Wednesday, August 17, 2011

Clasificacion TC 2000 2011, 200 Km de Bs As, Fecha 8 La Plata: 21/08/11 Vivo Transmision TV, Cronograma Turismo Carretera







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

































- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación



La dupla compuesta por Mariano Werner y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) dominaron de punta a punta este clásico del automovilismo argentino ante las más de 40 mil almas que coparon el autódromo Roberto Mouras de La Plata para vivir la 8ª fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000. Detrás se ubicaron los binomios de José María López/Diego Aventín (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Mariano Pernía/Omar Martínez (Equipo Petrobras).


Este binomio sigue creciendo. En la pasada edición subieron al podio en el Gálvez, ayer marcaron la pole y este domingo lograron una victoria tan contundente como inobjetable. Y no solo por las condiciones deportivas de ambos sino también por una impecable tarea de equipo, porque la estrategia y labor en boxes del equipo comandado por Gustavo Aznarez brindó a sus pilotos la posibilidad de realizar el cambio de manera de ganar un tiempo mas que valioso que se tradujo en la ventaja abrumadora que mantuvo el líder al frente del pelotón después de su paso por boxes.


La carrera fue un concierto del Toyota Corolla N°5, que largó desde el primer cajón de la grilla y solo abandonó la posición de honor cuando ingresó a boxes, en la vuelta 20, para el cambio de pilotos donde Werner le cedió el mando del auto a su invitado. Guerrieri volvió a la pista con suficiente tiempo como para que, una vez cumplido el trámite por todos los pilotos, le quedaran 24 segundos de ventaja sobre su rival más próximo, el Fiat Linea del binomio José María López/Diego Aventín (Equipo Fiat oil Combustibles) con el cordobés al mando de su unidad tras haber recibido el auto del "Pumita".


El Fiat Linea N° 37 largó desde 7º lugar y avanzó varias posiciones tras pasar por boxes para afincarse en el segundo puesto, lugar que lo vería cruzar la bandera a cuadros delante del binomio Pernia/Martínez, que de esta manera remontó una gran diferencia en su lucha por la corona.


Varios golpes de efecto tuvo la competencia a lo largo de sus 47 giros al trazado platense. El primero de ellos fue la rotura de un soporte del eje trasero que obligó a Robert Huff a largar desde boxes con el Vectra de Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet), y aunque el británico realizó una excelente labor y llegó a meterse entre los mejores 20 antes del cambio de pilotos, un problema en el motor los obligó a desertar pocos giros después de volver a pista.


Aunque sin dudas la otra nota excluyente de la jornada la dio también Toyota, cuando el Corolla de Matías Rossi/Martín Basso, que también había picado en punta, debió abandonar por un problema en la dirección hidráulica tras el paso por boxes para que el rafaelino tomara el lugar del puntero del certamen, que con esta deserción vio como su ventaja en la cima del torneo se redujo drásticamente a solo 13 puntos respecto del escolta Pernia y de 14 unidades con su compañero de equipo.


Para destacar fueron las tareas de Ignacio Char y Camilo Echavarría sobre otro de los Toyota Corolla del Toyota Team Argentina: el primero dejando el auto en cuarto lugar antes del recambio, el segundo logrando mantener la posición; algo similar a lo realizado por Jorge Trebbiani (Ford YPF) antes de cederle el Ford Focus a Juan Manuel Silva, que ya en manos del chaqueño quedó varado en el pasto tras un despiste.


También supieron cosechar buenos resultados los binomios del Renault Lo Jack Team Guillermo Ortelli/Luis José Di Palma y Mauro Giallombardo/Carlos Okulovich, quienes arribaron 5º y 6º tras largar desde la 11ª y 12ª posición, respectivamente; al igual que los binomios del Equipo Fiat Oil Combustibles Emiliano Spataro/Carlos Bueno y Emiliano López/Ezequiel Bosio, que partiendo 15º y 18º llegaron en el séptimo 7º y 8º lugar.


Completada la octava fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, las posiciones son lideradas por Matías Rossi con 144,5 puntos seguido por Pernia con 129,5 y Werner con 123,5 puntos.


El podio de los equipo particulares fue ocupado por los binomios Damián Fineschi/Marcelo Suárez (Orbis Seguros Racing),Daniel Belli/Adrián Chiriano (Lanus Motorsport), y Franco Coscia/Fabricio Pezzini (Orbis Seguros Racing), con lo que Coscia sigue liderando el certamen de privados con 42 puntos por delante de Leandro Carducci (DP1 Team) que suma 20 unidades.


La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 11 de septiembre en Trelew.






  • 20 de agosto de 2011: Casi de memoria. El binomio Mariano Werner/Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), polemans de la edición 2009 de este clásico del automovilismo nacional, marcó la pole para los 200km de Bs. As. que este domingo se disputará en La Plata en el marco de la 8ª fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000.


Detrás se ubicaron los binomios de Matías Rossi/Martín Basso (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami/Matías Russo (Equipo Petrobras).


Fue en otro escenario, si, pero este binomio que el domingo largará en la punta de la carrera ya conoce la gloria de esta competencia, la mas especial dentro del calendario de las especiales que tiene el TC2000: la misma largó en punta en la edición 2009 disputada en el Autódromo de Buenos Aires en aquel recordado final con el podio donde los tres binomios de fueron de Toyota.


Hoy en otro dibujo, donde ninguno de estos dos pilotos había iniciado sus acciones en el automovilismo cuando hace 15 años se disputaba la última competencia de TC2000 en el circuito platense, marcaron la pole con un tiempo de 1m27s217/1000, que no solo fue el más veloz de la clasificación sino que además estableció el nuevo récord del circuito.


Los Toyota Corolla se mostraron como dominadores a lo largo de todo el fin de semana. Primero tras las dos sesiones de ensayos del viernes y luego en las dos de este sábado, donde el binomio Rossi/Basso se quedó como el mejor de la general.


Ya en clasificación, los autos de equipo que comanda acertadamente Gustavo Aznarez dominó los tres cortes. El primero en manos deMatías Rossi con un tiempo de 1m27s739/1000 conseguido en la vuelta final, ya que justo al terminar el primer grupo una llovizna amenazó con aguar la sesión y tiró los tiempos para abajo.


Afortunadamente para algunos, el asfalto se secó para los instantes finales, pese a lo cual binomios de la talla de Norberto Fontana/Marcos Gomes y Fabián Yannantuoni/Juan Bautista De Benedictis (Ford YPF), y Bernardo Llaver/Ricardo Mauricio (Toyota Team Argentina) quedaron afuera de la lucha por la pole al no poder superar las mejores 20 marcas, donde solo 14 pilotos lograron girar dentro del segundo de tiempo del mas veloz.


En el segundo corte cambió el dominador, pero no la marca. Toyota volvió a quedar al tope del clasificador pero con Mariano Werner/Esteban Guerrieri como los mejor de todos gracias a la marca de 1m27s297/1000, superando a Girolami/Russo por 141/1000 y a Rossi/Basso por 362/1000.


En este segmento muchos mejoraron, muestra de lo cual es que 13 vehículos giraron dentro del segundo de tiempo del más rápido pese a que su registro fue mas bajo que el del anterior dominador. La otra cara de la moneda sorprendió por los nombres que quedaron afuera del lote de los 10 mejores: Guido Falaschi/Esteban Tuero (Sportteam Competición), Guillermo Ortelli/Luis José Di Palma (Renault Lo Jack Team), Mariano Altuna/Juliano Moro (Equipo Petrobras), Gabriel Ponce de León/Esteban Moriatis (Equipo Fiat Oil Combustibles), Emiliano Spataro/Cacá Bueno (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Juan Manuel Silva/Jorge Trebbiani (Ford YPF).


Y llegó la parte final, donde los 10 mejores irían por la pole. Así, rápidamente se establecieron las posiciones de privilegio, donde Werner y Guerrieri se aseguraron la mejor posición de largada al marcar 1m27s217/1000, superando a Rossi/Basso por 414/1000 y por 483/1000 a Girolami/Russo.


Para destacar fueron las tareas de Ignacio Char/Camilo Echeverría (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso/Ricardo Risatti (Peugeot Cobra Team), quienes no solo realizaron una buena labor sino que además se clasificaron 6º y 10º, respectivamente, ambos binomios dentro del segundo de tiempo del poleman.


Este "1-2" de Toyota confirma el gran potencial de la casa nipona, pero nada puede indicar el camino del éxito. No solo porque "las carreras terminan cuando bajan la bandera a cuadros", como dijera el gran Juan Manuel Fangio, sino porque en esta competencia en particular el condimento extra que supone el cambio obligatorio de pilotos, entre las vueltas 20 a 28, no dejan aventurar resultado alguno.


Los tiempos completos, en http://www.tc2000.com.ar/tiempos_y_datos.php?id=156


La actividad de la 8ª fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se largará a las 12:52hs a 47 vueltas (ó 50 minutos) de extensión, y contará con televisación en vivo desde las 11:00hs por Canal 13 y TyC Sports en calidad HD por primera vez en la historia del automovilismo argentino.




  • 19 de agosto: Luis José Di Palma (Renault Lo Jack Team) dominó la segunda tanda de ensayos para pilotos invitados, disputada mayormente sobre pista mojada, por cuando Ezequiel Bosio (Equipo Fiat Oil Combustibles) resultó el dominador este viernes de la general de ensayos para pilotos invitados para los 200km de Buenos Aires que se diputarán este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000.


Bosio dominó el primer ensayo con una marca de 1m28s656/1000 en su última vuelta, siendo el único capaz de girar por debajo del 1m29s, en una primera sesión que si bien tuvo algo de agua en pista, fue merced a una tenue llovizna caída al comenzar las acciones. En esa ocasión, fue secundado por el hombre del Toyota Team Argentina, Esteban Guerrieri (a 662/1000), el invitado del Equipo Oficial Chevrolet Robert Huff (a 875/1000) y Ricardo Risatti (Peugeot Cobra Team), quien a 893/1000 del mas veloz cerro el lote de los únicos que lograron, entonces, girar dentro del segundo de tiempo del mas veloz.


Pero el panorama se modificó en la segunda tanda de ensayos, también dedicada solamente para pilotos invitados, la lluvia se hizo presente con mayor intensidad y la sesión se disputó casi en su totalidad con pista húmeda, siendo dominada por el Fluence de Di Palma con 1m36s217/1000, seguido en esa oportunidad por su compañero Carlos Okulovich a solo 700/1000, quien fue el único capaz en seguirle el ritmo en estas condiciones adversas de pista.


La actividad continuará este sábado con la 3ª y 4ª tandas de entrenamientos, pautadas para las 10:40hs y 13:10hs, mientras que la clasificación tendrá su inicio a las 15:40hs.





  • Jueves 18: Novedades de último momento en Renault Sport. El brasileño Felipe Maluhy no podrá tomar parte de la octava edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se disputará este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por cuanto el equipo de la marca del rombo decidió reemplazarlo con su compatriota Hoover Orsi en la octava fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000.



La alineación de pilotos que competirán para Renault Sport tenía como uno de sus invitados para esta fecha especial a Maluhy para acompañar a Martín Serrano en la conducción del Renault Fluence del Sportteam Competición. Pero el brasileño debió cancelar súbitamente su viaje a la Argentina ante un compromiso impostergable con la categoría en la cual participa en el vecino país.


Así, los directivos de Renault Sport debieron buscar un reemplazo del mismo tenor y en pocas horas, por cuanto la experiencia de Orsi al haber disputado dos veces esta tradicional competencia de TC2000 (corrió con Martín Basso y Ricardo Risatti), como así también sus laureles, inclinaron la balanza en su favor.


El brasileño viajará este jueves a la Argentina y el viernes, a partir de la hora 14.00, ya estará al mando del Renault Fluence semioficial del equipo que comanda Sergio Polze cuando se realice el primer entrenamiento oficial para pilotos invitados.


Hoover Orsi nació en Campo Grande, Brasil, el 16 de mayo de 1978. Fue campeón de la Fórmula 3 Sudamericana en 1999 y de la Fórmula Atlantic, de Estados Unidos, en 2001. En la temporada 2004 regresó a su país y desde ese momento compite en las escuderías más destacadas de las diferentes categorías del automovilismo brasileño.
































- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Cronograma







Jueves 18 de Agosto de 2011


13:00 TC 2000/FR 2.0/FLC / FP Ingreso de vehíc, registro y acreditación


13:30 TC2000 Sorteo de Neumáticos


14:00 Fórmula Renault 2.0 Sorteo de Motores y de Neumáticos


14:00 a 18:00 TC2000 Verificación Técnico-Administrativa


16:00 a 18:00 Fórmula Renault 2.0 Verificacion Técnico-Administrativa


20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES


Viernes 19 de Agosto de 2011

08:00 a 11:00 TC2000 Verificación Técnico-Administrativa


08:00 a 10:00 Fórmula Renault 2.0 Verificación Técnico-Administrativa


10:00 Fórmula Plus Reunión de Pilotos


10:30 Fórmula Renault 2,0 Reunión de Pilotos


11:00 a 11:30 Fórmula Plus Entrenamiento 1


11:30 Fiat Linea Competizione Reunión de Pilotos


11:45 a 12:25 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 1


12:30 TC2000 Reunion de Pilotos


12:40 a 13:10 Fiat Linea Competizione Entrenamiento 1


13:20 a 13:50 Fórmula Plus Entrenamiento 2


14:00 a 15:00 TC2000 TEI 1


15:15 a 15:55 Fórmula Renault 2,0 Entrenamiento 2


16:10 a 16:20 Fórmula Plus Clasificación Grupo A


16:30 a 16:40 Fórmula Plus Clasificación Grupo B


17:00 a 18:00 TC2000 TEI 2


19:00 TC2000 Conferencia de Prensa OBLIGATORIA en Salón VIP del autódromo


20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES


Sábado 20 de Agosto de 2011

08:00 TC 2000/FR 2.0/FLC / FP Ingreso de vehíc, registro y acreditación


10:00 a 10:10 Formula Plus Clasificación Grupo A


10:15 a 10:25 Fórmula Plus Clasificación Grupo B


10:40 a 11:20 TC2000 TE 3


11:30 a 11:40 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Grupo B


11:45 a 11:55 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Grupo A


12:00 a 12:10 Fórmula Renault 2,0 Clasificación (Mejores 10)


12:25 a 12:45 Fiat Linea Competizione Entrenamiento 2


12:50 a 13:05 Acciones promocionales en Pista


13:10 a 13:50 TC2000 TE 4


14:05 Fórmula Plus Salida de autos a grilla


14:15 Fórmula Plus Carrera máximo 30 minutos


14:50 a 15:30 Acciones promocionales en Pista


15:40 a 15:50 TC2000 CLASIFICACIÓN GRUPO B


15:55 a 16:05 TC2000 CLASIFICACION GRUPO A


16:10 a 16:20 TC2000 CLASIFICACION (clasificados del puesto 11 al 20)


16:25 a 16:35 TC2000 CLASIFICACION (clasificados del puesto 1 al 10)


16:40 a 16:50 TC2000 CLASIFICACION (mejores 10)


17:05 a 17:25 Fiat Linea Competizione Clasificacion


17:30 a 18:00 Acciones promocionales en Pista


20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES


Domingo 21 de Agosto de 2011

07:00 TC 2000/FR 2.0/FLC / FP Ingreso de vehíc, registro y acreditación


9:00 a 09:50 Acciones promocionales en Pista


10:00 Fiat Linea Competizione Salida de autos a grilla


10:05 Fiat Linea Competizione Vuelta previa


10:10 Fiat Linea Competizione Carrera 12 vts, 51.180 km, Máx. 25 min.


10:50 Fórmula Renault 2.0 Salida autos a la grilla


11:00 Fórmula Renault 2,0 Cierre de boxes


11:13 Fórmula Renault 2.0 Vuelta Previa


11:15 Fórmula Renault 2.0 Carrera, 15 vueltas, 63,975 kms, Máx. 30 min..


11:45 a 12:15 Acciones promocionales en Pista


12:20 TC 2000 Salida autos a grilla


12:30 TC 2000 Cierre de boxes


12:35 TC2000 Grid Show con pilotos


12:40 TC2000 Banda Militar


12:45 TC2000 HIMNO NACIONAL ARGENTINO


12:50 TC 2000 Vuelta Previa


12:52 TC 2000 Carrera, 47 vueltas, 200,455 kms, Máx. 75 min.


14:15 TC 2000 Conferencia de Prensa






















- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Transmisión

Fecha, hora y opciones







Los 200 Km. de Bs. As. en HD


El fin de semana, se producirá un hecho trascendental para fortalecer el crecimiento del automovilismo deportivo. La 8va edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000, será la primera transmisión de TV de automovilismo en Argentina, en HD.


Este suceso marcará un hito en las transmisiones televisivas en automovilismo y Canal 13 y TyC Sports, será el encargado de llevarlo adelante. Un equipo técnico de Carburando compuesto por 60 personas, 2 móviles de exteriores, 24 cámaras, 1 helicóptero, 4 enlaces, 2 satélites, 6500 metros de cables de cámaras y 8 cámaras on-board es el despliegue que realizará el canal para esta competencia de nivel internacional.


La imagen se verá en el formato 16:9, dejando atrás el 4:3 que se utilizó hasta el momento. El sistema HD (High Definition), mejora la calidad de imagen en un 100%.


La primera transmisión de automovilismo en Argentina por TV, se realizó en 1982 con el Club Argentino de Pilotos por el viejo ATC, mientras que Carburando comenzó a televisar en 1990, con una competencia de Turismo Carretera desde Balcarce.


Hoy TC2000 sigue a la vanguardia del automovilismo. Junto a Carburando y Canal 13 darán un nuevo paso para seguir fomentando el crecimiento de la actividad.










- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com







Ver por Tv de Cable

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com










VIVO









SÁBADO


- 15:00 hs - Vivo para todo el país -


Carburando Clasificación


TC 2000


DOMINGO


10:00 hs - VIVO P/ TODO EL PAÍS -


CARBURANDO CATEGORIAS, TC 2000:


CLASIFICACION DE LOS 200 Km. DE BUENOS AIRES

Desde el autódromo Roberto Mouras en la Ciudad de La Plata todos los preparativos y la Clasificación para la 8va. fecha del Turismo Competición 2000.


11:00 hs - VIVO SOLO P/ INTERIOR DEL PAÍS -


CARBURANDO, TC 2000:


200 Km. DE BS. AS.

Desde el autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, la 8va. fecha del Turismo Competición 2000.













- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com







Ver por Tv de Aire

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com










VIVO









Domingo a las 11:30 hs




No comments:

Post a Comment

Blog Archive