Saturday, August 20, 2011

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 20/08/11: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



  • Este sábado, en horario especial de las 9.30, con la conducción de Adrián Paenza, Científicos Industria Argentina recibe la visita de la primera química nuclear en el país. Sara Rietticuenta sus experiencias de vida, entre las cuales se encuentran sus años en la Facultad de Ciencias Exactasde la calle Perú, su participación en la noche de los bastones largos y su trabajo con César Milsteiny Manuel Sadosky.



Galo Soler Illiahabla de nanotecnologíapara fabricar celdas solares flexibles. ¿Qué usos tienen estos desarrollos?


Además, en el Año de la Química, una fórmula que revolucionó al mundo: la del jabón.


Y como siempre, un nuevo planteo matemáticodel profesor Paenza para seguir pensando.





  • Este sábado, en horario especial de las 9.30, con la conducción de Adrián Paenza, Científicos Industria Argentina recibe la visita de la primera química nuclear en el país. Sara Rietticuenta sus experiencias de vida, entre las cuales se encuentran sus años en la Facultad de Ciencias Exactasde la calle Perú, su participación en la noche de los bastones largos y su trabajo con César Milsteiny Manuel Sadosky.



Galo Soler Illiahabla de nanotecnologíapara fabricar celdas solares flexibles. ¿Qué usos tienen estos desarrollos?


Además, en el Año de la Química, una fórmula que revolucionó al mundo: la del jabón.


Y como siempre, un nuevo planteo matemáticodel profesor Paenzapara seguir pensando.





  • Este domingo a las 23.45, en el Debate en la TV Pública, Adrián Paenzapropondrá un nuevo intercambio de ideas acerca de laresponsabilidad del hombre en el cambio climático,con la participación de Inés Camilloni(Doctora en Ciencias de la Atmósfera) y Tristán Simanauskas(Doctor en Ciencias Naturales).



En la quinta emisión de El Debate en la Televisión Pública, dos especialistas del tema discutirán ideas a fondo, con espacio para escuchar los argumentos de la otra parte, debatir y defender sus posturas.


El programa cuenta con la participación del público en el piso, que escucha y vota para expresarse; y los participantes del debate deben tratar de hacerlos cambiar de opinión y, para eso, cuentan con el apoyo de un equipo de producción. La votación del público es un elemento central y conceptual de la propuesta. La idea es demostrar que, escuchar argumentaciones serias y documentadas puede hacernos cambiar nuestra visión sobre determinados temas.




  • Reciclar, reutilizar, reducir, reemplazar y recuperar es uno de los pilares de 100 manos,la nueva propuesta de la TV Pública en la que los jóvenes invitan a jugar con la imaginación, explorar la creatividad y conocer el mundo de los artistas.



Con esta regla -conocida como de las 5 erres-, delunes a viernes de10 a 11.30, Daniela, Florencia, Nehuen, Lara y Santiago El tucuproponen un recorrido por el arte, el diseño, la música, la danza, la ciencia y la ecología.


La solidaridad es otro de los pilares, ya que la idea es entregar en diferentes organizaciones sociales regalos y alimentos preparados por los integrantes del programa. La semana última 1000 manos se acercó al hogar Los Juanitos.


El 15 de agosto se estrenóeste programa que integradiseño, tecnología, filosofía, cocina, danza, ciencia, los deportes y ecología, proponiendo ideas que se pueden llevar a la práctica con materiales que se dispone en cualquier casa. Además, cada día se aborda un tema de interés juvenil.


1000 Manoses una producción de Canal 7 y Nativa y está orientada a chicos de 10 a 16 años. Para acceder al muro del programa en Facebook: www.facebook.com/1000manos





  • Domingo 21 • 6.00 hs. / Fiestas populares argentinas



Celebración cívico religiosa en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos


Este domingo a las 7, con la conducción de Muriel Lanfranco y Florencia Ballato, Fiestas Populares Argentinas llegará al centro geográfico de la provincia de Entre Ríos, en la cuenca lechera más importante de la provincia, para revivir la última edición de la Fiesta patronal de la Virgen del Carmen y el 229º aniversario de la ciudad de Nogoyá. Una celebración cívico-religiosa, expuesta en el cariño que para los lugareños, representa la figura de su Patrona.


La identidad artesanal local, se verá reflejada a través del trabajo de un genial artesano que se especializa en tientos y crines; y otro que trabaja las fibras vegetales autóctonas como pocos lo hacen en el país. El recorrido por la producción local, presentará a una de las más importantes secadoras que procesa y exporta leche en polvo en Sudamérica, y que se ubica en esta localidad; como así también una fábrica de aceites vegetales, cuya producción a base de aceite de lino, es única en la Argentina,


El testimonio de la curia, llevará a conocer el porqué del culto a la Virgen del Carmen, y cómo se vivencia en esta celebración. En tanto que, la palabra de los feligreses y del Intendente local, dará la bienvenida a la ciudad y a una fiesta de fe como pocas hay en la Argentina, por su inmensa carga emotiva.





  • Lunes 22 al jueves 25 • 0.00 hs. / Filmoteca, temas de cine



Semana de Psicoanálisis: películas de diván


De lunes a jueves a la medianoche, presentada por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, Filmoteca, temas de cine dedica una semana íntegra al psicoanálisis.Traumas, sueños, recuerdos encubridores, pulsiones latentes y deseos reprimidos: el material propicio para recostarse en el diván y asociar libremente...


Cuatro sesiones, cuatro veces por semana. Una terapia breve e intensiva a base de películas clásicas y rarezas cinematográficas, en manos de profesionales diplomados como Robert Siodmack, Georg W. Pabst, John Huston y Luis Buñuel.


Una semana para explorar el inconsciente, deshacerse de cualquier complejo y poner la libido en el buen cine...



Se exhibirán:


-Lunes 22, 0.00 hs: El espejo oscuro (1946) de Robert Siodmak , con Olivia de Havilland, Lew Ayres y Thomas Mitchell


-Martes 23, 0.00 hs: Los misterios de un alma (1926) de Georg W. Pabst, con Werner Krauss y Ruth Weyher


-Miércoles 24, 0.00 hs: Let there be light (1946) de John Huston, narrado por Walter Huston; y Obedience, documental sobre el Experimento Milgram, producido por el propio Stanley Milgram


-Jueves 25, 0.00 hs: Belle de jour (1967) de Luis Buñuel, con Catherine Denueve, Jean Sorel, Michel Piccoli y Francisco Rabal






  • Sábado 20 al lunes 22 /



Fútbol para todos



Sábado 20 de agosto


11.00hs: Huracan vs. Gimnasia de Jujuy(Nacional B)


13.00hs: Rosario Central vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (Nacional B)


15.00hs: San Martín de San Juan vs. Lanús


17.05hs: San Lorenzo vs. Argentinos Juniors (HD)


19.00hs: Independiente Rivadavia (Mendoza) vs. River (Nacional B - HD)



Domingo 21 de agosto


11.00hs: Chacarita vs. Desamparados (San Juan) (Nacional B)


16.05hs: Tigre vs. Godoy Cruz


18.10hs: Newell's Old Boys vs. Boca Juniors (HD)


20.15hs: Banfield vs. Racing Club (HD)



Lunes 22 de agosto


19.00hs: Olimpo de Bahía Blanca vs. Colón de Santa Fe




Domingo 21 • 6.00 hs. / Cambio de programación



De 6.00 a 7.00: Fiestas populares


De 7.00 a 8.00 Viajes y paseos


A su término continúa la programación prevista para el día


Por lo tanto, se cancelan las emisiones de Desde la tierrae Industrias Argentinasinformadas en la grilla de programación.


No comments:

Post a Comment

Blog Archive