Thursday, August 11, 2011

Cinco dias sin Nora: Estreno 13/08/11 Citymundo







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

MOVIECITY ESTRENA "CINCO DÍAS SIN NORA", POR LA PANTALLA DE CITYMUNDO


Citymundo presenta esta original película que se llevó siete estatuillas en los premios Ariel de México.


Moviecity, la mejor experiencia de entretenimiento en video Premium de Latinoamérica, presenta el 13 de agosto, a través de la pantalla de Citymundo, "Cinco Días Sin Nora", una película que combina de una manera peculiar el drama y el humor negro dirigida por la mexicana Mariana Chenillo.


Fernando Luján interpreta a José Kurtz, un anciano malhumorado que se entera de que Nora, la mujer con la que estuvo casado 30 años y de la que se divorció hace 20, se suicidó. Antes de morir ella elaboró un minucioso plan en el que su ex marido queda a cargo del velorio y el funeral bajo las estrictas reglas del judaísmo, religión que Nora profesaba pero que José no.


Convencido de que el único objetivo de todo eso es arruinarle nuevamente la vida, José comienza a buscar alguna manera de sabotear los planes. Pero una misteriosa fotografía escondida debajo del colchón de Nora en la que aparece ella junto a un hombre que no es su ex esposo desencadena una serie de hechos que ningún miembro de la familia hubiera esperado.


La producción recibió numerosos reconocimientos en distintos festivales de Latino América. Entre ellos se destacan los premios Ariel (México), donde se alzó con siete estatuillas, entre ellas "Mejor Película" y "Mejor Guión", y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde consiguió el Astor de Oro al "Mejor Largometraje".


"CINCO DÍAS SIN NORA"


Estreno: 13 de agosto


Citymundo: 21.00hs (Arg), 19.30hs (Ven) y 19.00hs (Mex)


No comments:

Post a Comment

Blog Archive