Saturday, August 6, 2011

La seleccion de judo de Fadec en Cuba: 08/08/11 Federacion argentina de deportes para ciegos







Fadec - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg


Este lunes a la madrugada , la Selección Argentina de judo para ciegos y disminuidos visuales viajará a la Habana, Cuba, para participar hasta el domingo 14 de un Campus de entrenamiento junto a los deportistas locales.


La delegación nacional será presidida por el profesor Gonzalo Zufiaurre, coordinador técnico nacional, y estará integrada por los entrenadores Luis Benítez y Guillermo Traba y los judocas Fabián Ramírez, Jorge Lencina, José Effrón, Eduardo Gauto, Claudio Fernández y Paula Gómez.


La Selección de judo, que obtuvo dos medallas (Lencina y Effrón) en el mundial de Turquía disputado este año, se está preparando para competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en noviembre; y cuenta en su plantel con dos ganadores de medallas en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Lencina y Ramírez, quien también consiguió una medalla en los de Atlanta 96.


El judo para ciegos en la Argentina ha cobrado gran impulso en los últimos años.


Muchos jóvenes se están acercando a este deporte y los entrenadores Benítez y Traba, participan a menudo en jornadas, organizando charlas y campus de entrenamiento en todo el país para difundirlo.


Los integrantes de nuestra Selección son respetados y valorados en todo el mundo y prueba de ello, es esta invitación especial cursada por la Federación de Cuba , potencia mundial en el judo para ciegos.




FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos


Teléfono: 4703-1956


www.fadeciegos.org.ar

No comments:

Post a Comment

Blog Archive