Saturday, August 20, 2011

Downton Abbey, lista de capitulos: Estreno 01/09/11 Film&Arts

De la mano de Film&Arts llega al país y en exclusivo, la serie más exitosa de los últimos tiempos


DOWNTON ABBEY


La serie que paralizó a Gran Bretaña



Creada y escrita por Julian Fellowes



ESTRENO: jueves 1º de septiembre a las a las 21 horas



- Con un reparto de primer nivel, la serie fue vista por más de 10 millones de espectadores en toda Gran Bretaña.



- Además, la historia escrita por Julian Fellows, es considerada como la de mayor inversión con un costo aproximado de 1 millón de libras por episodio.




Film&Arts una señal de PRAMER, estrena el próximo 1º de septiembre a las 21 horas, "Downton Abbey", una de las series británicas más exitosas de los últimos tiempos.



Creada y escrita por Julián Fellowes (ganador del Oscar por Godsford Park) esta maravillosa historia captó la atención de más de 10 millones de televidentes ingleses, más de 6 millones de espectadores estadounidenses, y es la serie británica de mayor inversión hasta el momento ( 2 millones de libras por capítulo).



Protagonizada magistralmente por Maggie Smith como Violet, viuda condesa de Grantham, Hugh Bonneville, como Robert, Conde de Grantham y Elizabeth McGovern como Cora, la Condesa de Grantham.



Downton Abbey tiene una escenografía natural única rodada en el Castillo de Highclere en Hampshire. Además, el rodaje de las escenas exteriores se realizó en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, principalmente la Iglesia de St Mary y la biblioteca municipal, convertida en la entrada del hospital.



Sinopsis


Situado en una casa de campo de estilo Eduardiano, en 1912, Downton Abbey retrata la vida de la familia Crawley y la de los los sirvientes que trabajan para ellos. Los Crawley han sido los condes de Grantham desde 1772. En los salones, la biblioteca y las hermosas habitaciones, con sus altas ventanas mirando a través del parque, vive la familia, pero debajo de las escaleras residen los criados, tan ferozmente posesivos de sus rangos como cualquiera de los que viven arriba.


Algunos de ellos son leales a la familia y se han comprometido con Downton como una forma de vida, pero otros están en la búsqueda de nuevas oportunidades, amor o simplemente de aventura.


La diferencia es que ellos saben muchos de los secretos de la familia, mientras que la familia sabe tan poco de ellos...




  • Viven en la parte alta de Downton Abbey



- Robert Crawley, Conde de Grantham. Interpretado por HUGH BONNEVILLE


- Cora, Condesa de Grantham.Interpretado por ELIZABETH McGOVERN


- Violet, Condesa viuda de Grantham Interpretado por MAGGIE SMITH


- Isobel CrawleyInterpretado por PENELOPE WILTON


- Lady Mary Crawley Interpretado por MICHELLE DOCKERY


- Lady Edith Crawley Interpretado por LAURA CARMICHAEL


- Lady Sybil CrawleyInterpretado por JESSICA BROWN FINDLAY


- Matthew Crawley Interpretado por DAN STEVENS




  • Viven en la parte baja de Downton Abbey



- Señor Carson, mayordomo jefe interpretadopor JIM CARTER


- Señora Hughes, ama de llaves interpretadapor PHYLLIS LOGAN


- John Bates, ayudante de cámara de Robert interpretado por BRENDAN COYLE


- Anna, jefa de las sirvientas interpretada por JOANNE FROGGATT


- Thomas, lacayo primero interpretado por ROB JAMES COLLIER


- O'Brien, ayudante de cámara interpretadapor SIOBHAN FINNERAN


- Daisy, ayudante de cocina interpretada porSOPHIE McSHERA


- Señora Patmore, cocinera jefa interpretadapor LESLEY NICOL


- Branson, el chofer interpretado por ALLN LEECH


- Gwen, criada interpretada por ROSE LESLIE




  • Capítulos y fechas



Episodio 1


ESTRENO: Jueves 1, 21:00 hs


El hundimiento del Titanic deja en el aire el futuro de Downton Abbey. El heredero y futuro marido de Lady Mary, la mayor de las hijas del matrimonio Crawley, iba en el trasatlántico y no ha sobrevivido. Por otra parte, la llegada del nuevo ayudante de cámara del Lord Crawley, John Bates, sorprende sobremanera al servicio de la casa. La asistente personal de lady Crawley, O'Brien, y Thomas, el primer lacayo, tratarán de que su estancia en Downton sea lo más breve posible.


Episodio 2


ESTRENO: Jueves 8, 21:00 hs


Todo el mundo está ansioso ante la llegada de Matthew Crawley, el futuro heredero de Downton Abbey, y de su madre, Isobel. Nada más llegar, Matthew tiene dificultades para adaptarse a su nueva vida, tan diferente a la que tenía en Manchester, donde trabajaba como abogado. A Isobel, por su parte, tampoco se lo pondrá nada fácil Violet, la Condesa Viuda, ya que ambas tienen formas muy diferentes de entender la vida. Carson, el mayordomo, se siente acosado por su pasado y Gwen, la segunda doncella, parece que oculta algo….


Episodio 3


ESTRENO: Jueves 15, 21:00 hs


Lady Mary, hermana mayor de los Grantham, es seducida por un apuesto diplomático turco, que muere en su cama la misma noche de su llegada. Para evitar un escándalo, Lady Grantham y Anna, una doncella, la ayudan a mover el cuerpo del fallecido a la propia cama de este. Mientras tanto, el intento de Bates para corregir su cojera tiene consecuencias dolorosas y Gwen, una de las criadas se ha comprado una máquina de escribir porque quiere ser oficinista y dejar el servicio.


Episodio 4


ESTRENO: Jueves 22, 21:00 hs


Una feria ambulante llega a la aldea vecina. La señora Hughes se reúne con un antiguo pretendiente, que le propone matrimonio por segunda vez después de que esta lo rechazara. Thomas pide a Daisy que lo acompañe a la feria sólo para molestar a William que está enamorado de ella. Molesley sufre de una reacción alérgica, lo que provoca un gran debate entre Violet e Isobel. Lady Sybil continúa su experimentación en el feminismo con la ayuda y la inspiración de Branson, el nuevo chófer.


Episodio 5


ESTRENO: Jueves 29, 21:00 hs


Bates descubre que Thomas es el que roba vino de la bodega. Preocupado de que se lo cuente a Carson, Thomas intenta inculpar a Bates por el robo de uno de las tabaqueras antiguas de Lord Grantham, pero sus planes se ven frustrados finalmente. Bates y Anna confiesan sus sentimientos el uno por el otro abiertamente. Lady Sybil sigue en su empeño de ayudar a Gwen a conseguir un trabajo como secretaria, pero una vez más esta es rechazada. Mientras tanto, siguen los rumores con respecto al asunto de Lady Mary y el "bello turco". Daisy tiene cada vez más dificultades para mantener en silencio lo que vio la noche en que el turco murió. La señorita O'Brien percatándose de que Daisy esconde algo, se lo dice a Lady Edith para que le sonsaque la verdad a Daisy. El episodio termina con que Edith ha escrito una carta al embajador turco.


No comments:

Post a Comment

Blog Archive