Monday, August 15, 2011

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 16/08/11: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



  • Esta semana, Chaco se abre a los hogares del país porque Vivo en Argentina recorrerá cuatro ciudades de esa provincia enclavada en el corazón del monte y caracterizada por la pluralidad de etnias.



Lalo Mir y Carla Conte presentan una semana en esta provincia de tobas, matacos y guaycurúes, que junto con los europeos que llegaron con las olas migratorias, le dieron su fisonomía característica.


Después de transmitir desde Resistencia, e l móvil con Hugo de Cucco estará en Sáenz Peña (martes), nuevamente en la capital provincial (miércoles), en la ciudad de Quitilipi, en el Impenetrable (jueves), y cerrará la semana desde la Isla del Cerrito (viernes).


Como siempre, habrá importantes invitados, notas y temas de actualidad con Diego Sucalesca y Ángela Lerena , y un recorrido original por la provincia, con la viajera Lorena Bassani . Con diferentes secciones, e l programa también invita a la participación de los televidentes de todo el país.





  • De lunes a viernes de 10 a 11.30, Daniela, Florencia, Nehuen, Lara y Santiago El tucu proponen un recorrido por el arte, el diseño, la música, la danza, la ciencia y la ecología.



Pensado para chicos y chicas de 10 a 16 años, 1.000 Manos ingresa en diversos mundos del hacer proponiendo ideas que se pueden llevar a la práctica con materiales que se disponen en cualquier casa.




  • Este martes, a las 19.10, la TV Pública presentará un partido histórico, con el debut de River en el Nacional B frente a Chacarita, en un encuentro que además completa la primera fecha de ese torneo.



Pero la emoción del fútbol comenzará a las 14.40, con dos partidos que le dan continuidad a la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División.


Los tres partidos que completan esta fecha, que se disputarán el miércoles, serán transmitidos por la TV Pública desde las 16.45.



Martes 16


15.00 hs: San Martín de San Juan vs. Tigre


17.05 hs: Lanús vs. Independiente (HD)


19.10 hs: River vs. Chacarita (HD)


21.15 hs: Argentinos Juniors vs. Newell's Old Boys



Miércoles 17 de agosto


17.05 hs: Colón de Santa Fe vs. All Boys


19.10 hs: Belgrano (Córdoba) vs. Olimpo (B. Blanca)


21.15 hs: Racing Club vs. Godoy Cruz (Mendoza)





  • En la semana sanmartiniana, Fernando Martín Peña y Fabio Manes visten a Filmoteca, temas de cine de patriotismo y deseos de homenajear al Libertador. Y como cruzar la cordillera es una tarea demasiado ardua, la forma elegida es la que mejor se le adecua: con una semana de filmes de próceres.



José de San Martín, Manuel Belgrano y Domingo Faustino Sarmiento, abordados desde la biografía escolar o el perfil humano, privilegiando la carne o el bronce. Cuatro filmes con abordajes diferentes, como para revisar de qué manera el cine argentino contó su historia y retrató a los llamados padres de la Patria.




  • De lunes a viernes



Visión 7: todas las noticias durante todo el día



Cuatro ediciones diarias de lunes a viernes, dos de los fines de semana y flashes durante todo el día, para informar con objetividad sobre el país, la región y el mundo.



• De 6.30 a 9hs: Visión 7 Primera Mañana. Pedro Dizan y Claudia Cherasco.


• De 13 a 14hs: Visión 7 Mediodía. Pablo Vigna y Patricia Molina .


• De 20 a 21hs: Visión 7 Central . Cecilia Laratro y Juan Miceli .


• De 23.30 a 24hs: Visión 7 Medianoche. Roberto Gómez Ragozza y Agustina Díaz.






  • De lunes a viernes • 9.00 hs.



Médicos por naturaleza: salud y calidad de vida



Dolores Cahen D'Anvers presenta este magazín sobre salud y calidad de vida en su tercera temporada. El programa obtuvo este año el premio Fund TV, para el que fue nominado en dos oportunidades consecutivas.


Todos los días cuenta con el aporte permanente de los más destacados estudiosos de las diferentes especialidades y un espacio permanente para la consulta del público.


Acompañan a Dolores Cahen D'Anvers el cardiólogo Guido Bergman (lunes, miércoles y viernes), la licenciada en psicología Valeria Schwalb (lunes a jueves), la médica clínica y gerontogeriatra Andrea Cassi (todos los días), el médico sanitarista Rafael Guevara (martes y jueves), el pediatra Sergio Snieg (lunes, miércoles y viernes) y el el kinesiólogo y fisiatra Alejandro Resnikoff (martes y jueves); además, hay invitados especiales de acuerdo con el tema que se trate en cada programa.







  • De lunes a viernes • 11.30 hs.



Cocineros Argentinos: aromas y sabores del país


En vivo desde Tecnópolis



Guillermo Calabrese, junto a Juan Bracelli, Ximena Sáenz, Juan Ferrara y Ana Laura Páez, presentan este m agazín de cocina que brinda los saberes para preparar recetas sanas y accesibles, secretos de las comidas típicas del país y consejos para una alimentación saludable.








  • De lunes a viernes • 16.00 hs.



Con sentido público: la actualidad en todos los sentidos



En su nuevo horario de las 16, Federica Pais presenta un recorrido por la actualidad, con el debate entre quienes tienen diferentes posturas en torno a los temas de actualidad.


La acompañan Osvaldo Quiroga, Alfredo Zaiat, Mariana Carbajal y Martín Jáuregui.







  • De lunes a viernes • 17.00 hs.



Animanía: los animales son estrellas



Nazareno Casero conduce una propuesta que muestra a los animales en situaciones divertidas. El programa permite aprender en forma entretenida.






  • De lunes a viernes • 17.30 hs.



Caja rodante: el espacio interactivo se renueva



Camila Zopatti y Federico Cyrulnik presentan un espacio interactivo para chicas y chicos para informarse, participar, conocerse y conectarse.






  • De lunes a viernes • 18.00 hs.



Encuentro en la TV Pública



De lunes a viernes, la TV Pública brinda una hora de programación con contenidos del canal educativo del país.






  • De lunes a viernes • 19.00 hs.



Elegante sport: una manera diferente de mirar el deporte



Sergio Goycochea, Vanina Onetto y Anabella Gigena presentan un magazín descontracturado con la actualidad sobre las diferentes disciplinas deportivas y la visita de importantes figuras.







  • De lunes a viernes • 21.00 hs.



6 7 8: la cobertura de los medios sobre los temas del día



Luciano Galende conduce este programa de opinión que analiza la cobertura de los medios sobre los temas del día. Lo acompañan Orlando Barone, Nora Veiras, Cabito Massa Alcántara, Carlos Barragán y Sandra Russo.







  • De lunes a viernes • Trasnoche



Cine para todos



-Lunes 15, 2.00 hs: Cena a las ocho . (Comedia, 1933, EEUU). Dirigida por George Ckor con Marie Dressler y John Barrymore.



-Martes 16, 3.00 hs: Europa 51 . (Drama, 1952, Italia). Dirigida por Roberto Rosellini con Ingrid Bergman y Alexandre Knox.



-Miércoles 17, 3.00 hs: Notorius . (Espionaje, 1946, EEUU). Dirigida por Alfred Hitchcock con Gary Grant e Ingrid Bergman.


A continuación: El hijo de Frankestein . (Terror, 1939, EEUU). Dirigida por Rowlandv. Lee con Basil Rathbone y Boris Karloff.



-Jueves 18, 3.00 hs.: Un señor mucamo . (Comedia, 1940, Argentina). Dirigida por Enrique Santos Discépolo con Tito Lusiardo y Elsa del Campillo.


A continuación: Sopa de ganso . (Comedia, 1933, EEUU). Dirigida por Leo Mc Carey con los Hermanos Marx.



-Viernes 19, 2.30 hs.: Rocco y sus hermanos . (Drama, 1960, Italia). Dirigida por Luchino Visconti con Alain Delon y Renato Salvatori.


Se exhibirán:


-lunes 15, 1.00 hs: Bajo el signo de la Patria (1971) de René Mugica, con Ignacio Quirós, Enrique Liporace y Héctor Pellegrini.


-martes 16, 1.00 hs: Su mejor alumno (1944) de Lucas Demare, con Enrique Muiño y Angel Magaña. Basado en Vida de Dominguito de Domingo Faustino Sarmiento.


-miércoles 17, 1.00 hs: Por los senderos del Libertador (1971) de Jorge Cedrón. Con las voces de Héctor Alterio, Tacholas, Gianni Lunadei y Luis Barron.


-jueves 18, 0.00 hs: Nace la libertad (1949) de Julio Saraceni, con Francisco de Paula, Orestes Caviglia, Pedro Maratea y Vicente Padula.





  • El martes 16 de agosto a las 18 horas, en las instalaciones de Canal 7 (Avenida Figueroa Alcorta 2977), el Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, y el Presidente de RTA, Tristán Bauer, inaugurarán la muestra fotográfica El Cruce de Los Andes , que es organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y por la Televisión Pública, y que se podrá ver gratuitamente todos los días, de 8 a 20 horas, hasta el 18 de septiembre.



Desde 2005 y en forma ininterrumpida, el Gobierno de San Juan, por iniciativa de su Gobernador José Luis Gioja, recrea cada año la gesta del Gral. José de San Martín cruzando la Cordillera de Los Andes por la ruta del Valle de Los Patos Sur.


La muestra cuenta con 52 obras fotográficas en distintos tamaños que describen las distintas etapas de la travesía y las experiencias vividas por los participantes.


La Televisión Pública ha participado con orgullo de esta aventura que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Juan , y ha sentido los rigores del clima de un lugar colmado de belleza e historia


La impronta de ese cruce ha quedado registrado en las más de 50 fotos que periodistas fotógrafos participantes tomaron, y que se exponen en el hall central de Canal 7.


La Provincia de San Juan, el Departamento Calingasta, la localidad de Barreal, el Destacamento de Alvarez Condarco, el Refugio de Las Frías, la cumbre del Espinacito (a 4.850 metros sobre el nivel del mar), las vegas de Gallardo, el Valle de Patos Sur, el Refugio de Sardina, el Valle Hermoso y la Quebrada de la Honda son impensados paisajes que recorren cada año valientes jinetes montados en mulas y caballos para rendir homenaje a la proeza del Padre de la Patria.


Sin importar lo duro que resulte la montura, el frío, el viento, la puna, la lluvia, el sol o la nieve, cada fotógrafo vuelve del cruce con las imágenes de lo que fue la epopeya más inmensa que la humanidad recuerde.


Los fotógrafos participantes pertenecen a medios de todo el país que han realizado el cruce en alguna o varias de sus siete ediciones. Ellos son: Daniel Arias, Daniel Baca, Cristian Delicia, Federico Heinzmann, Martín Landa, Francisco Lathi, Sergio Leiva, Gustavo Muñoz, Fabián Ortiz, Antó Riboli, Roberto Ruiz y Tomás Terroba.




  • Cambio de programación



Martes 16


-De apertura a 21.00 hs (Aproximadamente): programación informada en la grilla de programación.


-De 21.00 a 22.30 Hs: 6, 7, 8


-De 22.30 a 23.30 Hs: Sr. y Sra. Camas


-De 23.30 a 24.00 Hs: Visión 7 Medianoche


A su término, Filmoteca, temas de cine; 6,7,8 (Repetición) y Cine para Todos (Europa 51).


Se cancela la emisión del partido Argentinos Juniors vs. Newell's Old Boys por el Torneo Apertura de primera división y Al Natural


Miércoles 17


-De apertura a 21.00 hs (Aproximadamente): programación informada en la grilla de programación.


-De 21.00 a 22.30 Hs: 6, 7, 8


-De 22.30 a 23.30 Hs: Sr. y Sra. Camas


-De 23.30 a 24.00 Hs: Visión 7 Medianoche


A su término, Filmoteca, temas de cine; 6, 7, 8 (Repetición), Cine para Todos (El Hijo de Franquestein) y Al Natural


Se cancelan las emisiones del partido Racing vs. Godoy Cruz y de la película Notorius.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive