Tuesday, August 9, 2011

La vida despues del rescate: Estreno 17/08/11 Discovery Channel

Discovery Channel explora la vida de los mineros de Chile a un año de su impactante rescate




- Mediante entrevistas exclusivas con los protagonistas, sus familias y especialistas, LA VIDA DESPUÉSDEL RESCATEdesnuda el drama que viven hoy en día estos hombres, a partir de la inesperada transición por la que pasaron, entre el infortunio, la desesperanza y la fama.


- Estreno el miércoles 17 de agosto a las 21 hs.


El 13 de octubre de 2010 es un día marcado por la historia: ante una audiencia récord de 1.500 millones de personas y la presencia de cientos de periodistas, fueron rescatados los 33 mineros de Chile que por 70 días cautivaron al mundo en uno de los hechos de supervivencia más impactantes. Pero su salida a la superficie ante las cámaras no marcó el final de la historia, por el contrario, fue solo el comienzo de una profunda transformación.


El miércoles 17 de agosto a las 21:00, Discovery Channelrelata el impacto que esta experiencia sin precedentes ha tenido en la vida de los mineros y sus familias, en el estreno de su producción original LA VIDA DESPUÉS DEL RESCATE.


¿Cómo han asimilado estos hombres la fama y la trascendencia de su rescate? ¿Han podido superar la durísima experiencia vivida en la mina? ¿De qué forma están aprovechando estas circunstancias para forjarse un nuevo futuro?


LA VIDA DESPUÉSDEL RESCATEanaliza la vida de los mineros en Chile a la luz de las experiencias de Edison Peña, Ariel Ticona y Carlos Mamani, tres personajes que han cobrado notoriedad después del cautiverio.


Peña adquirió su fama por sus imitaciones de Elvis Presley y por ejercitarse corriendo en los túneles de la mina, ante la mirada atónita de sus compañeros. Ticona ganó notoriedad por ser el padre de una pequeña niña nacida durante los días de cautiverio y cuya llegada al mundo se convirtió en todo un símbolo de esperanza y tenacidad. Y Mamani, el único extranjero del grupo, ocupó las portadas de los diarios por rechazar un ofrecimiento de parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, para volver a su país convertido en héroe.


Mediante entrevistas exclusivas con los protagonistas, sus familias y con los especialistas que les han brindado apoyo psiquiátrico dentro y fuera de la mina, LA VIDA DESPUÉSDEL RESCATEnos muestra el drama que viven estos tres personajes e ilustra las dificultades que para una persona normal conlleva la rápida transición entre el infortunio, la desesperanza y la fama. El documental muestra como Peña ha evitado las sesiones de terapia que el gobierno chileno ha puesto a la disposición de los mineros y se ha dado a la tarea de disfrutar su nueva condición de celebridad. Desde su rescate, el "Elvis chileno" ha participado en innumerables maratones, eventos y programas de televisión alrededor del mundo en un intento de hacer realidad su sueño de conquistar los escenarios. Para él, es el momento de aprovechar su fama. Pero para su esposa y sus padres, la experiencia ha cambiado la esencia, los principios y las prioridades en la vida del que algún día fuera un humilde minero.


Mamani, por el contrario, libra una ardua batalla para lidiar con el trauma y encuentra la compostura y la estabilidad mental en las fuertes dosis de calmantes que consume cada día. Pero las pesadillas persisten y su vida familiar se ve alterada por los beneficios recibidos, que han mejorado sus condiciones, pero que han generado tensiones familiares y envidias entre sus amigos y compañeros de trabajo.


Finalmente, Ticona, un hombre de profundas convicciones religiosas, ha ofrecido a su hija a la Virgen de la Candelaria, patrona de los mineros, y ha prometido que nunca lucrará de la experiencia vivida. Pese al trauma ocasionado por sus 70 días de cautiverio, el padre de la pequeña Esperanza ha intentado llevar una vida normal y para sorpresa de muchos ha vuelto a tomar un trabajo en una mina subterránea.


LA VIDA DESPUÉSDEL RESCATE es una coproducción de Pacha Films y Ronachán Films realizada para la BBC en asociación con Discovery Networks Latin America/US Hispanic. El documental fue producido y dirigido por Guillermo Galdós y Steven Grandison, bajo la producción ejecutiva de Angus Macqueen.


DISCOVERY CHANNEL le invita a ver "LA VIDA DESPUÉS DEL RESCATE"

No comments:

Post a Comment

Blog Archive