Thursday, August 18, 2011

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 19/08/11: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



  • Este sábado a las 22.30, con la conducción de María Eugenia Molinari y Martín Jáuregui, ¡60 años, cómo lo voy a olvidar!recrea inolvidables momentos en la historia televisiva de la pantalla de Canal 7.



En el primer bloque, el recuerdo de los niños de la tele,como anticipo del festejo en su día junto a los numerosos pequeños que irrumpieron en la pantalla y se ganaron la simpatía del público


Con el programa infantil Festilindo, que estuvo en el aire en 1979 y por el que pasaron la simpática Lorena Paola, que estará interpretando el tema "El sustantivo" con la conducción de Héctor Larrea (1981), y la frescura de Pablito Ruizcantando "Hay un hombre en casa", presentado por Víctor Sueiro (1983).


También, la joven actriz y cantante Brenda Asnicar, que se hizo conocida en la comedia musical juvenil Patito Feo, por su carácter desfachatado llegando a coconducir el programa. Y una perlita, con la presentación de un precoz cantante de 12 años, que interpretó el tema "Hay un algo" en el programa Sábado de todos (1982), el afamado y popular gran cantante mexicano Luis Miguel.


A continuación, el testimonio de una actriz joven y muy exitosa que se inició desde muy pequeña: Florencia Peña. Se destacó, entre otras en las comedias Son de diez, Regalo del cielo, La niñera y Casados con hijos.Hablará de su programa favorito, Mesa de noticias (1983/1988) y de los 60 años de la televisión.


En el tercer bloque, los inolvidables tangueros de varias generaciones: con los populares Alberto Castillo yRoberto Goyeneche. El primero, llamado "El cantor de los cien barrios porteños"estará en fragmentos de "La barra de la esquina"(1950); con el tema "Canción de Buenos Aires" (1948) y en el memorable clip "Siga el baile" junto a los Auténticos Decadentes (1995). El "Polaco" Goyenecheestará en un trío imperdible junto a Atilio Stampone y el maestro Osvaldo Pugliese en el programa Juntos (1982), interpretando "Naranjo en flor" en la película Sur (1988) y en un original testimonio acerca de los músicos de rock argentino.


Y en el final, las célebres actuaciones de notables artistas en el histórico personaje del General Don José de San Martín, en conmemoración del aniversario de su fallecimiento. Alfredo Alcón en la película dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, "El Santo de la Espada" (1970); Rubén Stella con su papel en el film "El general y la fiebre" (1993); Pablo Echarrien el encuentro de los dos generales en "Belgrano"(2010) y Rodrigo de la Serna en"Revolución, el cruce de los Andes" (2011).





  • Este sábado a las 21.30, Pedro Brieger presenta el quinto capítulo de la serie documental Apocalipsis , la Segunda Guerra Mundial,una producción de la emisora France 2 y Canal Encuentro, que narra los sucesos de la última granguerra a través del relato de sus protagonistas: los soldados que fueron a la contienda bélica, los damnificados civiles y líderes militares y políticos que la dirigieron.



En esta entrega, se emitirá Los grandes aterrizajes (The great landings).


6 de junio de 1944:Las tropas aliadas desembarcan en Normandía, punto estratégico de la Operación Overlord, largamente preparada por las fuerzas aliadas y dirigida por los generales Bernard Montgomery y Dwight Eisenhower, con la aquiescencia de Winston Churchill, Franklin Roosevelt y Josef Stalin.


El episodio ofrece imágenes descarnadas del desembarco, que se cobró miles de vidas aliadas y que sigue siendo hoy la invasión por mar más compleja, valiente y arriesgada de la historia. La toma de las playas en medio de una verdadera masacre, marca el comienzo del fin de la contienda, con los aliados dispuestos a avanzar y reconquistar los territorios ocupados por los nazis. Será cuestión de semanas que logren liberar Paris, el 25 de agosto. De forma paralela, en el Pacífico tiene lugar el combate en la isla de Saipán, que se prolonga del 15 de junio al 9 de julio convictoria de los norteamericanos.





  • Desde este viernes, en nuevo horario a las 22.30, Visión 7 Internacionalbrinda como siempre informes especiales, destacados análisis y entrevistas, con nuevos documentos siempre a fondo y lo que nadie cuenta sobre los acontecimientos internacionales.



El único programa de la televisión argentina que explica por qué el mundo gira al revés. Con la conducción de Raúl Dellatorre, Pedro Brieger y Telma Luzzani.





  • Viernes 19 • 0.00 hs. / Ficciones de lo real



Beatriz González ¿Por qué llora si ya reí?: historia artística de un país


Este viernes a la medianoche, presentado por Diego Brodersen,Ficciones de lo real, un programa dedicado al mejor cine documental internacional, exhibirá el film documental colombiano Beatriz González ¿Por qué llora si ya reí? del director Diego García Moreno.


¿Qué le pasó a la pintora Beatriz González, quien tantas veces nos hizo reír con la ironía de su obra, para que un día llegara a pintarse un autorretrato desnuda llorando? Desde hace tres años, mientras Beatriz elaboraba el proyecto Auras Anónimas,una faraónica intervención con nueve mil lápidas en los columbarios del Cementerio Central de Bogotá, Diego García Moreno se dio a la tarea de seguirla para contestar esa pregunta. El resultado es un documental que devela la ruta de una obra que acompañó el día a día de un país que durante más de medio siglo se ha deslizado hacia la tragedia.


Beatriz González, ¿por qué llora si ya reí?es un documental en forma de monólogo, a tres voces, que entrelaza la vida de una gran pensadora, de una obra aguda y crítica, y el devenir sombrío de Colombia.





  • Sábado 20 • 23.30 hs. / Versión original



La comedia de la vida: vivencias cotidianas


Este sábado a las 23.30, en la nueva temporada de Versión Originalpresentada por Leonardo Sbaraglia, se exhibirá en exclusiva el film sueco, La comedia de la vida, del director Roy Andersson, protagonizada por Jessika Lundberg, Elisabeth Helander, Bjorn Englund y Leif Larsson.


Todos los seres humanos tienen momentos de grandeza y de miseria. En función de lo que va sucediendo, se toma una actitud diferente, pero siempre necesitando a los demás para vivir.


Ésta es una comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones, y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrar su particular filosofía ante la vida.


Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película, director y guión. (2007). Premio especial del jurado en el festival de Sevilla y una nominación al mejor director en los Premios del Cine Europeo. Selección Oficial en el Festival de Cannes (2007).


Como siempre con nuevos estrenos del mejor cine internacional, sin cortes publicitarios y en su idioma original, Versión Original presenta películas de todas las latitudes, de la mano de alguien que conoce el cine desde adentro, el actor Leonardo Sbaraglia, quien introduce al televidente en el mundo del film, revelando aspectos sobre su realización, detalles que no están en la superficie del relato y la inserción de la obra en la trayectoria del director.





  • Sábado 20 • 1.30 hs. / El cine que nos mira



Qué tan lejos: un singular viaje


Este sábado a la 1.30, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli, El Cine que nos mira exhibe el film ecuatoriano Qué tan lejos, de la directora Tania Hermida. Con las actuaciones deCecilia Vallejo, Tania Martinez, Pancho Aguirre, Fausto Miño y Ricardo González


Esperanza, una turista española, y Tristeza, una estudiante ecuatoriana, se conocen en un bus con destino a Cuenca, ciudad a la cual desean llegar pero movidas por motivos diferentes. En el camino se encuentran con un paro nacional el cual bloquea la carretera por lo que deciden continuar el trayecto buscando alguien que las pueda llevar por lo menos al pueblo más cercano. Durante su trayecto empezarán a conocerse entre ellas con mayor profundidad, así como también conocerán un poco más de Ecuador y su gente, en un viaje que debió durar unas cuantas horas, pero casualmente su destino estarámás lejos de lo que aparenta.


Nominada para los premios Goya 2007 al mejor film extranjero de habla hispana.





  • Sábado 20 • 3.00 hs. / Cine de Siempre



El hincha: Discépolo y el ADN de los argentinos


Este sábado, en trasnoche, Roberto Quirnopresentará en Cine de siemprela película de Manuel Romero El hincha.


Protagonizada por Enrique Santos Discépolo(también responsable del guión junto al propio Romero y Julio Porter) el filme está centrado en El Ñato (Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi).Para él "primero son los es del club, después los macaneos amorosos".


El hincha fue estrenada el 13 de abril de 1951 en el cine Ocean de Buenos Aires.





Domingo 21 • 6 hs. / Cambio de programación


De 6 a 7: Viajes y paseos


A su término continúa la programación prevista para el día


Por lo tanto, se cancela la emisión de Desde la tierra" e Industrias Argentinasinformadas en la grilla de programación




Sábado 20 • 6.00 hs. / Desde la tierra


Programa que invita a conocer los aspectos sociales, económicos y técnicos de la producción agropecuaria de todo el país, con testimonios y relatos de productores y trabajadores,



Sábado 20 • 6.30 hs. / Identidades productivas


Serie de 4 capítulos que retrata la implementación del Programa Identidades Productivas de la Secretaría de Cultura de la Nación que se viene desarrollando en 7 provincias argentinas.


Con producción de Canal Encuentro, Radio y Televisión Argentina y la Secretaría de Cultura, artesanos, artistas plásticos, diseñadoras y pequeños productores hacen aportes con sus saberes, secretos y experiencias, a la reconstrucción colectiva de la identidad de su provincia. Participan en talleres de diseño coordinados por docentes de la universidad de Mar del plata. Debaten, discuten, viajan, aprenden, trabajan y finalmente entre todos diseñan y confeccionan una colección de prendas y objetos que muestran en un gran desfile nacional. Este proyecto es válido también para que los artesanos puedan desarrollar alternativas de comercialización de sus productos.



Sábado 20 • 7.00 hs. / Caminos de tiza


El programa, presentado por Mirta Goldberg,busca contribuir a la capacitación de docentes y padres, para que puedan acompañar mejor la escolaridad de sus hijos.



Sábado 20 • 7.30 hs. / Ejército argentino


Producido por el Ejército argentino, el programa muestra las actividades y servicios de la fuerza. Un recorrido informativo por la capacitación, las prácticas de defensa y el rol de la fuerza en todo el país.




Sábado 20 • 8.00 hs. / Los 7 Locos


Cristina Mucci presenta un programa de crítica literaria, con entrevistas a escritores argentinos. Un diálogo enriquecedor con las más grandes figuras del mundo literario de nuestro tiempo.



Sábado 20 • 9.00 hs. / Madres de la Plaza


Con la conducción de Hebe de Bonafini,el programa presenta la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, a lo largo de su historia. Además, las Madres comparten sus reflexiones, puntos de vista y análisis de la historia y la actualidad, tanto nacional como latinoamericana.



Sábado 20 • 9.30 hs. / Científicos industria argentina


Adrián Paenza explora la creatividad y el espíritu innovador de quienes trabajan en pos del desarrollo del conocimiento en Argentina. Entrevistas a investigadores e informes especiales sobre la actividad científica en universidades y centros de todo el territorio.



Sábado 20 • 10.00 hs. / Desde la vida


Fena Della Maggiora y Ana Paula Vitellipresentan un programa dedicado a las capacidades diferentes, que busca generar conciencia sobre la importancia de respetar a las personas en su diversidad y promover la aceptación para la integración plena de personas con discapacidad.



Domingo 21 • 6.00 hs. / Viajes y paseos


La TV Pública presenta un programa sobre los principales recorridos turísticos de la Argentina. Una invitación a descubrir los lugares especiales de nuestro país.



Domingo 21 • 7.00 hs. / Fiestas populares


Muriel Lanfranco y Florencia Ballato presentan un recorrido por las celebraciones de todas las regiones de la Argentina.



Domingo 21 • 8.00 hs. / El cálamo y el mensaje


Un programa producido por el Centro Islámico de la República Argentina, que promueve un espacio pluralista en el abordaje de la historia, las creencias y la cultura de la colectividad argentino-árabe y la comunidad islámica argentina.



Domingo 21 • 9.00 hs. / La santa misa y el angelus


Transmisión de la santa misa desde la parroquia San Ildefonso y del Ángelus, la bendición del Santo Padre Benedicto XVI, desde el Vaticano.



Domingo 21 • 10.00 hs. / Amia, el legado TV


Diego Melamed presenta este ciclo sobre la actualidad de la comunidad israelita en la Argentina y propone observar las tradiciones, el patrimonio cultural y el código de la vida judía.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive