Wednesday, August 17, 2011

Clasificacion Rally de Alemania 2011, recorrido 9º Fecha WRC Campeonato del Mundo de Rally: 21/08/11







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


Sebastien Ogier ganó el domingo el Rally de Alemania y pasó a ser el primero en derrotar a su compañero de Citroën, Sebastien Loeb, en un rally totalmente en asfalto desde el 2004.


El francés recorrió las 19 etapas en 3 horas, 32 minutos y 15.9 segundos, para terminar con 39.8 segundos de ventaja sobre Loeb y poner fin a la racha de ocho victorias consecutivas de Loeb en Alemania. Loeb ha sido siete veces campeón mundial.


Loeb estaba invicto en Alemania desde que este país se sumó al campeonato mundial de rally en el 2002. La carrera no se disputó en el 2009.


Ogier inició la jornada con 1:11.3 de ventaja sobre su compatriota después que un reventón le costó a Loeb la delantera en la etapa final del sábado, y el francés de 27 años condujo con prudencia para asegurarse su primera victoria en asfalto.


Segundo fue Loeb, a 39.8 segundos, y el español Daniel Sordo terminó tercero para dar a Mini su primera presencia en el podio.


"Quizás yo no esperaba ganar aquí porque es un rally donde mi compañero es muy fuerte", comentó el ganador. "Matemáticamente todavía es posible ganar el título, de modo que tengo que creer".


Por su parte Loeb dijo que "aunque siempre es mejor ganar, algún día tenía que cortarse la racha".


Loeb tiene 192 puntos en el campeonato mundial. Le sigue Ogier con 167 y tercero está el finlandés Mikko Hirvonen con 156.


"Todavía tenemos una buena ventaja en el campeonato", acotó Loeb.





Rally de Alemania


9na. Fecha Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC)


6ta. Fecha Campeonato del Mundo de Rally FIA para Autos Súper 2000 (SWRC)


4ta. Fecha Campeonato Academia WRC FIA


EL RALLY MUNDIAL TENDRÁ EN ALEMANIA SU PRIMERA CITA DEL AÑO CON EL ASFALTO


§ Citroën y Loeb han ganado todas las ediciones de esta competencia y son los máximos favoritos.


§ Ford quiere volver a ganar en el WRC después de siete fechas y se preparó para la ocasión.


§ El Rally de Alemania es el más difícil de todos los rallies de asfalto y la concentración es fundamental para lograr la victoria.


§ El SWRC y la Academia WRC serán los torneos complementarios.


El Campeonato del Mundo de Rally llega a Alemania este fin de semana para disputar su novena fecha del año y la primera sobre asfalto en esta temporada. Más allá de que en Portugal y Argentina los equipos tuvieron breves experiencias con tramos de asfalto, esta será la primera vez que los nuevos World Rally Cars competirán con las configuraciones apropiadas para este tipo de superficie y por eso la expectativa por verlos en acción es muy grande.



Alemania, en materia de Rally Mundial, es propiedad exclusiva de Citroën y Loeb. Ambos han ganado las siete ediciones anteriores, en un hecho histórico que no tiene par dentro del torneo. Por este motivo, la casa francesa parece tener el manual correcto para llevarse la victoria en esta carrera, pero Ford se ha preparado para cortar su dominio, no sólo en este rally, sino también en esta temporada.



La histórica ciudad de Trier será la sede de la competencia y el lugar donde se instalará el parque de asistencia y donde se va a llevar a cabo un súper especial que el domingo al mediodía cerrará la competencia con el formato de Power Stage.




  • Novedades equipo por equipo



CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM (C) - Citroën DS3 WRC


N°1 Sébasiten Loeb (F) / Daniel Elena (MC) - N°2: Sébastien Ogier (F) / Julien Ingrassia (F)


En un hecho histórico, Citroën es la única marca que ha ganado todas las ediciones del Rally de Alemania y espera este fin de semana extender su domino por octavo año consecutivo. Todas sus victorias se dieron de la mano de Sébastien Loeb, quien también buscará este fin de semana extender su dominio en esta competencia y en el actual torneo.


Citroën no sólo es candidato en Alemania por los resultados obtenidos anteriormente en esta misma prueba ni por ser un referente en competencias sobre asfalto. También lo es porque de las ocho fechas disputadas este año ha ganado siete, lo cual convierte a este equipo en el principal rival a vencer.


Junto a Loeb estará su compañero de equipo Sébastien Ogier, quien ha demostrado un gran nivel conductivo esta temporada. Ogier está en la lucha directa por el título y una victoria en Alemania lo dejaría muy bien posicionado en esta disputa, razón por la cual hace algunas semanas llevó a cabo un entrenamiento intensivo de conducción sobre asfalto, para mejorar la técnica en esta superficie.


En el aspecto deportivo, Citroën completó cinco días de pruebas en Alemania antes de este rally, las cuales fueron muy satisfactorias con el objetivo de ajustar la puesta a punto del DS3 para su primera incursión sobre asfalto.



FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM (C) - Ford Fiesta RS WRC


N°3 Mikko Hirvonen (FIN) / Jarmo Lehtinen (FIN) - N°4: Jari-Matti Latvala (FIN) / Miikka Anttila (FIN)


Luego de estar muy cerca de la victoria en los últimos rallyes, y con la necesidad de capitalizar el mejor resultado en esta competencia, Ford llega a Alemania después de realizar una jornada de ensayos el pasado lunes, la cual se sumó a otra sesión de entrenamientos sobre asfalto que habían realizado en el mes de junio.


Sus pilotos, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala son optimistas sobre el rendimiento del Ford Fiesta WRC en su primera competencia sobre asfalto. "Tenemos muchas esperanzas puestas en el Fiesta en esta superficie. En los test hemos visto que funciona muy bien en asfalto y creemos que podemos lograr un buen resultado" comentó al respecto Hirvonen.


Ford necesita lograr una victoria después de que en esta temporada sólo ganó en Suecia, en el rally de apertura del año. Sin embargo, sus pilotos todavía están en carrera por el título ya que siempre han finalizado los rallies muy cerca de la punta.



M-SPORT STOBART WORLD RALLY TEAM (EWRC) - Ford Fiesta RS WRC


N°5 Matthew Wilson / Scott Martin - N°6 Mads Ostberg (N) / Jonas Andersson (S) - Nº15 Henning Solberg (N) / Ilka Minor (A) - Nº16 Aaron Burkart (GER) - André Kachel (GER)


El principal equipo semi oficial de Ford alistará cuatro Fiesta WRC para esta competencia, que estarán en manos de Mads Ostberg, quien luego de este rally posiblemente se retire del campeonato por falta de apoyo económico y el local Aaron Burkart, quien debutará en el máximo nivel del Rally Mundial sobre un WRC, luego de haber obtenido el año pasado el título en la categoría Junior WRC.


A estos dos pilotos se sumarán también Matthew Wilson y Henning Solberg, completando de esta forma la plantilla que buscará darle al equipo M-Sport un muy buen resultado en tierra germana.



MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM (EWRC) - Ford Fiesta RS WRC


N°7 Federico Villagra (RA) / Jorge Pérez Companc (RA)


El piloto argentino y el equipo que representa a nuestro país no tomarán parte de esta competencia, que se encuentra fuera de su programa deportivo definido para esta temporada.



ICE1 RACING (EWRC) - Citroën DS3 WRC


N°8 Kimi Raikkonen (FIN) / Kaj Lindstrom (FIN)


Luego de dos días de pruebas en Alemania, el ex piloto de Fórmula Uno espera tener una buena actuación en este rally donde obtuvo su primera victoria en un tramo especial dentro del WRC, justamente en la edición de la temporada pasada. Conocedor de la técnica de manejo sobre asfalto, el piloto finlandés es optimista en la previa de una nueva presentación dentro del Campeonato del Mundo de Rally.



FERM POWER TOOLS WORLD RALLY TEAM (EWRC) - Ford Fiesta RS WRC


N°9 Dennis Kuipers (NED) / Frederic Miclotte (B) - N°18 René Kuipers (NED) / Robin Buysmans (B)


Los Kuipers, padre e hijo, tendrán en esta oportunidad un rally más que especial, ya que la cercanía de la carrera con Holanda, su tierra natal, hará que prácticamente se sientan como en casa, seguramente con muchos aficionados alentándolos al costado del camino. Dennis Kuipers, el más chico, será quien pueda aportar sus puntos al campeonato de marcas y por eso sus expectativas están centradas en culminar el Rally en la zona de puntos. Su padre René, en tanto, estará acompañado por un nuevo navegante, con quien seguramente tendrá que acomodarse en el estilo de las notas de ruta.



TEAM ABU DHABI (EWRC) - Ford Fiesta RS WRC


N°10 Khalid Al Qassimi (ARE) / Michael Orr (GB)


El piloto de Abu Dabhi no tomará parte de esta competencia, que se encuentra fuera de su programa deportivo definido para esta temporada.



PETTER SOLBERG WORLD RALLY TEAM (EWRC) - Citroën DS3 WRC


N°11 Petter Solberg (N) / Chris Patterson (GB)


Anticipando un "rally duro desde la salida", Peter Solberg buscará en Alemania revertir su mala actuación del último Rally de Finlandia e intentará conseguir en suelo germano su segundo podio de la temporada. Para eso, completó a principios de este mes dos días de pruebas en tramos alemanes con el objetivo de buscar la mejor puesta a punto de su Citroën DS3 WRC que, como el resto de los vehículos de esta temporada, tendrá su bautismo de fuego en el asfalto alemán.



BRAZIL WORLD RALLY TEAM (EWRC) - Mini John Cooper Works WRC


N°12 Daniel Oliveira (BRA) / Carlos Magalhaes (P)


En su primera temporada dentro del Campeonato del Mundo de Rally, el brasileño Daniel Oliveira tendrá una dura exigencia este fin de semana en su debut dentro del WRC sobre asfalto. Para eso, se preparó especialmente con el asesoramiento del experimentado piloto británico Rob Wilson, quien le dio algunos consejos sobre cómo aprovechar mejor el rendimiento del auto en esta superficie.



VAN MERKSTEIJN MOTORSPORT (EWRC) - Citroën DS3 WRC


Nº14 Peter Van Merksteijn (Jr.) (NED) / Edwin Mombaerts (B)


Sólo el más joven de los Van Merksteijn estará presente en Alemania en su regreso después del fuerte accidente sufrido hace dos carreras en Grecia. Como consecuencia de aquel incidente su habitual navegante, Eddy Chevaillier, todavía se está recuperando de algunas lesiones sufridas y por ese motivo Peter contará con los servicios de Edwin Mombaerts, quien habitualmente acompaña al padre de Peter Van Merksteijn en el otro Citroën de este equipo.



MONSTER WORLD RALLY TEAM (EWRC) - Ford Fiesta RS WRC


N°43 Ken Block (USA) / Alex Gelsomino (I)


Con el deseo de culminar su cuarta experiencia sobre asfalto entre los diez mejores, Ken Block se preparó con intensidad para esta nueva cita del Campeonato del Mundo de Rally. Para eso, completó una jornada de ensayos el pasado lunes, buscando de esa forma aclimatarse nuevamente al Fiesta WRC con el cual estuvo inactivo en los últimos dos rallies de esta temporada.



MINI WORLD RALLY TEAM - Mini John Cooper Works WRC


Nº 37 Daniel Sordo (ES) / Carlos del Barrio (ES) - Nº52 Kris Meeke (GB) / Paul Nagle (IR)


El nuevo equipo oficial que este año se sumó a la categoría continúa en su etapa de ajuste y preparación antes de su incursión completa en la temporada 2012. Para eso tomará parte de este rally con sus dos pilotos oficiales, Daniel Sordo y Kris Meeke, quienes llegan a esta competencia con muchos kilómetros de prueba en asfalto sobre el Mini John Cooper Works WRC.


Además, ambos pilotos participaron el fin de semana pasado del Richard Burns Memorial Rally, que se llevó a cabo en el Reino Unido y donde Sordo y Meeke fueron una de las grandes atracciones del evento.



SWRC: la definición del título 2011 comienza a palpitarse en Alemania


Con dos rallies más en el horizonte luego de Alemania, el Campeonato del Mundo para autos Súper 2000 comienza a transitar por su zona de definición, con el líder Juho Hanninen quien intentará defender en Alemania los 18 puntos de ventaja que lo ubican en la punta del torneo. Hanninen es optimista de poder lograr una victoria en esta competencia, aunque sabe que no será fácil.


Detrás de él, Martin Prokop aparece como su principal rival, no sólo en el torneo sino también en esta competencia, ya que el piloto checo tiene una gran experiencia en los rallies de asfalto. Él sabe que deberá ganar esta competencia si es que quiere continuar con chances de ganar el título de esta temporada.


Junto a ellos, el resto del grupo de pilotos que no le quiere perder pisada a la punta también intentará cumplir en Alemania con un buen papel y llevarse una victoria que les permita acercarse a la lucha por el título de la temporada 2011.



Academia WRC: la Academia se pone a prueba en el asfalto


En la primera experiencia de esta categoría en el asfalto, los pilotos de la Academia WRC, entre los que se encuentra el argentino Miguel Baldoni, se preparan para dos días de competencia en Alemania.


A diferencia del resto de los participantes de este Rally, los pilotos de la Academia WRC sólo tomarán parte en seis tramos cronometrados el viernes y ocho el sábado, momento en el cual culminará la competencia para ellos y se conocerá al ganador de esta prueba.


Actualmente el campeonato está liderado por Egon Kaur, mientras que el representante argentino Miguel Baldoni se ubica en el cuarto lugar a 62 puntos del líder, pero a sólo 10 unidades del segundo en el campeonato.




  • EL RECORRIDO













































































































































































































Jueves 18 de Agosto - Etapa 1



PE



Tramo



Dist.



Hora Argentina





Ceremonia de largada - Porta Nigra (Trier)




15:00



Viernes 19 de Agosto - Etapa 1



1



Ruwertal / Fell 1



24,18 Km



5:13



2



Grafschaft Veldenz 1



22,47 Km



6:26



3



Moselland 1



19,92 Km



7.14





Service A




8:54



4



Ruwertal / Fell 2



24,18 Km



10:07



5



Grafschaft Veldenz 2



22,47 Km



11:20



6



Moselland 2



19,92 Km



12:08





Service B




13:18





Total Día 1



133,14 Km





Sábado 20 de Agosto - Etapa 2





Service C




2:10



7



Hermeskeil / Gusenburg 1



11,37 km



3:18



8



Bosenberg 1



14,29 km



4:31



9



Birkenfelder Land 1



15,23 km



5:29



10



Arena Panzerplatte 1



34,18 km



6:07





Service D




8:55



11



Hermeskeil / Gusenburg 2



11,37 km



10:18



12



Bosenberg 2



14,29 km



11:31



13



Birkenfelder Land 2



15,23 km



12:29



14



Arena Panzerplatte 2



34,18 km



13:07





Service E




15:17





Total Día 2



150,14 Km




Domingo 21 de Agosto - Etapa 3





Service F




2:10



15



Dhrontal 1



20,85 km



3:13



16



Moselwein 1



15,12 km



3:56





Service G




5:11



17



Dhrontal 2



20,85 km



6:29



18



Moselwein 2



15,12 km



7:12



19



PSE Circus Maximus Trier


(Power Stage)



4,37 km



9:11





Service H




9:29





Total Día 3



76,31 km






Total Rally



359,59 km






  • CAMPEONATOS FIA:


Pilotos:1) S. Loeb 171 pts.; 2) M. Hirvonen 144; 3) S. Ogier 140; 4) J.M. Latvala 96; 5) P. Solberg 83; 6) M. Ostberg 56; 7) M. Wilson 40; 8) K. Raikkonen 26; 9) H. Solberg 26; 10) F. Villagra 20.



Constructores: 1) Citroën Total WRT 290 pts.; 2) Ford Abu Dhabi WRT 225; 3) M-Sport Stobart Ford WRT 101; 4) Petter Solberg World Rally Team 71; 5) Ice 1 Racing 38; 6) Munchi's Ford WRT 32; 7) Team Abu Dhabi 20; 8) FERM Power Tools WRT 16; 9) Monster WRT 8; 10) Brazil WRT 1.



SWRC:1) J. Hanninen 86 pts; 2) M. Prokop 68; 3) O. Tanak 55; 4) B. Sousa 25; 5) H. Gassner Jr. 49; 6) K. Kruuda 48; 7) F. Turan 31; 8) N. Al Attiyah 20; 9) E. Brynildsen 16; 10) A. LLovera 14.



Academia WRC:1) E. Kaur 88 pts; 2) B. Reeves 36; 3) C. Breen 36; 4) M. Baldoni 26; 5) J. Cerny 22; 6) C. Riedemann 21; 7) V. Henrikkson 20; 8) F. Ahlin 17; 9) A. Crugnola 16; 10) A. Fisher 16.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive