Wednesday, August 17, 2011

Exposicion Tangos a mi manera, de Americo Arce: Desde el 18/08/11 Museo Casa Carlos Gardel


Exposición de Américo Arce


Óleos y grafitos.


"Tangos, a mi manera"


Del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2011.


La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura,anuncia la inauguración de la muestra de Américo Arce organizada por el Museo Casa Carlos Gardel, "Tangos, a mi manera", que se realizará el jueves 18 de agosto a las 19 hs. en la sede del museo, Jean Jaurés 735.


En el marco de la inauguración se presentarán las cantantes Beatriz Ayas y Monona Tucuna acompañadas por el Trío Nazareno Altamirano a las 20 hs.


La muestra podrá visitarse de miércoles a lunes de 11 a 18 hs.


Entrada general $1, días miércoles entrada libre y gratuita.




  • Sobre la exposición



El tango y yo

Heredé de mi padre la pasión por el tango. A diario mi viejo sintonizaba desde Buenos Aires, el programa "Tango Club" en la galería de nuestra casa en Mendoza. De este modo comencé a imaginar, desde Cuyo, la atmósfera tanguera que luego sentí en la piel y el alma cuando me mudé a Buenos Aires.


Caminando por sus barrios, visitando las milongas, escuchando la música de la ciudad, fui adentrándome en este mundo de malevos, arrabales y bandoneón.


De vuelta en Mendoza, muchos años después, fueron surgiendo poco a poco los personajes y temas que componen los cuadros de esta exposición. He buscado con estas pinturas, rendir un homenaje a la nostalgia. Nostalgia de una ciudad, hoy para mí lejana que, tanto en la música como en el baile, está siempre presente inspirando la síntesis magistral del gran Discepolín: "el tango es un pensamiento triste que se baila".


He intentado asimismo recobrar de algún modo, aquellas imágenes que atesoré durante mi temprana adolescencia, cada vez que desde Mendoza, la radio me acercaba a la magia de esta "Buenos Aires eterna", tal como la juzgó nuestro inefable Jorge Luis Borges.


Américo Arce nació en la ciudad de Mendoza. Es profesor de dibujo y pintura artística, egresado de la Academia Provincial de Bellas Artes de esa ciudad. Dibujante publicitario, cartográfico, muralista y retratista.


Ha efectuado numerosas exposiciones individuales, entre las que se destacan las realizadas en el Centro Cultural Borges, en la Academia Nacional del Tango y en Viña del Mar (Chile), y participó en importantes muestras colectivas en Mendoza, Buenos Aires y La Plata.


Sus obras han recibido premios y menciones especiales y forman parte de colecciones privadas nacionales y del exterior.


No comments:

Post a Comment

Blog Archive