2 menciones de honor y hasta 20 menciones especiales.



Se exponen, en esta oportunidad, 200 obras de más de 20 colectividades que constituyen un mosaico cultural en la ciudad gracias a sus particularidades.



La inauguración será el próximo miércoles 10 de agosto de 2011 y la muestra se mantendrá abierta al público durante un mes en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Espacio Central 1, 2, 3 y 4. Durante la inauguración se hará la entrega de premios a los ganadores de este año.



Transparescencia se viene realizando desde el 2008 y con los trabajos seleccionados se organiza una muestra itinerante que recorre la ciudad y el interior del país, tanto en instituciones públicas como privadas.



En este sentido, consideramos de suma importancia que esta rica exposición esté al alcance de todos los porteños.



Los esperamos para compartir una vez más el arte de las colectividades.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive