Thursday, August 18, 2011

La Yuma: Estreno 20/08/11 Citymundo







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

MOVIECITY ESTRENA EN AGOSTO "LA YUMA", POR CITYMUNDO


Moviecity presenta esta original película, la única originaria de Nicaragua en las últimas dos décadas.



Moviecity, la mejor experiencia de entretenimiento en video Premium de Latinoamérica, presenta el 20 de agosto, a través de la pantalla de Citymundo, "La Yuma", un drama dirigido por la francesa Florence Jaugey y protagonizado por Alma Blanco y Gabriel Benavides.


Yuma es una joven que vive un barrio marginal de Managua y es miembro de la pandilla "Los Culebras". Cuando descubre el boxeo, ve en este deporte una manera de alejarse de a poco de la vida en la que nació y se crió. En su primer día de trabajo en la tienda de una amiga de su mamá conoce de causalidad a Ernesto, un estudiante de periodismo perteneciente a la clase media baja. A pesar de provenir de orígenes totalmente distintos, Yuma y Ernesto se enamoran y junto comienzan a descubrir realidades de un mismo país que nunca imaginaron llegar a conocer.


La película recibió numerosos reconocimientos en diversos festivales y entregas de premios. Entre ellos se destacan las estatuillas que se llevó Alma Blanco por la categoría "Mejor Actriz" en los festivales de Cartagena, Málaga y Guadalajara.


"LA YUMA"


Estreno: 20 de agosto


Citymundo: 21.00hs (Arg), 19.39hs (Ven) y 19.00hs (Mex)


No comments:

Post a Comment

Blog Archive